Webcampista.com

mucho más que un foro

Escalón subir caravana

Nosotros llevamos el de hierro de un peldaño por q es q llevaba la caravana cuando la compramos y va muy bien aunque me gustaría más con dos peldaños (ya lo cambiaré ),según creo mejor de hierro q de plástico .
 
Si es para gente joven con poco peso y agiles, el de plastico de un escalon esta bien.
Si nos vamos a pesos superiores y algo patosos por la edad, el metalico de doble escalon, que es el nosotros tenemos.
 
Yo tengo uno doble de hierro y me parece muy aparatoso.

Desde el año pasado uso uno de plástico de un escalón y me va bien.

Quizás el argumento de Josep M. puede ser interesante.....yo a día de hoy me encuentro "en medio de esos mundos" jeje ....obviamente en transición irremediable al últimos estado que dice. :)
 
Yo tengo uno doble de hierro y me parece muy aparatoso.

Desde el año pasado uso uno de plástico de un escalón y me va bien.

Quizás el argumento de Josep M. puede ser interesante.....yo a día de hoy me encuentro "en medio de esos mundos" jeje ....obviamente en transición irremediable al últimos estado que dice. :)
Es que la edad no perdona.......
 
Pues yo llevo los dos, el de hierro con dos peldaños y el de plástico de uno. El caso es que según donde y como nivele la caravana el de hierro tropieza con la puerta, o al revés, por la altura y en ese caso pongo el plástico que es más bajo. Por comodidad y resistencia el de dos peldaños sin duda.
Saludos.
 
el de dos peldaños es muuuuucho mas comodo
 
A nosotras nos regalaron ¿? el metálico de dos y sólo hemos tenido "problemas" con él en un camping que el último escalón quedaba un poco por encima de la puerta... muy raro...
En más ocasiones si hubiera sido más bajo, hubiéramos tenido problemas para alcanzar la puerta.

No nos planteamos cambiarlo porque es muy cómodo. Se me ocurre que quizá haya de plástico con dos escalones. Aunque no lo he visto.
 
A nosotras nos regalaron ¿? el metálico de dos y sólo hemos tenido "problemas" con él en un camping que el último escalón quedaba un poco por encima de la puerta... muy raro...
En más ocasiones si hubiera sido más bajo, hubiéramos tenido problemas para alcanzar la puerta.

No nos planteamos cambiarlo porque es muy cómodo. Se me ocurre que quizá haya de plástico con dos escalones. Aunque no lo he visto.
si que los hay
 
Yo compré un MGI 3797 Escalón de plástico de dos Peldaños, 62cm x 51.99cm x 38cm. Es muy resistente, pesa poco y es muy cómodo, sobre todo cuando ya pasas de los 60. Lo compré por 30€ en Avda. Salzillo, 7 · 30620 Fortuna (Murcia) +34 868 619 119 Tienda Accesorios Camping y Auto Caravanas | Web Campista

No sé si habrán repuesto, porque me llevé el último, pero me consta que en Amazon también está.

 

Archivos adjuntos

  • ESCALÓN CARAVANA.jpg
    ESCALÓN CARAVANA.jpg
    701,4 KB · Visitas: 21
yo tengo uno metálico de dos escalones porque me lo dieron con la caravana. Para mi es un mamotreto muy grande que tiene que quedarse dentro de la caravana (no me cabe en los arcones) pero como es comodo y seguro, mi mujer no me deja desprenderme de él.
 
El escalón de plástico es voluminoso pero pesa muy poco, por lo que en ruta puede ir perfectamente dentro de la caravana, junto a la puerta, como bien dice Aunolose. El resto del tiempo lo pasará en el lugar para el que está destinado, al pie de la puerta. ¿Dónde está el problema? :hello-bye:
 
Nosotros tenemos el metalico de dos escalones. Si es verdad que es un poco pesado y grande pero me gusta que sea así porque ya he visto a varios compañeros que casi se caen al salir de la caravana porque el pequeño de plástico se les había movido al entrar. El grande además de cómodo es seguro.
 
Nosotros tenemos dos, uno de plástico que lleva 29 años con nosotros y que lo hemos prejubilado y lo anclamos delante la puerta de la caravana cuando está en reposo en los bajos de nuestra casa para que no se mueva al subir o bajar y uno metálico de dos escalones plegable, pesa un poco, pero es robusto y la llevamos en el maletero del coche dentro de una funda. Decidimos comprar el metálico el año pasado pues nos dimos cuenta que los años no pasan en balde y con solo un escalón se nos hacía peligroso entrar y salir de la caravana pues en según que parcela nos quedaba un escalón demasiado alto.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
yo tengo uno metálico de dos escalones porque me lo dieron con la caravana. Para mi es un mamotreto muy grande que tiene que quedarse dentro de la caravana (no me cabe en los arcones) pero como es comodo y seguro, mi mujer no me deja desprenderme de él.
Tu mujer es sabia y tiene razón
Mal que te pese ????
 
Nosotros usamos el de plástico que nos regalaron con la caravana y por ahora no me planteo otra cosa ya que hace su función perfectamente y no pesa ni me roba espacio (nosotros lo llevamos en el plato de ducha sobre el fiamma roll tank que también llevo ahí).
 
Nosotros tenemos el metalico de dos escalones. Si es verdad que es un poco pesado y grande pero me gusta que sea así porque ya he visto a varios compañeros que casi se caen al salir de la caravana porque el pequeño de plástico se les había movido al entrar. El grande además de cómodo es seguro.
También lo cambiamos por el metálico.
De hecho el de plástico lleva los agujeros para clavarse al suelo y evitar torceduras de tobillo si se desplaza si el suelo es de rafia o bolón.
 
Yo también me compré el metálico, lleva goma en los escalones y no resbala, con el de plástico me he resbalado varias veces.
Lo dejo en al lado de la puerta encima de la alfombre y ni se mueve.
Saludos
 
El metalico que yo tengo era un poco incomodo porque la plataforma es de rejilla. Cuando bajabas o subías descalzo lastimaba un poco los pies. Se solucionó con dos tableritos y unos restos de moqueta de cesped comprados en un chino. Ahora hasta gusta pisarlo descalzo. :):):)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com