Webcampista.com

mucho más que un foro

Es rentable??

danlopo

calladit@
Hola buenos días compañeros.
Saludos a todos soy Daniel de Barcelona llevo tiempo por aquí pero apenas activo. El caso es el siguiente asta ahora siempre e acampado con tienda y me encanta haga buen tiempo o malo. Un familiar me a ofrecido regalarme un remolque tienda Caravan 2000 el caso es que lleva tantos años parado y olvidado que las lonas están completamente destrozadas y abría que cambiarlas por completo, por otro lado tmb tengo una caravana caresa 385 sin papeles que tendría que restaurar y conseguir los papeles cosa que veo complicado por lo que e leído de esa marca. Mi pregunta es la siguiente que sería más rentable el remolque tienda?? Si es así donde podría conseguir las lonas?? O intentar arriesgarme con la caravana??
Gracias.
 
Rentable y camping son conceptos totalmente opuestos :cool: pero puestos a restaurar pienso que tendrás mejores resultados finales con la caravana.
 
Buenas, por lo que dices tienes que elegir entre lo malo y lo peor, yo me quedaria con lo que tienes y cuando puedas te compras una caravana con papeles. Saludos
 
En el carro tienda la única manera de que te salga rentable, es que busques por internet a ver si tienes suerte y venden alguno exactamente igual al tuyo en buen estado y sin documentación, teóricamente lo venderían muy barato.

La caravana sin verla es difícil de opinar, pero "restaurar y sin documentación" en principio no suele salir nada rentable.
 
Hombre, si ambas son regalos sin coste inicial tendrias que hacer un presupuesto de lo que te puede costar cambiar las lonas de carro para dejarlo apto para el uso, y tambien si se puede obtener la documentacion de la caravana, cuanto costarian los tramites y el gasto en su restauracion.
Por poca diferencia yo elegiria la caravana.
Entiendo que el carro sí tiene ficha tecnica, porque si no es así es otro gasto añadido siempre y cuando se la puedas sacar.
 
Para mi está claro, cualquiera de las dos variantes supone tener que gastar dinero en algo que en principio no has elegido tú, así que yo lo que haría es plantearme si quiero cambiar a algún elemento de esos dos y entonces buscar y comprar lo que yo realmente necesite o quiera, las lonas del carro como te las tengan que hacer te van a costar un huevo el collar más que el perro, y la cv sin papales otro quebradero de cabeza y para problemas yo por lo menos con los del día a día ya tengo bastante.
 
Seguramente no te sea rentable ninguna de las dos opciones.

Suponiendo que el carro tenga ficha técnica, el hacer las lonas desde cero y que queden exactamente como las originales barato no ha de ser, tienes carros con documentación por 600-700€ de ocasión y aún por 1000€ no creo que nadie te haga las lonas por menos y habrá que hacer colchones y habitaciones, etc..
Sacar papeles y restaurar la caravana... Como haya que hacerle una homologación unitaria, a parte de dolores de cabeza por los papeleos, prepara más de 2000€ y luego restaurarla...
 
Estoy con Marisalva. Lo primero es saber si quieres cambiar de elemento, si no quieres, o no te apetece gastar dinero, déjalo. No te hace falta ni mirar de segunda mano. Si acaso, y no te cuesta dinero "tenerlos", puedes ir mirando lo que te costaría sacar los papeles de la caravana o la lona del remolque. Así puedes convencerte más de que la tienda es lo tuyo o por el contrario "por ese dinero pruebo loquesea".

Si quieres cambiar de elemento, también miraría el precio de las dos opciones, en este caso, por el precio que cuestan los remolques de segunda mano, será difícil conseguir una lona nueva. Habrá que valorar como está el resto, por que si está mal, sale mejor otro que tenga lonas.
En la caravana no me gastaría nada hasta no tener los papeles. De nuevo, si no tienes que gastar en tenerla, por que está en algún sitio de algún familiar, puedes entretenerte buscando opciones, prisa no tienes. También piensa en lo que cuesta la restauración, si eres capaz de llevarla a cabo, hasta donde quieres llegar, si después es lo tuyo... y mira también de segunda mano, por que también las hay.
 
Hola compañeros lo primero gracias por vuestros consejos al final e descartado las dos opciones ya que como muxos me decíais tenía que escoger entre lo malo y lo peor. Con el tiempo ya iré mirando algún remolque tienda pequeño o una pequeña caravana. Por haora e optado por comprarme una buena tienda para más comodidad y listo. Gracias nuevamente.
 
Si son regalos, invertiría tiempo en buscar tanto las lonas como legalizar la caravana.
Eso sí, legalizar antes de restaurar.
Y me quedaría con lo que antes consigas.
Que lo mismo no consigues nada.....pues te quedas con lo que tenías antes.
 
Es una pena, pero hay que tener los pies en el suelo.
Disfrutar bien ahora y con tiempo aparecerá algún elemento que os cuadre.
Ya te dije que carros tienda decentes los hay por 600€, pero habría que revisarlos a conciencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com