Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es legal que me exijan pagar una comisión por vender una caravana fija, aunque busque yo al comprador?

Ixasixask

calladit@
Hola,
Tengo una caravana fija en un camping en La Rioja. Me he planteado venderla y en dirección que exigen llamar a un tasador (de la misma empresa). Si el comprador se queda, me cobran 350€. Si se la lleva, 500€.
Y, si soy yo quien busca comprador, aún sin llamar al tasador, me obligan a pagar esa comisión igualmente.
¿Alguien sabe si esto es legal?
Gracias
 
La caravana imagino que es de tu propiedad, que es lo que pagas al camping?? Un alquiler de parcela de larga distancia??
Si te llevas la caravana digo yo que dejas de pagar parcela y ya está o si la dejas al comprador pagará el la parcela.

No entiendo a cuento de qué pinta nada un tasador ahí.

Pregunta en la oficina del consumidor de tu ayuntamiento con los documentos que tengas, allí debieran saber.
 
Lo que dice Hector...si la caravana esta a tu nombre no entiendo que pinta el camping
 
Yo creo que ilegal y abusivo, mirate si firmaste algún contrato con esa cláusula.
 
Buenas tardes,no veo normal que te cobren ,una comision por vender tu caravana, ya que es de tu propiedad ,yo les comentaria que te enseñen , en que normativa del camping pone que tienes que darle comision
 
¿Cómo?.

Si la caravana está a tu nombre a nadie le interesa lo que vas a hacer con ella, sólo comprador y vendedor, (y hacienda) lo más que te puede hacer el camping es no renovarte el contrato como represalia de no entrar por el aro, pero pagarle una comisión y que te tase la caravana...........
Pídele que te lo de por escrito y te vas al cuartelillo a denunciarlo.

Saludos.
 
No será en el camping de Bañares?
Si es asi me creo cualquier cosa
 
Yo es que entre líneas entiendo otra cosa de la que nos cuentas.... Dime si es así o estoy equivocado....
Tienes una caravana fija en un camping y quieres venderla, se lo has dicho a los de recepción para que te la vendan ellos, y te han dicho que la van a tasar y que si te la venden ellos les tienes que pagar una comisión por vendertela de 500€ y tú les abras dicho.... ¿Y si yo encuentro antes un comprador? ... Y te habrán dicho, bueno, en ese caso, como nosotros hemos tenido la caravana en venta, incluso la habrán enseñado a 2, 3 o 5 personas y además hemos pagado al tasador, nos tienes que dar de todos modos 350€... ¿Es eso o estoy equivocado?.
 
Otro que entra con una rabieta, yo pienso como José Luis porque lo que cuenta él no tiene sentido.
Conforme porque quiero venderla, pero ahora me ha salido un particular ya no quiero contar con el intermediario, supongo que el camping le ha hecho firmar unas condiciones cuando pidió que se la vendiera.
 
Hay otra opción, que la venda como se venden algunas "montada en tal camping" como si la parcela fuera incluida en el precio, cuando es algo que tendría que hablar el nuevo dueño con los del camping.

Y no sé si es lo mismo, pero donde guardamos la cv hay un cartel que indica que, en caso de querer vender, hay que comunicárselo al dueño del parking. Puede ser para cobrarle más al nuevo, para hacer nuevo contrato, y algunas cosas legales más. Espero que no sea para llevarse una comisión... No es el primer cartel que veo así. ¿No os suena a vosotros?
 
No, cuando vendí mi caravana solo le dije al dueño del parking a primeros de mes que para el mes siguiente tenía libre mi plaza porque la había vendido, a el ni le va, ni le viene, estaria bueno que le tuviese que dar dinero encima al del parking por yo vender mi caravana... bastante que le avise con 30 días de antelación, aunque no había problema, en ese parking había lista de espera.
 
Veo que nos quedamos con la gana de saber el final, hay que ver.
 
Mucho no le debe interesar ya que ni entró a ver las respuestas
 
No, cuando vendí mi caravana solo le dije al dueño del parking a primeros de mes que para el mes siguiente tenía libre mi plaza porque la había vendido, a el ni le va, ni le viene, estaria bueno que le tuviese que dar dinero encima al del parking por yo vender mi caravana... bastante que le avise con 30 días de antelación, aunque no había problema, en ese parking había lista de espera.

Pero no todos somos iguales, y si visitas de vez en cuando las web de segunda mano, tipo milanuncios, sabrás que hay quien la vende así, con "parcela incluida", y como la incluyen, piden una barbaridad por, muchas veces, caravanas viejas. Y un montón de trastos de más o menos valor, pero menos del que piden.

 
Pero no todos somos iguales, y si visitas de vez en cuando las web de segunda mano, tipo milanuncios, sabrás que hay quien la vende así, con "parcela incluida", y como la incluyen, piden una barbaridad por, muchas veces, caravanas viejas. Y un montón de trastos de más o menos valor, pero menos del que piden.

No compraría esa chabola ni por 1.000€... y es más, no está ni siquiera asegurado de que el camping te haga un contrato si la compras... Eso o te dice que tienes que desmantelar la mitad de lo que tiene en la parcela.
 
No compraría esa chabola ni por 1.000€... y es más, no está ni siquiera asegurado de que el camping te haga un contrato si la compras... Eso o te dice que tienes que desmantelar la mitad de lo que tiene en la parcela.

¿Recuerdas el hilo del compañero que compró la cv a uno que en realidad no era el dueño? Al final ha acabado bien, pero para evitar ese tipo de problemas, que "se venda" la parcela como algo que es tuyo, o la plaza de parking, no me extrañaría que los camping y los parking pidan que se les avise antes, para estar pendientes. Sin pedir comisión, por supuesto. Si no hacen nada ¿por qué han de cobrar?
 
Algún dato ha omitido respecto a esa comisión y seguramente nos quedemos con la duda
 
Jose Luis yo he visto en Alicante un camping particular que se han hecho cosas de esas en las parcelas incluso construcciones, algunas bonitas y otras en plan chabolismo.
Fuimos porque unos amigos alquilaron una casita para 6 meses y no dimos una vuelta.
Dada mi forma de viajar eso no me interesa ni aunque me lo regalen, yo solo estoy fija en mi casa.
 
A ver, resuelvo vuestras dudas...
Aunque yo no quiera que el tasador del camping venga a ver mi caravana ni me busque comprador, si la vendo a cualquier otra persona, en el momento de la firma del contrato de compraventa, me exigen que esté este intermediario y tengo que pagar 350€ por ello.

Sino, no puedo vender MI caravana.

No vendo la parcela, que es del camping, sino mi caravana y la instalación que tengo hecha en la parcela.

Yo pago una cuota anual para poder usar mi caravana y las instalaciones y servicios que ofrece el camping durante los 11 meses que está abierto
 
A ver, resuelvo vuestras dudas...
Aunque yo no quiera que el tasador del camping venga a ver mi caravana ni me busque comprador, si la vendo a cualquier otra persona, en el momento de la firma del contrato de compraventa, me exigen que esté este intermediario y tengo que pagar 350€ por ello.

Sino, no puedo vender MI caravana.

No vendo la parcela, que es del camping, sino mi caravana y la instalación que tengo hecha en la parcela.

Yo pago una cuota anual para poder usar mi caravana y las instalaciones y servicios que ofrece el camping durante los 11 meses que está abierto
Y si tú vendieras esa caravana para comprar otra para seguir quedándote en el camping, ¿también te cobrarían comisión?

Al irte yo lo entiendo como que te quieren cobrar una especie de comisión por cancelación del contrato.
Qué sea legal o no, que dudo que esté escrito en algún lado, es algo que debes consultar en el sitio adecuado, no en un foro, por cierto, bienvenido.
 
Hay otra opción, que la venda como se venden algunas "montada en tal camping" como si la parcela fuera incluida en el precio, cuando es algo que tendría que hablar el nuevo dueño con los del camping.

Y no sé si es lo mismo, pero donde guardamos la cv hay un cartel que indica que, en caso de querer vender, hay que comunicárselo al dueño del parking. Puede ser para cobrarle más al nuevo, para hacer nuevo contrato, y algunas cosas legales más. Espero que no sea para llevarse una comisión... No es el primer cartel que veo así. ¿No os suena a vosotros?
En el caso de nuestro parking es porque les viene mucha gente preguntando si alguien de allí vende alguna caravana con lo que ellos pueden hacer de intermediarios, no sé si cobrando algo por ello o desinteresadamente.
Cuando vendimos la anterior caravana por nuestros medios y al decirles que nos íbamos, me lo comentaron.
El precio de la anualidad es el mismo para viejos o nuevos clientes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com