Webcampista.com

mucho más que un foro

es fiable el motor fiat para autocaravas???

noeytamy

calladit@
ola compañeros estoy liada mirando autocaravanas para comprarme una y he visto varias q no estan mal pero o me acaban de convencer porque del motor fiat no me fio mucho,ya que en los coches dn bastantes problemas.a ver si hay alguien que tenga una fiat y me pueda decir que se pueden hacer muchos kilometros al año sin ningún problema.
muchas gracias
:clown::clown:
 
Pues a ver.... , yo tengo una fiat con 2.800 cc y 130 cv , con 7 años y solo 86.000 km.... , y hasta ahora una joya... , JAMAS ni un solo problema..
 
Las carrocerías actuales no montan Fiat si no Iveco pero al caso es lo mismo.
La nuestra en concreto, con un año justito y 18000 kms:

-Nivel de refrigerante bajo al sacarla del concesionario. Lo revisan en Fiat y al no encontrar nada estiman que salió así de fábrica.

-Problema en el caudalímetro necesitando reprogramación de la centralita.

-El tapón de llenado de aceite fuga gases por lo que proceden a sustituirlo.

-Botella de expansión del circuito de refrigeración vacía. Al final la avería da la cara en forma de poro en el radiador el cual sustituyen.

-A parte de eso, tonterías como el capó descuadrado y que no se puede abrir también se solucionaron.

¿Me compraría otra?, si no me llegara el dinero para una Mercedes sí porque el resto de la "tropa" (Renault, Ford, etc) tampoco me convence, al menos las Fiat tienen una bonita carrocería.
Vano consuelo, ¿no?.


Un saludico
 
Hoy por hoy los chasis Fiat y Ford se reparten prácticamente la totalidad del mercado para carrozar Acs. Los dos disponen de buenos motores, simplemente fíjate la cantidad de furgones de transporte y reparto, que ves todos los días, llevan los mismos motores que las Acs y si con ellos hacen cantidad de Kilómetros será porque son fiables no?
Saludos. Javi.
 
Hoy por hoy los chasis Fiat y Ford se reparten prácticamente la totalidad del mercado para carrozar Acs. Los dos disponen de buenos motores, simplemente fíjate la cantidad de furgones de transporte y reparto, que ves todos los días, llevan los mismos motores que las Acs y si con ellos hacen cantidad de Kilómetros será porque son fiables no?
Saludos. Javi.


Perfecto argumento , a lo que hay que añadir que gracias a la cantidad de fiats que tenemos en el mercado , es más facil encontrar repuestos de 2ª mano para nuestros motores...
 
LLlevo tres autos, las tres con motor Fiat (bueno vale iveco que son los herederos de pegaso) sin graves problemas, nada mas que con algun problemilla de electronica, que nunca me ha dejado tirado, cuatro años y casi 60000
 
Hoy por hoy los chasis Fiat y Ford se reparten prácticamente la totalidad del mercado para carrozar Acs. Los dos disponen de buenos motores, simplemente fíjate la cantidad de furgones de transporte y reparto, que ves todos los días, llevan los mismos motores que las Acs y si con ellos hacen cantidad de Kilómetros será porque son fiables no?
Saludos. Javi.

Tú lo has dicho, Monti, en mi casa hay varios furgones de este tipo y desde hace dos años, ninguno es Fiat, por los problemas que nos han dado, pero claro, a partir de los 200.000 km. Hablar de autos con 60-80-90...............km no me dice nada. Concretamente una 2.3 de 110 cv con 90.000, nada más salir de la nave, se quedó clavada, una valvula "descabezada", yo no tengo tiempo para reparar, si para negociar dos días como mucho y otra. Ahora mismo hay Ford y mercedes, también tenemos una iveco por motivos de más carga útil, son camioncillos.

Si se puede, me quedaría con mercedes, tenemos una con 400000 y rula de cine y la calidad, como en todo se nota, un bmw 530 E-36 con 500.000 (9 años) y solo inyectores y alguna cosilla más..............super amortizado y funciona como el primer día y con sus 192 cv, aún le sobra alguno.

Quiero decir, que de vehículos hay que hablar de ellos para bien o para mal cuando llevan km., pues eso faltariía¡¡¡¡¡¡¡¡ que vehículos con 70/80 km dieran problemas, los hago en un año.

Saludos y fiat no es que sean lo peor.....pero son chapucillas como ellos solos.
 
Buenas Sr. Volusia, mi comentario era en plan general y que conste que en ciertos temas nunca me gusta mojarme en demasía, ya que en todas partes cuecen habas y digo en todas partes incluso en ciertas marcas de mucho prestigio.
Lo dicho, un comentario en general de un motor, del que normalmente nunca se le va a exigir mucho como suele ser el caso de las Autos y que en relación a su coste esta digo yo dentro de la normalidad.
Encantado de cruzar posts con su persona.
Un saludo. Javi
 
En mi caso he tenido dos autocaravanas con motor Fiat y no me han dado ningún problema.
 
Hola

Un mecánico me dijo un día que los km no eran la mejor forma de medir la fiabilidad de un vehículo.

El auténtico "marcador", según este hombre ( y opino que no le faltaba razón) son las "horas de motor".

Vamos, que a un motor no le sientan igual los 1000 km de una autocaravana, que los 1000 de una furgoneta de reparto. Los primeros pueden ser 10 o 12 horas de motor por autovia, relajadito a 2000-2500 vueltas ... y los segundos 40-50 horas de motor en una furgoneta de reparto ... arranco, paro ... atasco ... calentón. No se parecen en nada unos km a otros, aunque sean 1000 de marcador en ambos casos.


Un motor de una autoCV sufre muchísimo menos aunque haga muchos más Km, y un motor fiat o ford debería ser más que suficiente para aguantar perfectamente el tipo sin ningún problema.

Además, los propietarios de las autoCvs cuidáis y os preocupáis por norma general mucho más de los motores que los propietarios de las furgos de carga o reparto ... aunque sólo sea por tiempo libre ¿o no?

salud
 
muchas gracias a todos,ya me quedo mas tranquila porque la que tengo apalabrada ya es fiat y creo que 40000km no son muchos y no creo que el motor ste muy trayado.
gracias de todas formas por responder tan rapido a una novata.
y lo de los repuesto kiko es verdad que es importante.
 
Buenas Sr. Volusia, mi comentario era en plan general y que conste que en ciertos temas nunca me gusta mojarme en demasía, ya que en todas partes cuecen habas y digo en todas partes incluso en ciertas marcas de mucho prestigio.
Lo dicho, un comentario en general de un motor, del que normalmente nunca se le va a exigir mucho como suele ser el caso de las Autos y que en relación a su coste esta digo yo dentro de la normalidad.
Encantado de cruzar posts con su persona.
Un saludo. Javi

El placer es mío, Javi. No se trata de mojarse, sino de la pregunta............son fiables los motores Fiat..........pues digo Si, pero también digo y repito que si un motor con 60 90 km. no es bueno.......pues apaga y nos vamos...........................tengo bastante experiencia en este tipo de vehículos, no porque sea mecánico, sino porque forman parte de mi trabajo y no me dedico ni al reparto ni al transporte, los necesito para mi empresa de Servicios y se les dan el mismo trato que a una AC, más o menos, hacen unos 60.... al año y cuando pasan de los 300...es cuando para mi son buenos o malos, pienso que ya han dado su rendimiento...............jejejejej

Saludos y en furgonetas me quedo con los motores Mercedes y en turismos con bmw.
 
Hola

Un mecánico me dijo un día que los km no eran la mejor forma de medir la fiabilidad de un vehículo.

El auténtico "marcador", según este hombre ( y opino que no le faltaba razón) son las "horas de motor".

Vamos, que a un motor no le sientan igual los 1000 km de una autocaravana, que los 1000 de una furgoneta de reparto. Los primeros pueden ser 10 o 12 horas de motor por autovia, relajadito a 2000-2500 vueltas ... y los segundos 40-50 horas de motor en una furgoneta de reparto ... arranco, paro ... atasco ... calentón. No se parecen en nada unos km a otros, aunque sean 1000 de marcador en ambos casos.


Un motor de una autoCV sufre muchísimo menos aunque haga muchos más Km, y un motor fiat o ford debería ser más que suficiente para aguantar perfectamente el tipo sin ningún problema.

Además, los propietarios de las autoCvs cuidáis y os preocupáis por norma general mucho más de los motores que los propietarios de las furgos de carga o reparto ... aunque sólo sea por tiempo libre ¿o no?

salud


aplausos.gif
 
Además, los propietarios de las autoCvs cuidáis y os preocupáis por norma general mucho más de los motores que los propietarios de las furgos de carga o reparto ... aunque sólo sea por tiempo libre ¿o no?





Por la parte que me corresponde, me uno a esos aplausos.
Muchas gracias por tener esa forma de pensar respecto a los Acs.
Un Saludo. Javi.
 
Los vehículos cosas fiat son para toda la vida.....

..... no hay forma de venderlos de segunda mano¡¡¡¡

:)

Es broma

Saludos,

Tolo
 
... Gracias por los aplausos ... se los daré al mecánico. Yo hasta esa conversación que tuve con él nunca había visto el tema desde este punto de vista.

Es por eso también que dependiendo de como hayan sido los km recorridos, hay vehículos que llegan a los cambios de aceite con el aceite como nuevo y otros con el aceite quemado ... después de haber recorrido los mismos km.

Yo estoy por asegurar que por lo general vuestras ACs llegan a los cambios con el aceite en muy buen estado.

[noeitamy]

40.000km para un motor en principio no son nada, salvo que el motor tenga algún defecto de fabricación ... pero un motor "sano" con esos km esta nuevo.

salud
 
La autocaravana que tuve antes de esta la regalé a un amigo con 290.000 Km absolutamente podrida de chapa pero con el motor como nuevo, de hecho este amigo la sigue utilizando como camion para llevar materiales de construccion y es ahora cuando le esta dando al motor la caña que no se le ha dado en toda su vida.

La que tengo ahora la compré con 112.000 Km y ya va por los 150.000, espero que me dure como la anterior hasta los 290.000 sin problemas.

Las dos son Fiat Ducato.
 
Nosotros tuvimos una Fiat Multipla con motor JTD 1.9 de 115 cv, con 60.000 km se le repogramo centralita para tirar d nuestra caravana con un poco mas de alegria a 145 cv, fallecio con 240.000 km ante el impacto de una furgo de Crono Express sin dar un solo problema mecanico.

Tambien acabamos de comprar una AC coon motor Fiat 2.8, espero que de el mismo resultado,
 
Hoy por hoy los chasis Fiat y Ford se reparten prácticamente la totalidad del mercado para carrozar Acs. Los dos disponen de buenos motores, simplemente fíjate la cantidad de furgones de transporte y reparto, que ves todos los días, llevan los mismos motores que las Acs y si con ellos hacen cantidad de Kilómetros será porque son fiables no?
Saludos. Javi.
Puede ser por precio? No lo se
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com