Esto, disculpa, pero no lo creo.
No hay amortiguador de Cv que soporte el empuje de 1000kg de media que vienen pesando.
Solo basta con parar en una ligera pero ligera pendiente ( nada ,,unos gradines) como para ver como el fuelle queda comprimido y saber que dentro esta el tubo de inercia empujando y mandando frenar . El amortiguador,,,no es mas que un pqño muy pqño ayudante en comparacion con las fuerzas que se producen.
No veo claro que la CV frene tanto como para recalentar los frenos y a la vez NO retenga lo suficiente la misma CV como para liberarla de sus propios frenos ¿? con un sistema de frenos correcto.
¿Alguien puede comentar si el interior del tambor se puede llegar a desgastar hasta el extremo de precisar una sustituciónen un uso normal?
¿Están los limites marcados en el mismo tambor como ocurre con los discos?
Saludos
Correcto una knaus 500qdk nueva tiene un añoYo he visto tapones completamente derretidos en la llanta de una Knaus.
Le ocurrió a un conocido bajando un puerto.
Se ponen finas.......
Peso me gustaría pesarla ... Cargado algo pero no llevo avance , si toldo , si mover,si dos bombonas y si atc... Pero de 1500 no creo k paseQuizás sea un fallo de diseño...o caravanas muy cargadas.
El amortiguador de inercia debería de mantener la caravana separada del coche en circunstancias normales.
Al frenar,la caravana se aproxima y actúan los frenos,todo bien.
Lo que no es normal es que si bajas un puerto la caravana se acerque al coche y se frene,sin tocar el freno del coche.
Se "autofrena" vamos.
Si se pone un amortiguador con más presión ( ojo ,sin pasarse ) no llegará a frenar por la inercia de la cuesta,solo cuando frenes tu.
Hay que tener en cuenta el sobrepeso de la caravana,que también hace su labor en el calentamiento y al igual que las ruedas,tal cual se aconseja aquí de pesa la caravana y pon neumáticos acorde al peso,debería de ser con el amortiguador.
Supuestamente están pensados para el peso de la caravana recién salida de fábrica,sin tantos aperos ni bombonas ni avances ni hornos ni nada,la caravana pelada.
Me gustaría ver la experiencia de bajar por esa carretera con una caravana de la misma marca y modelo pero vacía.
Creo que habría una diferencia de conducción y de calentamiento.
Lo de los tapones es normalPeso me gustaría pesarla ... Cargado algo pero no llevo avance , si toldo , si mover,si dos bombonas y si atc... Pero de 1500 no creo k pase
Tienes razón me he colado con lo de puerto ... Pero vamos nacional de pasar a 700 metros a subir a 1700 y unas curvas interesantes...De Sort a Puigcerda el unico puerto es el del Cantó.
De la cima del puerto a Adrall habran unos 25 Km, con curvas pronunciadas y bastante desnivel.
He pasado muchas veces este puerto, tanto en la ida como en la vuelta, y nunca he tenido ningun problema.
El paso por La Parròquia d'Hortó con una 500 debe de ser divertido.......
Es una carrtera nacional, N-260 Eix Pirinenc, que le deberia de dar verguenza al estado de tener una carretera así.
Y no digamos del tramo desde Sarroca de Bellera a El Pont de Suert.
Yo tengo una 496 que de tamaño es más pequeña y pesa 1500Kg (cargada con todo lo que necesitamos), la tuya seguro que andará por ahí o más. Mira bien también el peso en bola, que yo llevaba 2 bombonas delante y pasaba algo de 100Kg que es el máximo normalmente para los enganches.Peso me gustaría pesarla ... Cargado algo pero no llevo avance , si toldo , si mover,si dos bombonas y si atc... Pero de 1500 no creo k pase
No es fallo de amortiguador,el amortiguador funciona perfectamente pero con el peso adecuado.Lo comentaré cuando lleve a la revisión de estanqueidad...que aún está en garantía pero atribuyo a lo que han dicho los compañeros, exceso de peso , o fallo de amortiguador de freno de inercia...
Un saludo y gracias
Mi primera bajada bestia con la CJoy fue desde Masella a Berga por Castellar de N'hug, quien la conoce sabe lo jodida que es, solo decir que regenerando el EV6 cargo casi 8 % de bateria, eso es una BURRADA de energia, pues bien la caravana en cada curva chirriaban los frenos, llegue a temer que se pudieran quemar o dañar ya que pase de 2000 metros a 1000 metros o menos de altura con unas curvas que daban yuyu
No vi que saliera humo ni nada raro, pero eso si las frenadas las hacia prolongadas ya que si frenaba de golpe como hice 2 veces el susto era tremendo por el chirrido de los frenos y el derrape de las ruedas
que unos frenos echen humo no lo veo una buena señal, eso es que se recalientan en exceso, por lo que yo revisaria los frenos y el freno de inercia, que no esten actuando bien y se quede frenando mas de la cuenta
he visto algo asi en camiones bajando la A2 por el Bruc direccion Barcelona, incluso hace años un camion acabo con los frenos ardiendo por el calentamiento en exceso, hoy en dia ya es raro por que los camiones llevan mejores sistemas de frenado y ya no les pasa tanto, pero yo revisaria esos frenos y el de inercia no sean que esten mal
Joer,pero si se quema un plástico o una goma, imagina la temperatura de los tornillos,y también del resto del buje.Yo creo que el humo que he visto a sido por la goma que se ha quemado de los tornillos
Era un capuchón mucho más fino que los de coche ,es más creo que es un como un testigo para avisar de que pasa algo , lo miraré ahora cuando vuelva de las vacaciones gracias a todos y un saludoJoer,pero si se quema un plástico o una goma, imagina la temperatura de los tornillos,y también del resto del buje.
Vale,soy mecánico,no de coches,pero si de otros vehículos que se mueven y no son camiones,y cuando algo se calienta en los frenos hay que investigar un poco el por qué.
En mi coche ,los tornillos de las llantas llevan tapones de plástico,y mi modo de conducción no es precisamente relajado,y nunca he visto un tapón quemado o derretido,por lo que decía el compañero,puedes pegar un frenazo fuerte,o dos,pero después se enfría.
Al no enfriar,llega un momento que se calienta cosa mala,y eso es un problema.
A mi tambien me paso con la Knaus de la firma, la segunda vez que baje otra vez el mismo puerta ya no me pasoCorrecto una knaus 500qdk nueva tiene un año