Webcampista.com

mucho más que un foro

Escalon Extraible Escamoteable para caravana

Manat

hablador
Hola a Tod@s,

Alguien lleva escalón extraible escamoteable en la caravana?

Me estoy planteando el montarlo para evitar un trasto a llevar.

Que tal va? Muy caro? Pasa Itv?

Cualquier opinión es bienvenida.

Muchas gracias.
 
Manat hombre ya sabes que no soy de este mundo de la cv, pero en las ac son habituales, aunque la mía esta integrado en la carrocería, eso es que tiene un rebaje, pero las tuve con escalón manual y eléctrico, consejo de amigo, ponlo manual de ponerlo, te ahorras peso consumo y sobre todo pr9blemas de que el motor no se estropea, salvo que trompas las manos, pero entonces no cedes conducir, lo ultimo es de coña, pero yo me rompí un brazo ya sabes....
 
Hola: creo se podrá poner siempre que se cumplan algunas condiciones. Que haya sitio para que se pliegue y que en el punto donde se sujete tenga la solidez necesaria. Esto último se soluciona con soporte añadido, pero piensa que las caravanas por debajo no son muy consistentes. Saludos.
 
Yo lo estuve mirando y desde el concesionario me lo desaconsejaron debido a que mi CV tiene la puerta detrás, a menos de un metro de la trasera, y en este caso, los golpes en badenes, bordillos etc están casi garantizados. La ubicación de la puerta es muy importante, si está entre la lanza y el eje, no hay problema pero si está en la otra parte...
 
Yo lo llevaba puesto, era manual y mi caravana no pasaba ITV.... A favor, se pone y guarda en un momento y no ocupa sitio dentro de la caravana, para subir esta muy bien....en contra, al ir a la intérprete se llena de todo, barro, arena, suciedad, alquitrán, por lo que hay que mantenerlo engrasado, para bajar ya no es tan bueno, se queda corto y solo puedes apoyar medio pie, así que al final acabe con el plegable y el de metal que me regalaron cuando compre la caravana... y si eres de "huesos anchos", ¡Cuidado! No soportan más de 100 kg, al menos el mío... Al final acabe poniéndole un felpudo pegado, ya que al ser de metal con muescas, no era indicado para subir descalzo.

El mío era este
915033a_ml~2.jpg
 
Última edición:
En las autocaravanas, si no viene instalado de fábrica tienes que pasar ITV, sea manual o eléctrico. En las caravanas no sé
 
Muchas gracias a todos, investigare un poco. No había caido en la cantidad de suciedad que le entrará.

El tema faldón, no me preocupa, ya no uso.
 
Buenas
Si nadie lo lleva (o casi nadie) y no está como opción cuando compras caravana por algo será ...
 
Y ademas el escalon habitual, sirve para algo mas que facilitar la subida. Lo utilizo para llevar mis 25+10m. de Cable.
 
Mi antigua caravana traía uno "casero", era grande y fuerte y no tenia problemas de resistencia ni tamaño. En la promera ITV que pasé lo quite por si las moscas, en la segunda y última lo dejé y sin problemas. Estaba contento con él, aunque . La nueva tiene el normal de plástico, más ligero, seguro, estable y lo uso para hacer la litera de arriba, asomarme por las claraboyas, a instalar el toldo o el cerramiento, tareas de limpieza en zonas algo más altas, etc etc. Vamos que me quedo con este último
 
Y relativo al faldón, el mio tenía una apertura hecha para sacar el escalón. Eso sí, quien lo hizo no fue fino.
 
Estuve pensando en instalar uno.
Al comprar la Weinsberg,me regalaron este:
Screenshot_2022-02-24-20-28-29-132_com.miui.gallery.jpg

Un poco bajo para este modelo de caravana.

Un buen amigo forero,con quién tenía que coincidir en ese camping,se ofreció a traerme este:
Screenshot_2022-02-24-20-28-56-297_com.miui.gallery.jpg

Me lo trajo y quedamos encantados con el.
Se me han ido las ganas de poner el otro,el escamoteable,este es genial.
Gracias, @joanantoni ?
 
Estuve pensando en instalar uno.
Al comprar la Weinsberg,me regalaron este:
Ver el archivos adjunto 4130019

Un poco bajo para este modelo de caravana.

Un buen amigo forero,con quién tenía que coincidir en ese camping,se ofreció a traerme este:
Ver el archivos adjunto 4130020

Me lo trajo y quedamos encantados con el.
Se me han ido las ganas de poner el otro,el escamoteable,este es genial.
Gracias, @joanantoni ?
Yo tengo uno doble y el simple, pero era por evitar llevarlo en algún viaje de pocos días.
 
La mía tiene de fabrica y encantado con el escalón. Siempre está disponible, un trastorno menos, muy útil...
Como pega, peso 130 kilos, y alguna vez me lo he cargado y he tenido que arreglarlo.
Y un detalle importante, di no viene de serie, hay que elegir bien el sitio para que vaya sobre los listones del suelo.
 
La mía tiene de fabrica y encantado con el escalón. Siempre está disponible, un trastorno menos, muy útil...
Como pega, peso 130 kilos, y alguna vez me lo he cargado y he tenido que arreglarlo.
Y un detalle importante, di no viene de serie, hay que elegir bien el sitio para que vaya sobre los listones del suelo.
Interesante, muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com