Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es necesario el carnet de campista para ir a Portugal?

CARAKOL

timid@
Hola a todos, voy a Portugal la primera quincena de Julio y me han comentado que el carnet es necesario para los campings, ¿es cierto?.
Un saludo
 
El Afilador

El Afilador

Me imagino que te refieres al Carnet Internacional, este es recomendable llevarlo a Portugal, porque en muchos campings te lo van a pedir, pero no en todos, incluso puedes recorrer Portugal por campings que no lo piden. Hay muchos campings que son de Clubes y en todos ellos y en muchos municipales, solo dejan entrar a los campistas federados.

Un saludo
 
Muchas gracias, me lo sacare por que el camping de lisboa donde seguramente ire creo que es municipal.
Un saludo
 
Cuentame que tal, se puede coger el transporte publico desde el camping, en algun camping te pidieron el carnet?
Un saludo
 
Yo solo estuve en el camping de Lisboa así que no sé si en otros sitios te piden el carnet.

Cuando llegues al puente 25 de Abril, para pagar el peaje, procura ponerte hacia la derecha que luego se queda en tres carriles muy estrechos y con la caravana para cambiarte es un poco complicado, después, siempre a la derecha sigues las indicaciones que te da el camping en su pagina:

http://www.lisboacamping.com/

Yo el primer día, compré la LISBOA CARD, cuidado que son para 24, 48 y 72 horas consecutivas y cuenta desde que la compras, si la sacas de noche, mientras duermes consumes horas. Yo compré las de 72 horas, es un poco justo pero organizándose se hace, claro, para las localidades limítrofes usé mi coche para ir más ligero.

http://www.askmelisboa.com/lisboacard_es.htm

Si pinchas donde pone “más información” debajo de los precios, te sale donde utilizarla, el descuento y la pagina web. Con ella te puedes mover por todos los transportes públicos sin limite, pero ojo, tienes que echar muy bien las cuentas. Los museos no son excesivamente caros en general (algunos sí) y en algunos los niños no pagan o pagan muy poco. Entonces te darás cuenta que tienes que ver muchas cosas para amortizarla, a mí me salió bien, dos adultos, dos niños y muchos sitios vistos:

- La Torre de Belem: Muy recomendable.
- Los Descubridores: Prescindible por dentro.
- Los Jerónimos: Muy bonito, aquí si llevas tarjeta no esperes la cola que es para sacar entradas.
- El Museo de Marina: Muy bonito.
- El museo de Coches (carruajes): Muy bonito.
- El Palacio de Ajuda: Interesante, en este nos hicieron una visita guiada para nosotros solos, eso sí, en Portugués.
- Castillo de San Jorge: Muy bonito.
- La Estufa Fría: Muy relajante.
- Los Elevadores: Curiosos.
- Museo del Azulejo: Muy interesante.
- Museo de la Marioneta: muy bonito sobre todo para niños (Aquí creo recordar que no vale la tarjeta)
- Palacio de Mafra: Impresionante, sobre todo la biblioteca.
- Palacio Nacional de Sintra: Muy bonito.
- Palacio da Pena y Jardines: Muy bonito, aquí amortizas bien, menudos precios para ver las dos cosas.
- Museo del Juguete en Sintra: Mejor no verlo, te das cuenta de la cantidad de años que te han caído encima (es broma, muy recomendable).
- El Oceanario: muy bonito, aquí no compensa el descuento de la tarjeta, tienen uno propio para las familias.

No sé si me dejo algo, pero a mi si me compensó, solo en transportes públicos, no hubiéramos gastado más de 70 euros, al ir con niños no queríamos andar mucho, salvo en la zona de la Plaza del Comercio, La Baixa o Alfama que es aconsejable verlo andando o en los tranvías antiguos que son una gozada.
Todas estas opiniones, obviamente son muy subjetivas, otros foreros te podrán dar otras opiniones.

Una vez consumida la tarjeta, ya vimos otras cosas con más tranquilidad ( Cabo de Roca, la boca del Infierno, La playa de Guincho, Cascais, Estoril, etc.).

En la entrada del camping tienes la parada del nº 50. Este te lleva a la zona nueva, la de la EXPO 98, allí sobre todo muy recomendable El Oceanário.

También cerca de la entrada, según sales hacia la derecha, a unos cien metros tienes la parada del 14, te pasas a la que hay al otro lado de la carretera, allí tiene dos direcciones, una va hacia la Plaza Figueira, esa es la que tienes que coger para ir al centro, a la vuelta para volver al camping, es la que pone 14- Outurela.

Mirate estas paginas:

http://socios.linuca.org/pinoccio/lisboa_2004/

http://www.aportugal.com/lisboa/index.htm

http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundoviajes/especiales/2002/11/estoril/index.html

Espero que te sirva y perdona por el ladrillo.

Un saludo, Pedro.
 
Hola Hunagi, te has dejado de nombrarle los patelitos de belen, con su crema caliente y hojalfre. hum hum hum hum.

Saludos :bigsmurf:
 
Joder, que fallo. Con el tocho que he escrito se me ha pasado. KARAKOL, hazle caso a Josep, imprescindibles los pastelillos, junto a Los Jeronimos los encontrarás, una delicia.

P.D. Josep ¿como vá la ABU?.
 
De ladrillo nada, me encanta, corta y pega y a leer con tranquilidad, muchas gracias por las respuestas.
De lo del puente viniendo desde el norte (ciudad rodrigo) no lo pasas ¿verdad?
Un saludo.
 
Os ha faltado una cosa... cuando sales del puente a la dcha.. subiras una cuesta pronunciada y a la bajada te econtraras dos indicaciones la primea me parece que pone parque montsanto esa no, tiene que coger la segunda indicación., Estate atento
 
Gracias y tranquilos, soy experto en direcciones equivocadas y en saltarme desvios, ya con la costumbre ni me pongo nervioso.
Un saludo
 
LLeva razón JMRSOCIO, de todas maneras verás que hay carteles con el simbolo de la canadiense y que pone "campismo", si los sigues acabaras llegando.

De lo que me dices de la entrada viniendo de Ciudad Rodrigo no tengo ni idea, sé que hay otro puente nuevo por la zona de la EXPO 98, igual te viene mejor ese pero supongo que tendrás que circular más por Lisboa, no lo sé.
 
El Afilador

El Afilador

Perdona Rocinante, todos los campings de los clubes de Portugal, igual que los camping que tiene la federacion portuguesa, tienen obligación y me consta que asi lo hacen de pedir el Carnet Internacional.

Que no te lo pidan en algunos municipales, como por ejemplo el de Monsanto, vale, pero en los de clubes, en todos.

No obstante me gustaria saber el nombre de los campings pertenecientes o regentados por clubes que no te pidierón el carnet,

Gracias

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com