Webcampista.com

mucho más que un foro

Escapada por Asturias... agobio incluído

Bronchete

calladit@
Hola campistas! Después de tantos años sin poder tener unas vacaciones en condiciones, mi pareja y yo hemos podido ahorrar lo suficiente como para escaparnos una semana o diez días a Asturias y como bien reza el título del post, ando algo agobiado y más ahora, viendo todo el despliegue que tenéis (la mayoría de vuestras tiendas son increíbles y lo equipados que vais).

Tengo mil dudas y no se ni por donde empezar. Realmente, vamos muy mal equipados y no se si para estar una semana o diez días será todo lo confortable que se requiere para tantos días.

No se si comprar un mueble de cocina portátil o llevar una mesa pequeña plegable para almacenar y cocinar y tener otra fuera para comer, si cambiar el colchón que tenemos de Decathlon por este Cama hinchable ERGOMAXX XL A157xL203xA47 | JYSK, compramos una carpa, un toldo, nos vamos sin nada?, compramos una nevera eléctrica o tiramos de una normal de toda la vida + hielo?, lámpara led (Flintronic Linterna de Cámping, Antorcha LED para iluminación Exterior, 6 Modos, 1000LM Resistente al Agua, Recargables 3600mAh Banco de energía, Perfecta para Senderismo, Pesca, Emergencia : Amazon.es: Bricolaje y herramientas) o varias lámparas para tener más opciones de movilidad?


Alguien puede tranquilizarme un poco y aconsejarme que hacer, que comprar y que cosas son complementos con los que sin ellos se puede hacer una escapada decente?

Mil gracias, estoy hecho un flan! :D
 
A ver, calma, eso o te damos dos hostias, que a veces también calman....jajajja..

Ahora en serio, no hace falta mucho para ir y estar a gusto.
Por partes, vais en tienda? La tienda tiene espacio suficiente para estar dentro (comer, jugar a las cartas, leer un libro,...) en caso de lluvia?

Lo que os hace falta es:
- tienda a poder ser que tenga para estar dentro si llueve
- colchón
- sábanas/saco dormir/similar
- algo para cocinar, véase una cocinilla de gas que valen 15€. Y utensilios (vasos, platos, cubiertos, sartén)
- mesa y sillas
- frigorífico/nevera a hielo/...
- luz, sirve un farolillo a pilas

Con eso puedes estar todo el tiempo que quieras, no hace falta nada más. Todo lo que llevamos de más es por capricho o para hacer las vacaciones más cómodas.

También depende De la edad que tengáis, si hay niños, etc.

Yo te aconsejaría que compres lo menos que puedas, lo que necesites ya lo comparás allá donde estés, y si os sobran algunos eurillos, podéis estirar la estancia uno o dos días más, que después del esfuerzo que os habrá supuesto ahorrar, os lo merecéis.
 
Ah! Sobre la nevera, con una normal, y comprar hielos es suficiente.
El hielo os va a durar casi 24h o sin casi, si la tenéis a la sombra, no la abris mucho tiempo, etc.

Para comprar una eléctrica necesitas gastar pasta para comprar una que enfríe. Las de 60€ no sirven para nada.
 
Nevera o es de las de compresor, valen una pasta, o las normales eléctricas no rinden casi nada.
Por ejemplo en el camping Río Puron alquilan frigos por 8€/día y te olvidas de comprar y transportar
Los equipamientos se van haciendo año tras año, no es que de buenas a primeras se compre todo de golpe, se va viendo lo necesario, quitando unas cosas y mejorando otras y luego en cada persona son gustos y necesidades diferentes.

Con calma y sobre la marcha, gastar solo cuando sea necesario
 
Nevera o es de las de compresor, valen una pasta, o las normales eléctricas no rinden casi nada.
Por ejemplo en el camping Río Puron alquilan frigos por 8€/día y te olvidas de comprar y transportar
Los equipamientos se van haciendo año tras año, no es que de buenas a primeras se compre todo de golpe, se va viendo lo necesario, quitando unas cosas y mejorando otras y luego en cada persona son gustos y necesidades diferentes.

Con calma y sobre la marcha, gastar solo cuando sea necesario
Ah! Sobre la nevera, con una normal, y comprar hielos es suficiente.
El hielo os va a durar casi 24h o sin casi, si la tenéis a la sombra, no la abris mucho tiempo, etc.

Para comprar una eléctrica necesitas gastar pasta para comprar una que enfríe. Las de 60€ no sirven para nada.
A ver, calma, eso o te damos dos hostias, que a veces también calman....jajajja..

Ahora en serio, no hace falta mucho para ir y estar a gusto.
Por partes, vais en tienda? La tienda tiene espacio suficiente para estar dentro (comer, jugar a las cartas, leer un libro,...) en caso de lluvia?

Lo que os hace falta es:
- tienda a poder ser que tenga para estar dentro si llueve
- colchón
- sábanas/saco dormir/similar
- algo para cocinar, véase una cocinilla de gas que valen 15€. Y utensilios (vasos, platos, cubiertos, sartén)
- mesa y sillas
- frigorífico/nevera a hielo/...
- luz, sirve un farolillo a pilas

Con eso puedes estar todo el tiempo que quieras, no hace falta nada más. Todo lo que llevamos de más es por capricho o para hacer las vacaciones más cómodas.

También depende De la edad que tengáis, si hay niños, etc.

Yo te aconsejaría que compres lo menos que puedas, lo que necesites ya lo comparás allá donde estés, y si os sobran algunos eurillos, podéis estirar la estancia uno o dos días más, que después del esfuerzo que os habrá supuesto ahorrar, os lo merecéis.


jajaja si, creo que las dos hostias me vendrían de perlas.

Estoy de los nervios porque me gustaría estar a gusto y poder disfrutar. Llevamos sin salir unos años y quería que fuese especial y lo mismo le estoy dando demasiadas vueltas cuando podemos hacerlo especial nosotros.

Tenemos una Family 4.1. Solo somos mi señora, un perro y yo (33, 36 y 11 años respectivamente). Las dos veces que hemos salido con la tienda hemos estado muy bien pero no han sido estancias largas ni nada de eso. Tenemos camping gas y tal vez podríamos montárnoslo con dos mesitas, una dentro para tener el camping gas y las cosas de cocina y tal y otra fuera con nuestras sillas de playa ( :D ) para poder comer tranquilamente.

Yo te aconsejaría que compres lo menos que puedas, lo que necesites ya lo comparás allá donde estés, y si os sobran algunos eurillos, podéis estirar la estancia uno o dos días más, que después del esfuerzo que os habrá supuesto ahorrar, os lo merecéis. Creo que voy a hacer gran caso a esto @zenut y oye, si podemos estar incluso un par de días más, sería genial.

Hago caso a vuestro consejo y descartamos la nevera eléctrica si realmente las más baratas no hacen mucho.

Sigo pensando en invertir en el colchón hinchable que creo que podría darnos buenos momentos. Falta nos hace escaparnos ya :ROFLMAO::sneaky:
 
  • Jaja
Reacciones: RGV
Hombre un colchón si es buena inversión sobretodo para la espalda.
Aún de tienda llevaba el colchón hinchable con sábanas, manta y almohada de casa, lo de los sacos siempre me ha agobiado.
 
Pues para vosotros dos, y el perro, la tienda es suficiente. Fue mi segunda tienda y estuve muy contento.

Realmente ya te digo que no hace falta mucho, y lo que unos te podamos recomendar otros te dirán que no es necesario. Por eso te digo que no compres y lo que necesitéis ya iréis comprando, que incluso puedes comprar online y te lo envían al camping.
Por ejemplo el colchón yo sí que compraría uno, para mí es fundamental, a parte tengo la espalda hecha una m, y eso que soy bastante más mayor que tú (36).
Ya que has dicho que:

Solo somos mi señora, un perro y yo (33, 36 y 11 años respectivamente.

Ajaajaaja

Relájate que vais a disfrutar.
Si tienes dudas nos vas diciendo...
 
Hombre un colchón si es buena inversión sobretodo para la espalda.
Aún de tienda llevaba el colchón hinchable con sábanas, manta y almohada de casa, lo de los sacos siempre me ha agobiado.

Si, verdad? Pues copio idea. Se vienen las almohadas y creo que voy a invertir en ese colchón que he publicado en el primer mensaje.
 
Yo creo que lo más importante ya lo tenéis, que son las ganas de disfrutar de esos días de camping, a partir de ahí todo son accesorios que puedes prescindir de ellos. (Excepto el colchón jejeje).

Como te han dicho, no compres nada, si una vez en el camping ves que algo te iría muy bien, pues lo compras, pero como te digo lo más importante ya lo tenéis!

Espero que paséis unos días estupendos!!!
 
Buenas!

Ánimo con esa escapada,

Te copio pego este post que puse hace un par de años, con somero análisis de la equipación pa irse de acampada, "más o menos" básico. Creo que te sirve aunque solo sea para hacerse una idea general.

Aunque soy novatillo, tras varias (pequeñas) acampadas con tienda el año pasado, este año me estoy pertrechando para poder hacer acampadas de varios días en condiciones. En mi opinión lo "básico" se divide en los siguientes campos.
Todos dan para hablar mucho, asi que lo suyo es que en los que tengas dudas, busques por el foro información, o abras un hilo especifico sobre el tema en si, que aquí la gente la verdad es que te va a ayudar mogollón.

- Tienda: Ya lo tenéis. Recomindo haceos con una rafia para poner debajo de la tienda. Dependiendo de la tienda que hayáis cogido, también hay que valorar si necesitareis un cenador, o tarp, u otra rafia para el suelo.
- Elementos para dormir: colchones (acordes a tamaño tienda y numero de personas), y sacos correspondientes, teniendo en cuenta las temperaturas exteriores. Una opción alternativa a los sacos (que me estoy planteando mucho) es ropa de cama (un nordico, por ejemplo). Importante llevar mantas, tanto para dormir si hace frío como para estar a fuera por la noche.
- Mesa y sillas: Tanto para las comidas como hacer un poco de vida de "casa", o para llevarte las sillas a la piscina/playa.
- Cocina: Elemento para cocinar (placa inducción portatil si habrá electricidad o camping gas y bombonas en su defecto) y correspondiente menaje. Platos, vasos, cubiertos, una sarten, una cazuela, etc. No olvidar sal, especias, aceite... Si sois más de 2, me plantearía también una mesa para cocinar aparte, si es con organización mejor, tipo esto
- Nevera/s: Para conservar la comida o tener bebida freshquita. Las teneis de las tipicas de playa, termoeléctricas, o de compresor, en escala de tamaño y precio.
- Alargador para tema enchufes y tal, si vais a camping con electricidad, tipo de estos
- Iluminación: Lámpara para la tienda/mesa, linternas etc. De pilas, de cable, o de recargar, segun la disponibilidad de electricidad. Os recomiendo una de cabeza para cuando hay que andar haciendo cosas por la noche.
- Kit de eventualidades: botiquin primeros auxilios, mutiherramienta, cuerda, pinzas para la ropa, mechero, navaja multiusos, antimosquitos...
- Espacio: Pues si, lo considero un elemento en si mismo. Hay que tener cuidado de llevar todo lo necesario, pero sin excederse o no cabreis en el coche.

Creo que en cuanto a lo básico de acampada en camping es más o menos eso, pero si algún veterano quiere modificar, añadir o puntualizar algo se lo agradezco, ya que seguramente a mi también me vendrá genial tenerlo en cuenta.

Obviamente a parte de eso, va todo lo relacionado con las "vacaciones" en si: juguetes para los crios, juegos de mesa para todos, bañadores, toallas ¡escarpines!, chubasqueros, la comida (conservas y productos que no necesiten frío altamente aconsejados) etc.

En cualquier caso, una buena opción antes de ponerse a buscar y a comprar a lo loco, es plantearse una pequeña acampada de fin de semana, es la mejor manera de ver con perspectiva qué necesitas, qué te sobra, en qué invertir y en qué no.

En cualquier caso, coincido con @zenut , no os sumais ahora en un vortice de consumismo. Siempre es mejor que la experiencia os enseñe que os hace falta, en lugar de qué os sobra.

En mi caso particular, muy similar al vuestro, para pasar una semana en la costa de Asturias mi chica y yo, 34 y 33, con vuestra misma tienda de campaña, llevo:

- Tienda: Arpenaz Family 4.1 Fresh and Black. Una rafia enorme para debajo de la tienda para protegerla del suelo. Por dentro, una manta de playa para el suelo del salón, y otra para la habitación. Protegen el suelo, dan calidez, y te sientes super hippie.
Un toldo con sus cuatro palos. Para dar sombra o proteger de la lluvia.
- Elementos para dormir: 2 colchones de 70 ancho del decathlon, los más baratos; ropa de cama (bajera, sabana, y un nordico de verano. Almohadas de casa. Un par de mantitas ligeras extras
- Mesa y sillas: Mesa la más barata del decathlon. 2 sillas plegables del decathlon, con respaldo (las segundas más baratas, creo).
- Cocina: Placa inducción portatil, una plancha/tostadora, mesa/armario de cocina y correspondiente menaje: Platos, vasos, cubiertos, una sarten, una cazuela, ¡Cafetera italiana! etc. y todos los menesters para cocinar agusto, por que lo disfruto mucho de camping. Supongo que este es un tema polémico, si no sois de cocinar, podeis simplificar mucho este tema.
- Nevera/s: Llevo una termoeléctrica de 40€ a 220v y 12v (para las temperaturas de Asturias me da buen resultado, pero en cualquier sitio al sur del Duero enfría lo mismo que una caja de zapatos) y la tipica playera para verter 30 latas de cerveza y hielo.
- Alargador de 25m,, tipo de estos. y un ladrón alargador de 3 (para ternerlo dentro de la habitaicón)
- Iluminación: Lámpara de mesa/habitación, y un foco de obra para colgar por ahí. Un frontal de cabeza para moverse por la noche
- Kit de eventualidades: botiquin primeros auxilios, mutiherramienta, cuerda, pinzas para la ropa, mechero, navaja multiusos, antimosquitos...
- Una estufa electrica, que mi chica es friolera.

Y creo que no se me olvida nada importante :unsure:
 
Yo no te recomiendo cocinar dentro, si no es estrictamente necesario, las manchas de aceite salen mal de esas tiendas, y además te quedará olor a fritanga y demás en la tienda...

Yo estuve varios años sin más que la tienda, un colchón hinchable y lo justo para cocinar y comer, recuerda que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita...

Un saludo
 
Estando en España no te preocupes demasiado, nosotros hemos estado años con una tienda del decathlon, dos adultos y dos niñas, desde bebés, y cada salida volvíamos con cosas nuevas, llegas y te das cuenta que te falta algo y en casi cualquier sitio lo compras, lo del mueble de cocinar para mí si es imprescindible y claro mesa y sillas, no te preocupes y pásalo bien, normalmente las cosas que te faltan te suelen sacar unas risas por no haberlo pensado antes.
 
calma... que haya paz y armonia.

COMIDA:

Yo durante muchos años de campista jamás he llevado cocina. La razón es que con comer bien una vez al día es suficiente.

En asturias puedes comer muy bien, suficiente. Con una buena comida o cena, y el resto del día un poco de embutido, lata o una de sus maravillosas empanadas que venden en cualquier panadería decente.

Ahora, siguiente paso:

Yo cuando lo he echo pongo el campinggas en el suelo y ya está. No necesito ni mesa. Con el tiempo me compre una mesa baja del decahtlon de 10€, de las pregrables. pera vamos... que para una semana te apañas.


DORMIR:
Pues al principio me apañaba con una esterilla. a los 30 ya con conlchon inchable y saco.

Luz:

Pues un frontal y una vela. Los campings tienen mogollón de luz. A veces demasiada.

Toldo:

Para el sol no te preocupes, si hay sol disfruta de asturias y sal.
EL problema es la lluvia. Demasiadas veces me he pasado yo en el coche esperando ver terminar de llover, a veces sin éxito.

Sillas: Pues yo al principio ni tenía, luego compre un banco mesa pregable. Tambien muchos campings tienen mesas y sillas comunes. Anda que no he pasado yo tiempo en las mesas de los campigns.

Cuando llueve, pues turismo de interior, cenar en restaurante, y a la cama.

Lo que necesites, el tiempo te lo dirá lo que no... pues no.

si es por este foro, necesitaras un camión para llevar las cosas. ¿Qué es cómodo tener muchas cosas? A veces sí, a veces no. Hay que llevarlas y montarlas. Yo cada día llevo más, hay que reconocerlo, pero es cierto que más cosas llevas, más preocupaciones te da irte de camping.
 
Tranquilizate amigo,
A que parte de Asturias quieres ir, porque va a depender de donde vayas si tienes alguna ciudad grande cerca para salir corriendo a comprar algo que necesites.
Sino, con poca cosa se pasa y comes fuera un menu, como te decian.
Saludos y disfruta.
 
Hombre a todos esos artilugios que te han recomendado yo añadiría una tarjetilla de plástico de esas que hacen los bancos y que suelen ser de varios colores :partiendo: hoy en día es infalible para salir de algún imprevisto.
Me acuerdo cuando yo mismo me inicié en este mundillo hace unos años y tuve las mismas inquietudes, aún hoy me sigue surgiendo hormigueo cuando preparo alguna salida :bounce::bounce::bounce:
 
Por cierto amigo Bronchete, una cosa en la que has acertado de lleno es en elegir Asturias para disfrutar. Para mí Asturias es una tierra entrañable por su gente, su historia, sus paisajes, sus monumentos, su gastronomía, de todo ello puedo dar fe en las distintas ocasiones que he visitado esa tierra y deseando ir la próxima vez.
Saludos
 
Buenas. Ten en cuenta la lluvia, para poco tiempo es mejor un destino en el que haga buen tiempo, sobre todo si lo que quieres es playa. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com