Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Es necesario DNI niño en Francia? O sirve libro familia

Pues yo no me metia en Francia, como están las cosas ahí ahora, con mis hijos sin documentación, pudiéndola hacer en dos o tres días, me esperaría un poco y luego con los dni enel bolsillo viajaria sin miedo....
Supon, que en disney, con lo que vale la entrada, ¿le da por pedirte el dni, y no lo llevas?,¿ ahora que?.........no se, piensalo.
 
No se si será exactamente el mismo caso, pero mi hijo de 15 años fue de viaje de fin de curso a París este año y hubo que hacerle el pasaporte e ir su madre y yo a firmar un documento a comisaría. Y aunque el padre sea un delincuente (que se que os lo estoy poniendo a huevo, jejeje) el niño es un santo...
 
No se si será exactamente el mismo caso, pero mi hijo de 15 años fue de viaje de fin de curso a París este año y hubo que hacerle el pasaporte e ir su madre y yo a firmar un documento a comisaría. Y aunque el padre sea un delincuente (que se que os lo estoy poniendo a huevo, jejeje) el niño es un santo...

A la mía le pasó lo mismo, pero el pasaporte era para Suiza, no para Francia.
 
el pasaporte es necesario, cuando no va acompañado de su padre o tutor, en el caso de ir con el tutor, un certificado de los padres con el consentimiento.
 
Yo he estado en París/Disney la semana pasada y llevaba los pasaportes anuales provisionales y nos pidieron el DNI para sacar el definitivo.

Por la frontera de Irún sin ningún problema y rápido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí puedes saber exactemente lo que se pide en Francia para los menores.

https://e-justice.europa.eu/content_lawful_removal_of_the_child-289-fr-es.do?clang=fr

Aunque no está en castellano.


Para los mayores:
http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/entry-exit/eu-citizen/index_es.htm+

En esa página, sobre documentos de menores:

Documentos que deben llevar los menores

Además de su pasaporte o documento de identidad válidos, todos los niños que viajen:

solos o
en compañía de adultos que no tengan su custodia legal o
en compañía solo del padre o de la madre

pueden necesitar otro documento oficial que autorice el viaje, firmado por los padres, el otro progenitor o las personas que tengan su custodia legal.

No hay normas de la UE al respecto: cada país de la UE decide si exige o no la presentación de estos documentos. Antes de que el menor viaje, infórmate sobre los requisitos del país desde el que viajes y del de destino:

Al elegir destino Francia: (no está en castellano)
Aucun document officiel particulier, autre que leur propre document de voyage (passeport ou carte d'identité), n’est requis pour autoriser les mineurs ressortissants d’un autre pays de l’UE à entrer ou à sortir du territoire français.
Pour en savoir plus

Cependant, des conseils et des formalités sont disponibles dans les cas où des parents souhaiteraient empêcher leurs enfants mineurs de partir seul à l’étranger.
Pour en savoir plus

Traducción:
No hay documento oficial en particular, distinto del propio documento de viaje (pasaporte o documento de identidad) es necesario para permitir que los ciudadanos menores de edad de otro país de la UE que entran o salen del territorio francés.
Para saber más

Sin embargo, las recomendaciones y procedimientos están disponibles en el caso de los padres que impediría a sus hijos menores de edad del extranjero solo.
Para saber más

Resulta que esto cambió en Junio de este año, los atentados tendrán algo que ver...

https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F1922
 
Lo mas aconsejable es el D. N. i. y si son nietos, sobrinos etc. además una autorización firmado por el pedre ó madre en la Policías ó Guardia Civil,,,,,,,,,te podrás evitar algún pronlema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com