Webcampista.com

mucho más que un foro

Es una oferta ????

Yo también soy de los que opinan que es cuestión de buscar, y puedes encontrar cosas veteranas baratas, lo importante es que esto todo bien, y que te guste, por supuesto, no esperes la ultima moda en tapicería pero los muebles van a servir para lo mismo.
En el tema de revenderla, discrepo con que una de 6000 se venda mejor que una de 3000; si la cv se conserva bien, y el precio de 3000 es justo con 20 años (por poner algo) al año siguiente, o con dos años más, va a seguir costando 3000 euros, especialmente si lleva estabilizador nuevo, por ejemplo, es más, si ha llegado a esa edad ha demostrado de sobra que tiene calidad, y siguiendo con la reventa, a mi modo de ver, una cv de 6 años tiene el doble de tiempo que una de 3, por lo tanto el precio debe bajar casí en consonancia, pasados ciertos años el precio apenas baja.
Cuando yo miré de segunda mano me mosqueaban las de 3 años, y más las de 1 ó 2, por dos cosas principalmente, a saber, puede ser que el dueño diera un "gatillazo" y compró algo que luego no le gusto, vale, pero también puede ser que se le caigan los muebles y los haya pegado "con celo" para quitarsela de encima cuanto antes, y el precio, que suele bajar poco, pues es cierto que está nueva, pero es que para esa diferencia, me la compro nueva. Es una opinión personal.
Y ya para acabar, que me enrrollo, antes de desplazarte muy lejos, pideles fotos en todos angulos, de los bajos por ejemplo, hacerse 300km para darse cuenta que los tiene podrídos... empieza mirando cerca de casa y después amplia la distancia.
Negocia el estabilizador si no lo tiene y no compres nada sin ficha técnica.
 
Pues mira, nosotros en la que venderemos hemos llevado siempre un radiadorcito de aceite y con eso nos hemos apañado la mar de bien, logicamente hay que echarle una manita, un buen edredón nordico de plumas en la cama ayuda mucho, pero nunca hemos pasado frio, y nosotros somos de salir en invierno y a montaña, con decirte que hemos llegado a estar a -7º ¡a las once de la noche!, así que no quiero ni pensar a que temperaturas bajariamos durante el resto de la noche.

También llevamos, para dar golpes de calor, un termoventilador, lo poniamos un ratejo para caldear la caravana y luego ya el radiador se encargaba de mantener la temperatura.

Es lo más economico, si os decidis por algo asi teneis que vigilar la potencia, porque si os pasais en algunos campings no tendreis amperios suficientes para poder conectar, el radiador nuestro es de 1000 W y jamás hemos tenido problemas, y termoventilador tenia dos potencias, 1000 y 2000, los dos juntos logicamente no se pueden poner porque salta la luz, aunque en algún camping si hemos tenido el termoventilador a 2000 sin que saltara.

nosotros también llevamos lo mismo, y lo utilizamos en las mismas fases, y jamás hemos pasado frio, y hemos estado tb a bajas temperaturas; el radiador de aceite lo puedes dejar toda la noche sin problemas, y mantiene perfectamente la temperatura alcanzada por el termo ventilador.
 
Cuando yo miré de segunda mano me mosqueaban las de 3 años, y más las de 1 ó 2, por dos cosas principalmente, a saber, puede ser que el dueño diera un "gatillazo" y compró algo que luego no le gusto, vale, pero también puede ser que se le caigan los muebles y los haya pegado "con celo" para quitarsela de encima cuanto antes, y el precio, que suele bajar poco, pues es cierto que está nueva, pero es que para esa diferencia, me la compro nueva. Es una opinión personal.

Jo, que animos me das para vender a mi querida Enana :sad11: ¡¡¡justamente tiene 3 años!!! (casi 4), nunca se le ha caido un mueble, eso si, una vez se me cayó una lata de un mueble, jejeje, pero cuando hace falta una más grande... no queda otra.
 
Jo, que animos me das para vender a mi querida Enana :sad11: ¡¡¡justamente tiene 3 años!!! (casi 4), nunca se le ha caido un mueble, eso si, una vez se me cayó una lata de un mueble, jejeje, pero cuando hace falta una más grande... no queda otra.


pues eso mismo nos pasa a nosotros... nos la compramos el año pasado... y pensamos que con una 410... tendriamos espacio de sobra... pero con la peque a veces echo de menos un poco mas de espacio... y a la caravana no le pasa nada... estamos tan contentos que la proxima será de la misma marca...pues eso, q estamos pensando en venderla... pero viendo lo que dice Aunolose...

Cuando yo miré de segunda mano me mosqueaban las de 3 años, y más las de 1 ó 2, por dos cosas principalmente, a saber, puede ser que el dueño diera un "gatillazo" y compró algo que luego no le gusto, vale, pero también puede ser que se le caigan los muebles y los haya pegado "con celo" para quitarsela de encima cuanto antes, y el precio, que suele bajar poco, pues es cierto que está nueva, pero es que para esa diferencia, me la compro nueva. Es una opinión personal.
 
Hola Gralla, vaya, te has comprado justo la caravana que yo voy a vender, jejeje, aunque por el precio deduzco que es la de la gama Starlet, así que si me lo permites... un consejito, porque tambien deduzco que ruteais, la Starlet no tiene amortiguadores de serie, ponselos, no son caros, y por lo que tengo entendido no son muy complicados de poner, si se los poneis notareis mucho la diferencia en el comportamiento en carretera.

La verdad es que es una caravana estupenda, espero que la disfruteis tanto como nosotros hemos disfrutado la nuestra, aunque ahora se nos ha quedado algo chiquita.

Labrit muchas gracias por tu interes pero la nuestra el la Evolution 420 cp y esta si que lleva amortiguadores pero muchas gracias por tu interes.
 
Labrit muchas gracias por tu interes pero la nuestra el la Evolution 420 cp y esta si que lleva amortiguadores pero muchas gracias por tu interes.

Ostras Gralla, pues estamos flipando ahora mismo con el precio que os han hecho, porque en la Fira pasada cogimos el catalogo con los precios y viene que la Evolution 420 CP cuesta 11 mil y pico lauros.

Como ya te dije en mi anterior post es una caravana estupenda, con un comportamiento en carretera genial, y podreis meteros por donde querais, al menos nosotros lo hemos hecho sin ningún problema, comoda, funcional, sencilla, la verdad, una caravana estupenda.

A la hora de cambiarla primero miramos los nuevos modelos que ha sacado Sterckerman, pero con los precios que nos dieron nos parecieron un poco "incompletas" y por un 500 lauros más de lo que costaba la que nos gustaba de Sterckerman preferimos coger una Knaus que viene con el "equipo completo".

Una vez más os deseo que disfruteis mucho la vuestra.
 
Labrit dijo:
Jo, que animos me das para vender a mi querida Enana
sad11.gif
¡¡¡justamente tiene 3 años!!! (casi 4), nunca se le ha caido un mueble, eso si, una vez se me cayó una lata de un mueble, jejeje, pero cuando hace falta una más grande... no queda otra


pues eso mismo nos pasa a nosotros... nos la compramos el año pasado... y pensamos que con una 410... tendriamos espacio de sobra... pero con la peque a veces echo de menos un poco mas de espacio... y a la caravana no le pasa nada... estamos tan contentos que la proxima será de la misma marca...pues eso, q estamos pensando en venderla... pero viendo lo que dice Aunolose...

Bueno, tranquilas, el que yo sospeche de algunas no quiere decir que todas sean malas, es cuestión de verlas in situ, y aprovecho para decir que no adelantaría dinero sin verlas.

Los sentimientos no tienen valor, y con esto quiero decir que con 3 años una caravana está nueva, y es normal que el dueño la quiera vender perdiendo poco dinero, pero al mismo tiempo hay que comprender que el comprador, por poco dinero más la tiene nueva, falta saber lo que cada uno entiende por "poco dinero", espero que lo entendais y os deseo que la vendais por su justo precio.
 
Hola a todos !!! Este finde he estado de visita turistica por los caravanings de la zona, hemos visto una Roller Queen 450 CP con aire acondicionado, toldo y avacé, microondas y portabicis que está de vértigo y nos piden 11500 €, como lo veis ? .... pero ahí no va todo, resulta que con el peaso coche que tenemos sólo podemos arrastrar unos 650 kg, vamos que ni una tienda de campaña del decathlon, entonces queremos mirar de sacarnos el b+e y poder llevar un trasto de esos !!!
Alguien tiene experiencia en esto ?
Por poco y no me da un infarto cuando me dijeron que podia arrastrar tan poco, ya que mi Mitsubishi pesa un HUEVO !!!!
bESOS DE LA COSTA BRAVA.
 
jejejje menudo susto... con lso pesos, pero ya te adverti que mirases la ficha tecnica de tu coche, para precisamente saberque tenias que bucar , desde leugo si lo que teautoriza son 650 kg. ya sabes a la autoescuela..

Si pudieses subir a los 750 kg. (quiza bajando una plaza del coche) la cosa ya te pintaria mejor , porque con 750 kg. tienes muchas CV (entradas en años ..15-20) tipo bustner city, Adria Optima, Knaus, que cumplen con la legalidadde tus kilos...

Suerte
 
Hola! yo he comprado una cv de 2da.mano hace un mes y pico , y por si te vale de algo te diré las cosas que miré , o en su momento no miré y ahora me arrepiento:
- mira la nevera, que funcione de todas las maneras (con el gas, con 220 y con 12v) para esto, cuando vayas a ir a verla preguntale si tiene bombona llena para probar, si no tiene pidele que te la ponga, lo mismo con la luz,que tenga enganche para que puedas probarla, y la batería cargada,para que así puedas probar todo.
-lo mismo con los fuegos de la cocina
- lo que te han dicho de las humedades. Dentro de los armarios y por las juntas y el baño.
-mira que el suelo no tenga parches o cosas raras, porque puede ser señal de que esté tapando algo o de alguna "ñapa"
-mira a ver qué tipo de estabilizador te da, que sea bueno y si no, regateale porque tendras que comprar uno y rondan los 300€
-los amortiguadores suelen llevarlos
-Mira que las patas, que estarán bajadas, estén bien
-Mira que lleve rueda de repuesto
-Métete debajo de la cv y echa un vistazo
-Súbete a ver el techo que no haya nada roto
-prueba el agua. Si tiene boiler, o calentador, como era el caso de la mía, pues lo mismo.
Aunque pienses que no te hacen falta esas cosas porque no vas a usar agua o gas, piensa que si no funcionan bien son sintoma de un problema , y lo mismo un dia cambias de opinion y decides cocinar o usar la ducha de la cv.
-Mira a ver que tipos de somier tiene puestos
-mira que las ventanas cierren bien y se queden abiertas, y que las gomas estén bien.
-mira la instalación eléctrica lo que puedas, la caja de fusibles y esas cosas
-si tiene calefacción enciéndela. si lleva tiempo sin usar olerá un poquillo a quemado por el polvo, pero es normal. otra cosa es que huelas a gas o salga humo.
En general, no te cortes, en compras de 2da.mano,lo que no quede atado desde el principio, es difícil arreglarlo....
Yo en mi caso pagué bastante por la mía (5500 eur por una burstner 480) a pesar de que tiene 20 años, pero tenia todo lo que necesitaba, calefaccion,boiler,placa solar, cama fija grande, y estaba muy muy bien cuidada. Aunque ahora que me he metido en este foro, me doy cuenta de que podria haberme comprado otra con menos extras,y ponerselos yo, pero eso depende del tiempo y las ganas que tengas.
Ah! importante, todo lo que te han dicho de los pesos, porque tienes de vehiculo tractor un tanque!! vigila!! y que tenga papeles, o al menos ficha de caracteristicas tecnicas si es antigua.
Los extras que te den como tiendas anexas,avances,cocinillas etc., piensa en si vas a usarlos o no, o en si te gustan o no, porque quiza puedes cambiarlas por una rebaja si no te interesan.
Espero que te ayude mi toston!!!!
 
jijiji

jijiji

ay pacoymir que me hace gracia imaginar todas las cosas que te han pasao nada mas comprar la cv!!!
yo al comprarla me preocupe con lo de las llaves y de lo primero que hice fue ir a hacer una copia , pero como era tan pardilla, me llevé un bolardo de esos de plastico del "carreful", que se quedó alli tan abollao, tan ricamente! jajaj.....cosas del estreno!!
Ah! y para el que se va a comprar la CV, cuando la recojas, mira a ver si necesitas espejos especiales.A mi me parecen una patata, pero ahi estan...
:blob5:
 
ay pacoymir que me hace gracia imaginar todas las cosas que te han pasao nada mas comprar la cv!!!
:blob5:

Pues sí, la verdad y creo que me dejo algo, porque fue un fin de semana movidito y de mucho sufrimiento por si nos robaban la caravana.
 
Hola a todos !!! Este finde he estado de visita turistica por los caravanings de la zona, hemos visto una Roller Queen 450 CP con aire acondicionado, toldo y avacé, microondas y portabicis que está de vértigo y nos piden 11500 €, como lo veis ? .... pero ahí no va todo, resulta que con el peaso coche que tenemos sólo podemos arrastrar unos 650 kg, vamos que ni una tienda de campaña del decathlon, entonces queremos mirar de sacarnos el b+e y poder llevar un trasto de esos !!!
Alguien tiene experiencia en esto ?
Por poco y no me da un infarto cuando me dijeron que podia arrastrar tan poco, ya que mi Mitsubishi pesa un HUEVO !!!!
bESOS DE LA COSTA BRAVA.

¿me estás diciendo qeu tu coche pesa 2850 kilos'

Por chafarderío, ¿podrías decirme que coche es ese?
 
¿me estás diciendo qeu tu coche pesa 2850 kilos'

Por chafarderío, ¿podrías decirme que coche es ese?

Pese lo que pese, creo que los 2850k son de MMA, de todas maneras tu coche podrá remolcar muchos kilos más que los 650, el que no podrá conducirlo serás tú: te toca sacarte el E, o algún "truquillo" de los que comenta rocinante.
 
....
Yo en mi caso pagué bastante por la mía (5500 eur por una burstner 480) a pesar de que tiene 20 años, pero tenia todo lo que necesitaba, calefaccion,boiler,placa solar, cama fija grande, y estaba muy muy bien cuidada. Aunque ahora que me he metido en este foro, me doy cuenta de que podria haberme comprado otra con menos extras,y ponerselos yo, ....


Pues a mi no me parece que pagaras mucho por todo eso, ¿tu sabes los quebraderos de cabeza que te ahorraste de ponerselos tu?, además, nuevos seguro que superan en precio lo que pagaste por todo.
 
Hola mirypaco !!! el caso es que tenemos un Mitsubishi Montero 5 puertas y 7 plazas !!! Casi na!!!
Entonces hemos estado mirando lo del carnet E, no sabemos que hacer!!! Caravana chiquitina o... peaso caravana!!! Nueva o de 2a mano !!! Estamos al punto del suicidio como esto no se aclare !!! Cada vez que vemos algo nuevo se nos olvidan las de 2a mano.
 
Pues a mi me parece que ya es un poc vieja
aqui en este enlace venden una por 1800 €
VENDO CARAVANA MONCAYO SERIE EUROPA CX ZEUS 390 bages Catalunya

Yo creo que podrias mirar algo mas modernito, de segunda mano y no de 5ª mano, por ejemplo una caravelair o una steckerman que tenga 3 o 4 años, piensa que a la Moncayo la tendras que hacer algun que otro apaño y se te va a ir un dinero a lo mejor con un pelin de esfuerzo consigues algo mas chulo

A ver dinos ¿cuantos sois? ¿que distribucion quieres? y lo mas importante ¿que coche tienes para llevarla?
 
Perdon es que no habia leido la 2ª pagina del hilo

Asique te tengo que decir que nosotros tambien tenemos en mente sacarnos el B+E por ahora vamos legales, justos pero legales, pero en un futuro no muy lejano seguramente tengamos que cambiar a otra cv mas grande y claro ya si que se nos va de peso.
 
Hola Ruteros, un gran saludo de la Costa brava, hablando del tema... ya ves el panorama, tenemos tan poco margen de peso que para llevar una tienda de campaña del decathlon vamo a tenernos que sacar el especial. EStamos un poquillo al borde de un ataque de nervios, cuando vemos esas ofertas, tan ofertas pues piensas un poquillo mal, La caravana que tu llevas cuanto te costo ? La encuentro muy bonita.
Un saludo.
 
Pues con todas las opciones que la pusimos nos salio por 13.500 euros
pero las tienes a partir de 12.300, y tiene un MMA de 900 Kg.
Mira aqui para ver las distintas distribuciones.
BÁ¼rstner / Caravanas / Modelos / Premio / Modelos/Tarifa

Ademas al Terracan le hemos quitado 120 kilos del MMA porque tenia 2620 ahora se nos ha quedado en 2.500 para ello hemos pedido una autorizacion por escrito a Hyundai y con eso hemos ido a la ITV a lo mejor puedes hacerlo tu tambien, pregunta a ver.

Que suerte vivir en la Costa Brava me encanta ¿en que localidad?
 
Ostras Gralla, pues estamos flipando ahora mismo con el precio que os han hecho, porque en la Fira pasada cogimos el catalogo con los precios y viene que la Evolution 420 CP cuesta 11 mil y pico lauros.

Como ya te dije en mi anterior post es una caravana estupenda, con un comportamiento en carretera genial, y podreis meteros por donde querais, al menos nosotros lo hemos hecho sin ningún problema, comoda, funcional, sencilla, la verdad, una caravana estupenda.

A la hora de cambiarla primero miramos los nuevos modelos que ha sacado Sterckerman, pero con los precios que nos dieron nos parecieron un poco "incompletas" y por un 500 lauros más de lo que costaba la que nos gustaba de Sterckerman preferimos coger una Knaus que viene con el "equipo completo".

Una vez más os deseo que disfruteis mucho la vuestra.


Labrit, muchas gracias por tu interes la compra fue realizada en :

Vallcar ( agente Sterckeman en españa ) 938464298 Canovellas ( barcelona )

por si alguna quiere preguntar fue donde vimos los precios mas baratos de todos los que visitamos al ser importadores directamente tienen mejores precios, o eso nos dejeron a nosotros, pero la verdad es que nos a salido muy bien y la verdad que la estamos disfrutando mucho ja ja ja, este finde a Rupit ja ja ja.
 
Cecisfg:
Con tu coche, puedes remolcar una CV de MMA inferior a 750 kg.
Es un error que se suele cometer, si el remolque es menor de 750 kg, se lo puedes sumar a tu coche, aunque éste tenga una MMA de 3.500 kg.
Nosotros compramos CV el año pasado. Cuando nos pusimos a buscaren serio, fué desesperante. O pagabas "casi" lo que una nueva o una locura por algo en muy mal estado.
Estuvimos 2 meses mirando y remirando, yendo a ver muchas y era muy decepcionante. Gente que te habla de CV's "como nuevas" y tienen un panel reventado y cambiado "en casa". Una chapuza peor que otra. Por allí apareció una Burstner de 1986 "muy bien cuidada", decía. Y era cierto. Con todo original, poco usada y todo el tiempo durmiendo bajo techo. A pesar de sus 21 años en muy buen estado. La pagamos "cara", casi 3.000 €, pero nos ha compensado ampliamente. Llevamos hechos casi 10.000 km en 9 meses!!!
En el tiempo de búsqueda hemos ido a ver hasta CV's de 2 ejes y 5,70 mt de largo con ficha técnica de 750 kg!!! Yo no podía remolcarla por el vehículo, pero con el tuyo, estoy seguro que puedes encontrar algo interesante, con mas de 10 años, casi todas salían con 750 kg MMA y máxime en Cataluña que tiene un movimiento de compra/venta de CV's tan grande.
Respecto a lo que te sugieren que tienes que mirar antes de comprar.... es cierto, HABRÍA que mirar todo eso, pero cuando veas TU CV, no te importará nada, te subirás, la tocarás, la mirarás y buscarás la mirada cómplice de tu pareja que llevará 5 minutos haciendo que si con la cabeza.
Aunque te equivoques, estarás enamorado de ella y eso es lo bonito de esto.

Un saludo a todos.
 
Hola Cecisfg!!!
Yo te voy a dar el mismo consejo que mis compañeros.......no corras y mira bien!!!
Con el presupuesto que tienes compraras una caravana antigua,de unos 15 años,y si no tiene humedad tiene una ventana rota o una gotera o se le han de cambiar las ruedas o no funciona la cocina o no funciona la nevera.....
En resumen,cuando vayas a ver una caravana te la miras tanto que te pases una hora en el sitio y siempre le pides al dueño/a que haga funcionar la cocina de gas,la nevera,.....sino después la compras,la enciendes, no funciona y ellos te dicen:Ah!que raro a mi me funcionaba bien!!!!jajaja
Lo dicho te compres lo que te compres "remiratelo bien" y sin prisas!!!
Por cierto te he encontrado una que venden en el camping Sabanell de Blanes.

vendo caravana *|*Cotxes I Motos*|*Barcelona

Para mi gusto es una caravana:thumbup:
Ya me contaras si te la compras.....ah! y encima negociable,seguro que,como minimo,por 3.000€ es tuya!!
Suerte.............
Se me olvidaba,la marca es de P--- M-----,me has entendido,no??!!
 
Vane!!! muchisimas gracias a ti y a todos, nunca pensé que este tema podria dar tanto de si, sois la caña!!!!
Ya lo sabeis, venid a la Costa Brava y me llamais !!!!
La verdad es que he aprendido un monton, lo que ocurre es que me da un poco de vergüenza en pedir que me lo enchufen todo, supogo que es cuestion de echarle morro y decirlo.
Estoy mirando y mirando, ahora voy a recorrer los miles de campings que tenemos en la zona, como vivimos con la playa pegada al trasero pues esto está minado de campings . A ver si os animais !!!
Ya os contaré !!!! Vais a ser los primeros en saberlo !!!
 
¿porque es morro? Tienes que saber lo que compras, que luego, como dice Vane, "Uy, pues antes de engancharla al coche funcionaba".
Si el que la vende sabe que todo funciona, no tendrá ningún problema, al menos yo no lo tuve cuando vendí la mia, incluso si tiene algún problema se puede regatear, ¿que no va la cocina?, rebaja de 200 ¿? Euros, ¿no la rebaja?, a por otra. ¿Que no va la bomba?, otra rebaja, sin tomar el pelo a nadie, ni tu a él, ni él a ti.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com