Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Es posible acoplar un Fiamma Rafter en un toldo Thule Omnistor 4900?

Magirus

Participativ@
Pues eso, tengo un Omnistor 4900 y cuando llueve hace un poco de bolsa en el centro, por lo que estoy pensando en ponerle un rafter en el centro.

Ahora bien, ¿Alguien ha puesto uno en un toldo Thule? Según la información que he podido ver, parece que el Rafter viene con un juego de adaptadores para otras marcas de toldo que no sean Fiamma, pero si alguien lo ha probado ya me ahorro una duda....

Saludos.-
 
Hola Magirus, mi rafter encaja en el tubo del toldo por un agujerito que trae el propio tubo (fiamma caravanstore).
Creo que si tu Omnistor no tiene agujero no habría mayor problema en hacerle uno con un taladro.
Pero la bolsa de agua yo no la quito gracias al rafter, cuando llueve bajo un lateral 20 cm o así. El rafter yo lo veo necesario para que no se combe el tubo, llueva o no.
Mi toldo es de 410.
Saludos!
 
Gracias por la respuesta. :thumbup:

El problema lo tengo cuando monto los cerramientos del toldo. Tengo que dejarlo a la altura que marcan los laterales del cerramiento, porque sino se arrugan y cala el agua enseguida, pero entonces me hace bolsa en el centro del toldo, de ahí lo de poner el rafter.

Saludos.-
 
Me apunto a hilo, que yo también tengo la misma duda.
Por cierto magirus, que cerramiento tienes para el thule?
Es que nosotros estamos mirando para coger uno y aún no me he decidido.
 
Me apunto al hilo por que la duda es rafter si rafter no ,yo tengo un thule de tres metros y no se si comprarlo o no ,que aconsejáis?
 
Buenos dias, yo tengo un Thule de 3 metros también, y tengo el rafter, también de Thule y la verdad es que bien. Eso si el agua no se va por poner el rafter lo único que hacer es darle mas tensión al toldo, con lo que el agua resbala mejor, evita bolsas en el medio, pero para quitar el agua hay que hacer lo que dice Sebeas.
 
Gracias por la respuesta. :thumbup:

El problema lo tengo cuando monto los cerramientos del toldo. Tengo que dejarlo a la altura que marcan los laterales del cerramiento, porque sino se arrugan y cala el agua enseguida, pero entonces me hace bolsa en el centro del toldo, de ahí lo de poner el rafter.

Saludos.-


Cuando pongo el cerramiento (es el de caravanestore) y llueve, también bajo un lateral, queda feo y arrugado pero... prefiero eso a la bolsa (es que me duché entero en el Pirineo una vez, jeje, al quitarla, que agradable sensación...)
El agua caerá por el palo bajado, suele haber un palo más adecuado que otro según esté un poquito inclinada la parcela... es ir probando.

A mi el rafter no me quita la bolsa.

En cuanto a la necesidad de rafter, tuve un toldo de 3:50 y no lo consideré necesario, aunque siempre viene bien, cuando este toldo se rompió pasé al de 4:10 (parece poca cosa la diferencia, 60 cm.) y en este sí que pongo siempre el rafter.

Saludos!
 
Me apunto a hilo, que yo también tengo la misma duda.
Por cierto magirus, que cerramiento tienes para el thule?
Es que nosotros estamos mirando para coger uno y aún no me he decidido.

Yo tengo el Leinwand Explorer. El cerramiento en sí está bien, pero los palos son una auténtica castaña, y el perfil de plástico que sujeta el lateral al toldo me vino corto... ahora estoy peleando con Leinwand a ver como lo solucionan. Esta gente se ve que trabaja con el material que tiene a mano por el almacén, porque ya he visto tres o cuatro variantes diferentes del mismo cerramiento....
 
Buenos dias, yo tengo un Thule de 3 metros también, y tengo el rafter, también de Thule y la verdad es que bien. Eso si el agua no se va por poner el rafter lo único que hacer es darle mas tensión al toldo, con lo que el agua resbala mejor, evita bolsas en el medio, pero para quitar el agua hay que hacer lo que dice Sebeas.

No sabía que existía un rafter de la marca Thule, creí que sólo lo fabricaba Fiamma.... ¿Tendrías una foto o una referencia para buscarlo?

Saludos.-
 
Yo tengo el Leinwand Explorer. El cerramiento en sí está bien, pero los palos son una auténtica castaña, y el perfil de plástico que sujeta el lateral al toldo me vino corto... ahora estoy peleando con Leinwand a ver como lo solucionan. Esta gente se ve que trabaja con el material que tiene a mano por el almacén, porque ya he visto tres o cuatro variantes diferentes del mismo cerramiento....

Pues me lo pones más difícil, ya que es el cerramiento que estaba mirando. En el caravanstore teníamos cerramiento leinwand y me gusta como quedaba, aunque este no iba atado al toldo.
 
No es necesario bajar demasiado uno de los laterales. Con una diferencia de entre 1 y 2 cms es más que suficiente.
 
Pues me lo pones más difícil, ya que es el cerramiento que estaba mirando. En el caravanstore teníamos cerramiento leinwand y me gusta como quedaba, aunque este no iba atado al toldo.

Bueno, yo del cerramiento en sí no tengo queja. Únicamente los palos, que parece que los han sacado de algún saldo.... son de hierro (pesan lo suyo) y están mecanizados a martillazos (por decir algo)... agujeros hechos donde no toca, los extremos mal acabados, como si la matriz de la prensa no encajase bien, más largos de la cuenta.... no es de recibo servir un material así, pero bueno.... confío en que se solucione el tema con el fabricante. Otra cosa que no me gustó nada es que no lleva instrucciones de montaje.

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com