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Pregunta Es suficiente una Partner 1.9 diesel de 70 cv.?

Maglaj

calladit@
Antes de nada, agradecer a todas las personas que hacen posible y participan de este foro.

Soy nuevo en el carvaning. Me han pasado una pequeña y rutera caravana de 750kg a la que quiero dar much caña. Pero tengo una duda fundamental y por ello os pido la opinión a los que soys expertos y veteranos. Tengo una Peugeot Partner 1.9 diesel de 70 cavallos, ¿tengo suficiente para tirar de la carvana?. Estoy mas que decidido a poner el enganche, pero antes me gustaría escuchar vuestras aportaciones.

Muchas gracias por adelantado.
 
para responder bien a lo que planteas, necesitamos datos mucho mas concretos tanto de la caravana como del coche. De la cv marca, modelo y año. Del coche, pues ademas del año y la motorizacion, deberias mirar los datos de TARA, PMA y PMR de la ficha tecnica. Ya te adelanto que algunas caravanas antiguas que dicen que pesan menos de 750 kgs, se pasan de los 1000.
 
yo tengo un 306 con ese motor y no le engancharia mi caravana

Como es de grande??
 
Nosotros tiramos de una Hergo Impala (la pequeña, de dos salones convertibles en cama, para 4 personas, tara (supuestamente) 535 kgs) con un ZX 1.9D y bueno, el pobre se defiende bastante bien en llano, incluso con viento moderado. Ahora bien, subiendo ya puedes armarte de paciencia porque cuando la carretera se pone verdaderamente cuesta arriba es imposible mantener la velocidad. Pero si tienes esa paciencia, llegarás allí donde quieras, me atreveria a decir que éste motor es casi irrompible, yo sólo llevo 1000 kms con la caravana a cuestas pero hemos atravesado unos cuantos puertos y de momento ni un calentón.

Ah! Nuestro coche tiene ya 204.000 kms.
 
Hola, mi caravana no està y he mirado con una un poco mas alta de peso, y la cosa va bién justa, cómo bién dices.
Gracias.
 
La caravana es una Roller modelo: 385 de 750 kgs. de PMA. El año, no tengo ni idea pero es bastante viejecita.
Calculo que mide unos 3 metros de largo y es bastante anchota (perdonar las imprecisiones!!).
 
Gracias Puky!; mi idea es ir sin prisa, por supuesto!.
Lo que veo es que mi caravana pesa mas que la tuya.
 
La caravana es una Roller modelo: 385 de 750 kgs. de PMA. El año, no tengo ni idea pero es bastante viejecita.
Calculo que mide unos 3 metros de largo y es bastante anchota (perdonar las imprecisiones!!).

si es una 385 como te a dicho el compañero llegaras a todos sitios pero con mucha paciencia
si es tu capricho ponle la bola y ha hacer kilometros
 
yo antes la arrastraba con un zx 1.9 70 cv,y la mia pesa reales 630 kg,y en llano muy bien,los puertos fuertes pues 3ª y algun momento 2ª,pero muy fuerte tenia que ser,en verano con mucho calor tenias que levantar el pie en alguna ocasion por la temperatura pero sin problemas,tu tienes una ventaja y que es furgoneta y el viento le afecta muchisimo menos y anda algo mas,yo hize con el alrededor de 60.000 km con caravana y ni un problema de echo aun lo tengo y no me e gastado un duro en el salvo el mantenimiento,un saludo.
 
En mi familia hemos arrastrado con coches similares caravana mucho tiempo, y la experiencia es buena, siempre que seas consciente de las limitaciones de potencia que tienes y procures adaptar tu ritmo de viaje a dichas limitaciones, asi como a veces replantearte la ruta evitando ciertos puertos de montaña.
Mi tio llevo durante 8 años una sun roller portofino 395 con una berlingo con el mismo motor que el tuyo, y con ese conjunto viajo desde murcia a galicia, asturias, pirineos... y sin problema, eso sí, a su paso.
Yo con una kangoo de 65 cv, y luego con un ibiza de 70 cv, llevé una roller aloha también a los pirineos y francia desde murcia sin problemas. Mi paso rondaba los 90 kilometros hora, y llegaba a todos lados.
Lo unico aconsejable antes de empezar a tirar de caravana con ese coche, es cambiarle el liquido refrigerante por uno nuevo para que tenga mejor refrigeracion el motor, y tener paciencia, por lo demas buen viaje.
 
Ese motor como comprenderas tiene muy poca chicha, pero en ese coche especialmente no tiene nada de nada (lo tiene mi padre). En otros coches he probado el mismo motor y anda algo, pero en este no.
 
eso si es cierto,las motorizaciones antiguas andaban mas,ocurria lo mismo en las c-15 las que tenian un tipo determinado de bomba inyectora corrian como balas,pero las modernas......,en el zx ocurria lo mismo,a mi me toco el trucao,je je,o lo que es lo mismo que llevan la bomba de toda la vida,imajino que sera un rrollo de contaminacion,un saludo.
 
de todos modos el motor sera justo pero.....¿quemarlo? yo creo que es imposible,eso es mas duro que una piedra,yo con el y el remolque arrastraba 1200 kg de fruta desde zaragoza a tarragona 1 viaje diaro durante dos meses y una maravilla,eso si bajando fraga corria que se las pelaba,en verdad me a salido muy bueno.
 
Muchas gracias a todos. Estoy procesando toda la información que me habéis facilitado.
Comprovaré algunos aspectos tècnicos del coche, hablaré com mi mecánico de confianza, y seguiré atento al foro.
De verdad, gracias a todos. Creo que le voy a poner el enganche y voy a provar, porque me apetece, y porque no me queda otra!.
 
Hola, como te dicen los compañeros podras arrastrar una caravana pequeña de no mas de 750 kg pero a su ritmo. Esta es la furgo que tenemos en el trabajo y la verdad es que tiene poca fuerza.

En la mía según papeles puede arrastrar hasta 1000 kg, pero la verdad es que con ese peso no creo que pueda mucho.

Otra cosa, un problema que tienen esas furgos es que pecan excesivamente de suspensiones blandas detrás y lo noto mucho cuando la cargo, que se hunde mucho. Puede ser que cuando enganches la caravana tambien se te hunda y eso es peligroso porque te quita tracción y direccionalidad en la parte delantera.
 
Fijate en la documentacion del coche el peso que puede arrastrar y te haces una idea. No creo que tengas problemas pero en las cuestas tranquilidad.
 
aunque de cv vas a ir justo, tienes que tomarlo como una primera experiencia caravanera, que te servirá para coger experiencia en la conduccion.

vas a llegar a todos lados, de eso no tenga duda, y tu mismo vas a ir comprobando lo que te pide el coche,tanto la velocidad de marcha, como el cambio de marchas que te exige la carretera... no fuerces la maquina, si tienes que subir un tramo en segunda..pues en segunda , pero en unas RPM que no llevas forzado el motor, algo importante que tienes a favor, es la altura del vehículo, que te facilitara la marcha, al ser alto y no encontrarse el aire de golpe con el frente de la CV...

Nuestra primera experiencia fue con un Escort diesel de 65cv y una Pluma 4,50 (de Pluma tenia el nombre) y llegas , despacio y sin prisas pero llegas...
Procura no cargarte demasiado de cosas innecesarias,.. .recuerda que vas al campo a disfrutar , no a llevarte la casa de mudanza...

Disfruta esta oportunidad y no te arrepentirás porque es un mundo distinto y una forma especial de conocer gentes y lugares
 
Gracias por las nuevas aportaciones.
Desde luego me lo voy a tomar com mucha calma y como un aprendizaje. Ganas no nos faltan!

Saludos!
 
yo con ese motor me lo tomaria con calma sio esque al fianl tomas la decision de poenr la bola, llegar llegaras pero le meteras mucho castigo a ese motor creo,y si la gasta para ir cerca vale ,pero como sea para rutear lejos en verano tendras que ir con cuidado como te dicen por la temperatura, otra opcion seria de mirarte un coche de segunda mano mas potente y seguro que no te seria mas caro .
 
Pues mi consejo para ese coche es un carro tienda, pero de los pequeños, nada más, no tiene potencia ni peso para arrastrar una caravana por pequeña que sea.

Es solo mi consejo.
 
No se quien ha dicho que le gustaria saber cual fue el primer coche que la remolcó.... pues posiblemente un Seat 1430, una Roller 385 (segun dice) de hace años media de caja por fuera exactamente eso, no como ahora que una 400 mide de caja 430. Lo dicho un 1430 no seria descabellado verle tirando de esa carvana, y aquel coche pesaria 1000 kg y tenia 60 y tantos Cv de gasolina (por ejemplo) Si puedes pesarla pesala, pero creo que no habria de pesar mucho mas de 750 kg (teniendo en cuenta la mia), si la relacion de pesos es a favor del coche, pues tu mismo, es poca potencia pero despacio puedes ir disfrutando de la caravana hasta qeu te compres otro coche mas potente. (solo es mi opinion) Al menos es diesel de 1.9L
 
bueno, a lo mejor el 1430 era como este

1430.jpg
 
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