Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es normal que la combustión del gas de la nevera huela dentro de la caravana?

Quin

timid@
Buenas a todos.

Aunque llevamos varios años con caravana este verano ha sido un poco de prueba en varios aspectos. En alguno de los campings en los que hemos estado no hemos contratado la luz con la intención de comprobar el funcionamiento de la placa solar y la batería. Para ello hemos puesto el frigorífico en varias ocasiones a funcionar a gas (nunca lo habíamos hecho antes). Enfría muy bien a gas, como dice algún compañero creo que incluso más que con la electricidad. El problema es que tanto dentro como fuera de la caravana olía a la combustión del gas. No olía a gas libre sino a gas en combustión. Estábamos un poco preocupados con el tema. Aunque la nevera funciona de maravilla consideramos que la combustión debería llevarse a cabo sin dejar ese olor. Tal vez tenga una explicación y es eso lo que os pregunto, sobre todo para quedarme tranquilo o, de lo contrario, arreglar cualquier posible mal funcionamiento. ¿Es normal ese olor tanto dentro como fuera de la caravana? Cualquier persona que pasara cerca de la caravana creo que podía percibirlo.

Gracias y un saludo desde el Sur todavía muy caluroso.:wink:
 
Es posible que la chimenea esté sucia, no tiene porqué oler si tiene una buena combustión, prueba a hacer una limpieza de chimenea, aunque no la hayas usado a gas puede tener alguna obstrucción.
 
Además de la chimenea comprueba el quemador. Posiblemente haya caído algo de carbonilla encima y por eso quema mal y huele. Si tienes posibilidad, antes de desmontar nada, simplemente quita las rejillas y métele aire a presión con un compresor, de abajo a arriba desde el quemador, incluido éste. Puedes hacerlo en una gasolinera mismo. A lo mejor con eso es suficiente. Saludos.
 
La nevera a gas no huele nada, tendras el quemador un poco sucio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Holas: si la cv es nueva al principio al encenderla con gas huele un poco porque no ha quemado la pintura de todo el circuito de refrijeracion , tambien es bueno ponerle un deflector una plancha de aluminio desde lo alto de la nevera asta la rejilla de arriba . saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Como me temía no podía ser normal ese olor, a pesar de que el frigorífico funcionara bien. Empezaré por limpiar el quemador y la chimenea.

Saludos desde el Sur.;-)
 
Buenos días Quin. Tranquilo, no es un problema grave y es muy común. Además se soluciona fácilmente con una buena limpieza. Sí tienes q tener la precaución, si vas a desarmar el quemador, de limpiar el inyector simplemente soplando. No se te ocurra intentar meter ningún alambrillo ni nada, por que lo descalibrarías y tendrías q poner uno nuevo. Lo digo por experiencia, ya que me costó un buen quebradero de cabeza. Mira por el foro q hay muchos tutoriales para hacer la limpieza correctamente. Ya nos contarás. Un saludo.
 
Seguro que una buena limpieza te quita esa molestia. No debe oler, y si huele es por combustion mala, no por escape de gas.
 
A mi tambien me ha pasado, creo que tiene que ver con el MAL sellado de la parte trasera del frigo. la rejilla no ocupa la parte superior de ese espacio y ese rincón acumula restos de combustión que acaban colándose al interior de la cv.
Por cierto, la chimenea mancha la pared quemando butano.
 
A mí también me pasa... incluso pedi prestado un medidor de fugas de gas y detectaba una pequeñísima entrada dentro de la caravana (abrí incluso un hilo en su día para comentarlo) supongo que de la mala combustión... pero no sabía nada de lo de la limpieza del quemador. El caso es que no he vuelto a usarla nunca más a gas porque me daba mal rollo.
Voy a indagar un poco sobre el tema de la limpieza esa del quemador poruqe la verdad es que no tengo ni idea del tema... me pica la curiosidad...
Pero de todas formas, aun así... ese olor no debería de entrar al interior, creo que debería estar mejor sellada.
 
Buenas tardes:
Nosotros llevamos una trivalente en nuestra AC, siempre funciona a gas y no tiene por que oler.
Lo primero sería saber si usas butano o propano, en caso de usar butano, prueba a cambiar por propano y comprueba. El poder calorífico del butano es superior al del propano, por ello se utiliza un regulador de 30 mbar en lugar de los 37, que solemos llevar instalados. Se puede saturar el quemado y producir olor, a parte del peligro que conlleva.
Limpiar el quemador y la chimenea, limpiando minuciosamente la aleta de la chimenea y el interior de la misma.
Como dice el compañero, cuando limpies el quemador, solo debes soplar el inyector, esta calibrado y es muy sensible.
Una vez finalizado, comprueba las uniones de gas, empleando agua jabonosa.
Si necesitas fotos dímelo y las publico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com