Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Es suficiente con un alargo de 15 metros?

He estado mirando los alargos con bases de 4 enchufes y el que más me ha gustado es de 15 metros. No pesa mucho y se recoge muy bien. Los que había de 25 metros eran mucho más pesados y mucho más incómodos de soltar y recoger.

¿Creéis que on 15 metros es suficiente o son necesarios los 25 metros?
 
Con 15 metros creo que tienes suficiente, yo nunca he visitado un camping que tenga la toma de luz tan lejos de la parcela.
 
Creo que con 15m NO tienes suficiente, dependiendo del camping te quedará justito, mejor que te sobre que no que te falte y te quedes sin luz.
 
pues yo creo que lo suyo es de 25 mts. que conste que no es por meter cizaña... es que con 15 mts. no tienes "pa ná"
 
Yo apuesto por 2 de 15 , y en caso de necesidad solo tienes que interconectarlos entre sí , haciendo uso de sus bases macho-hembra en cada extremo .
 
:argue::argue:kiko1... tu, por llevar la contraria ¿no?:toothy7:


NO , yo porque soy electricista , y creo que 25 metros son excesivos en ocasiones , y 15 corto en otras muchas .
 
Yo cuando tenia caravana llegué a usar mas de 20 metros de cable..
Tenia uno de 10 y otro de 15, total 25 metros

Saludos..
 
yo he utilizado hasta 50 mts.


Claro , y en ocasiones incluso más , pero no es lo normal .

Los campings suelen tener más cerca las tomas , en cada parcela , cada dos o proximas a ellas , pero existen excepciones ,y a veces hay que ir preparados para ello .

Te evitará sorpresas .
 
Yo apuesto por 2 de 15 , y en caso de necesidad solo tienes que interconectarlos entre sí , haciendo uso de sus bases macho-hembra en cada extremo .


Pues me parece muy buena idea. Creo que es lo que voy a hacer aunque me salga más caro porque lo veo mucho más cómodo.

Muchísimas gracias a tod@s :)
 
Pues me parece muy buena idea. Creo que es lo que voy a hacer aunque me salga más caro porque lo veo mucho más cómodo.

Muchísimas gracias a tod@s :)


No te saldrá mucho más caro . Te bastará con coger uno de 25 o más , cortarlo por la mitad y usar una clavija macho y otra hembra para intercotectarlos en caso de necesidad .
 
NO , yo porque soy electricista , y creo que 25 metros son excesivos en ocasiones , y 15 corto en otras muchas .

Por cierto Kiko, tú que entiendes del tema eléctrico un rato :king:

Los alargos estos los he visto en la sección de ferretería de El Cote Inglés. He visto que tenían 3 x 1,5 de sección como me habiáis recomendado y que tenían el pitorrillo ese rojo para que salte en caso de sobrecalentamiento. Lo que no sé es si son especiales para exteriores o no...

¿Tú crees que esos serán de suficiente calidad o me recomiendas algún otro sitio o modelo donde comprarlos?

Un saludo :)
 
El fin de semana pasado en el camping torre la sal II con el mio que son 25 m. Me llegó justo justo, si me pongo en la parcela de al lado ya no me llega.
 
Por cierto Kiko, tú que entiendes del tema eléctrico un rato :king:

Los alargos estos los he visto en la sección de ferretería de El Cote Inglés. He visto que tenían 3 x 1,5 de sección como me habiáis recomendado y que tenían el pitorrillo ese rojo para que salte en caso de sobrecalentamiento. Lo que no sé es si son especiales para exteriores o no...

¿Tú crees que esos serán de suficiente calidad o me recomiendas algún otro sitio o modelo donde comprarlos?

Un saludo :)

Yo personalmente te aconsejo, un alargador de 25 metros de 2,5X3 y especial para exteriores... por supuesto con protección térmica....

alargadoryadaptador.jpg
 
En leroy merlin o ferreterias, tiendas especializadas de electricidad, ferreterias industriales.....en el bricor de el corte ingles, pero aqui es mucho mas caro....
 
Hola FERNANDOZGZ, yo entiendo un poco del tema y te puedo decir que para la potencia que dan en los camping, con 3 . 1,5 tienes bastante, eso si carga por lo menos con 25 metros aunque sea en 2 alargos, porque sino en algunos camping te puedes llevar una sorpresa.
saludos.
 
A mí personalmente no me gusta el " rulo " , pues a menudo caemos en el error de enchufar sin desliar por completo , y el resultado final es que sale ardiendo .

Prefiero las alargaderas hechas , y como decía , si es posible en dos piezas de 15 metros .

Si hacemos una sola mas larga , y tenemos la toma muy cerca , tenemos que desliar todo el cable y hacerlo un lio bajo nuestro elemento . Vamos , una desabenencia .

Sin embargo con dos mas cortas , siempre podemos utilizarlas juntas , o en una sola parte .

Lo de la protección NO está mal , pero tampoco es absolutamente necesario , ya que el camping nos suministra corriente ya convenientemente protegida y nuestras cv/ac tambien suelen contar con ella .

Sección , si , preferentemente 2.5 , y en su defecto 4 mm , pero solo por desahogo dada su longitud , tampoco es necesario .
 
Yo llevo 25 m. Si hubiese llevado menos en varias ocasiones hubiese tenido problemas, pues tuve que usar hasta el último metro de cable. De hecho me estoy planteando llevar otra de 10 o algo así aparte, por si acaso.

Saludos
 
Toda alternativa es válida , pero preferentemente si podeis , evitar la de los carretes liados ,por lo mencionado anteriormente .

En ocasiones caemos en la tentación de no desliar completamente , y por un exceso de consumo , terminamos hechando a arder la manguera .
 
Yo tendo una de 25m, dos de 10m y fenomenal. Por la sección de cable en todos los casos es de 1,5mm. sobrado, pues los camping te ofrecen 5, 6 o 10A, por lo que la sección de 1,5mm es suficiente, a mi entender que no soy electricista.
El cable largo es de color naranja, con el objeto de que se vea y evitar el tropiezo con él, pues es largo de 25 m.
Un saludo.
 
El verano pasado en el camping de zaragoza hubiera necesitado 60 mts... me quede a las puertas. Difiero un poco con las alargaderas hechas.. por que? Pues porque no tiene el pilotito o interruptor de los picos.
Yo llevo mi rulo...25 mts. y dos alargaderas 15 y 10 mts.

Importantisimo lo que dice kiko1.. el desliar siempre el rulo, ademas, si leeis en este, dice 800 w sin liar 2500 w desliado o algo asi.
 
yo llevo una de 30 metros hecha por mi y otra de 15 tambien hecha por mi,son de manguera de 3 hilos por 2,5 de grosor cada hilo.
En algunos lados te quedara corta la pequeña y en otros necesitaras las dos como me paso a mi en italia qe tenamos la luz a la otra parte de la parcela y como no teniamos sitio tubimos que en palmar las dos ya que nos instalo en un trozo para tiendas y no tenian luz,pero bueno en contadas ocasiones.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com