Webcampista.com

mucho más que un foro

Es malo engrasar la bola del coche?

fraypepe

En lo que me quedao,je,je
Buenas es una duda que tengo hace tiempo, resulta que estoy preparando la caravana para la semana que viene y la bola esta reseca y he pensado en engrasarla para que no grula cuando enganche la caravana. No creo que se salga el enganche de la caravana con la grasa no. y se salga la caravana disparada.


Ya se que me direis que no es bueno, pero yo no llevo estabilizador y no hay problema de que los ferodos se engrasen. Saludos y gracias de antemano.
 
GRASA EN LA BOLA !!!!!!!???????
Ni en broma !!!!
Piensa que es en la bola donde actúan los ferodos del estabilizador, con grasa quedaría inutilizado.
 
dices que no llevas estabilizador pues da lo mismo, pero aun asi grasa para que?

para la estetica, mirate de pillar un estabilizador te dara mucha seguridad aunque sea pequeña la cv
 
Ni se te ocurra, eso no se hace nunca, a nosotros tambien nos cruje y antes de salir con ella mi marido le pasa una lija de agua finita y luego le da bien de alcohol y listo. Se supone que el crujido es por los ferodos del estabilizador pero si dices que no tienes... ya no sé, pero desde luego NUNCA le des grasa. Un saludo.
 
Pero si no tiene estabilizador, ¿que ferodos va a romper?

Esto es independiente de que ponga grasa o no, que no lo sé, pero por el estabilizador no es :D
 
Pero si no tiene estabilizador, ¿que ferodos va a romper?

Esto es independiente de que ponga grasa o no, que no lo sé, pero por el estabilizador no es :D

Eres un monstruo y si losabes, jeje, eres el uncico que ha visto lo del estabilizaor y lo he puesto precisamente porque eso si lo sabia que con estabilizador . grasa no gracias.
Este verano empezo a gruñir de forma exagerada cuando pillaba yn bache y como no tenia grasa le eche aceite de oliva y hasta que se seco no hacia ya ruido.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos
 
Yo he llevado mi caravana durante 29 años con estabilizador de ballestas (no Alko ni similares) y siempre le he puesto grasa en la bola antes de iniciar un viaje para suavizar la articulación del enganche.

Cuando cambié de caravana, la nueva traía estabilizador Alko. Entonces procedí a una limpieza y desengrasado a fondo de la bola, y, lógicamente, no la he vuelto a engrasar, si no todo lo contrario, o sea, limpieza y desengrasado antes de enganchar.
 
Eres un monstruo y si losabes, jeje, eres el uncico que ha visto lo del estabilizaor y lo he puesto precisamente porque eso si lo sabia que con estabilizador . grasa no gracias.

Pués es verdad, se me ha "colado" el segundo parrafo, lo siento.
Visto así, creo que mejor que la engrases, de hecho mi padre, cuándo llevaba la cv. sín estabilizador, una de la tareas del "menda" era poner grasa en la bola, bajar/subir patas, indicar maniobras, llenar agua.......etc
Saludos

 
Continuación de mi post anterior:

Hay que tener en cuenta que cuando no se tiene establizador tipo Alko o similar y se usa el cabezal original de la lanza, el roce en la bola es hierro con hierro y por lo tanto es conveniente engrasar.

En cambio, con estabilizador de ferodos acoplados a la bola, el roce es de ferodo con hierro y precisamente lo que se pretende es que haya agarre por lo que la bola debe estar lo más límpia y desengrasada posible.
 
Eres un monstruo y si losabes, jeje, eres el uncico que ha visto lo del estabilizaor y lo he puesto precisamente porque eso si lo sabia que con estabilizador . grasa no gracias.
Este verano empezo a gruñir de forma exagerada cuando pillaba yn bache y como no tenia grasa le eche aceite de oliva y hasta que se seco no hacia ya ruido.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos

Esto no puede ser mira dos post mas arriba, jodo que siento celos


saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com