Webcampista.com

mucho más que un foro

Esceso de silicona en juntas.

ATI1

Participativ@
Buenas, tengo un problemilla y es que cuando llueve, a la caravana le aparacen unos "chorretes" oscuros en la chapa muy dificiles de limpiar, creo que es por esceso de silicona o el producto que usen para las juntas de la caravana que destiñe.
¿se puede retirar ese sobrante?, ¿como? y para limpiar los chorretes ¿sabeis de algun truco?.

Gracias de ante mano.
 
Aunque queden feos, no los toques, es algo logico, en algunas caravanas se ven más que en otras, pero en caso de quitarlo corres el riesgo de filtraciones.

Un saludico.
 
es para darle un toque mas retro
bueno ya en serio ni los toques
 
Buenas, tengo un problemilla y es que cuando llueve, a la caravana le aparacen unos "chorretes" oscuros en la chapa muy dificiles de limpiar, creo que es por esceso de silicona o el producto que usen para las juntas de la caravana que destiñe.
¿se puede retirar ese sobrante?, ¿como? y para limpiar los chorretes ¿sabeis de algun truco?.

Gracias de ante mano.

Efectivamente eso ocúrre ,la masilla empleada,(masilla de butilo de doble cara), al ser aplastada por la guia sále hacia fuera en unos sitios más que en otros.Corres el riesgo como bien dice Pplu de si la intentas quitar puedas sacar parte de ella del interior y despúes tengas filtraciones.
En todo caso si es muy exagerada la cantidad ,puedes cortarla con cuidado con una espatula fina ,de forma perpendicular al lateral de la caravana ,una vez cortado el sobrante ,lo levantas con la misma espátula y lo retiras ,pero como te comentamos no tires hacia fuera ,sin antes cortar el exceso.
Saludos.
 
Si haces algo, haz lo que te dice Frambu, pero con mucho cuidadin, que como te entre agua la cagas pero bien.
 
Solo añadir una cosa a lo que ya te han comentado....

Para limpiar los chorretones negros, la mejor solución es...... no dejar que se hagan... si así de simple, si limpias la caravana, cada 2 meses con jabón neutro y abundante agua, no te saldrán los chorretes negros, tan dificiles de quitar... y si ya te han salido, hay varias opciones...
- Con gasolina, y abundante jabón y agua, y con cuidado de no quitar la pintura.
- Con gasoil, y abundante jabón y agua, y con cuidado de no quitar la pintura.
- O con esto
81950844pierre-verte-jpg.jpg

-
 
Pues yo en un foro que hay para Caravelair, encontré la solución, te copio y pego lo que puso un forero de Allí y de aquí, thornberry

Vamos a aplicar la punta de un destornillador de estrella a esta goma/chorrete haciéndolo girar, procurando que la goma se enrolle en la punta del destornillador. Cada vez que la punta se llene con un gran pegote, lo limpiamos con un trapo o un papel de cocina, retirando el pegamento.

La verdad es que vais a comprobar que sale bastante fácil al 90%, tampoco conviene quitarle demasiado, que es un tapajuntas.


Los pequeños restos que quedan se pueden limpiar con un poco de aceite de oliva y luego cristasol normal y queda fenomenal.

Esto es lo que yo hice y quedo fenomenal.

Un saludo.

PDH.

 
En mi anterior caravana, una Sun roller, unos dias que no tenia mucha cosa que hacer me entretube en quitarlo y luego limpiarlo (vaya mie... que lié) y quedó perfecto, pero sorpresa, al siguiente verano, con el calor volvió a salir bastante.
En la nueva, ahí se queda.
 
Ya que estamos ¿como se van las manchas de los pantalones? es que al empujar en la webcampada de los Gigantes... :(
 
Ya que estamos ¿como se van las manchas de los pantalones? es que al empujar en la webcampada de los Gigantes... :(

Aunolose... es chapapote... intentalo con aceite de oliva, y si no con jabón casero de toda la vida... ya sabes por ahí hay un hilo, que explica como hacerlo... :D
 
La mejor forma de sacar los restos, y no estropear la pintura ni la chapa, es:
1º coger una pinza de MADERA, separarla de la pieza metálica, y sacar los restos más grandes con ella.
2º como bien a dicho José luis, con un trapo, y ACEITE de oliva impregnado, darle a la zona para su limpieza, y ya está, con eso queda como nueva,.

eso sí, seguramente cuando vuelva a hacer calor os podrá volver a salir, y eso de que puede crear una filtración, :dontknow: no es probable......... a no ser, que desmontaramos la guía, en ese caso podría darse el caso por escasez de masilla.

Yo el sobrante que me sale en la mía lo suelo quitar, pero solo cuando esta muy exajerado
 
La mejor forma de sacar los restos, y no estropear la pintura ni la chapa, es:
1º coger una pinza de MADERA, separarla de la pieza metálica, y sacar los restos más grandes con ella.
2º como bien a dicho José luis, con un trapo, y ACEITE de oliva impregnado, darle a la zona para su limpieza, y ya está, con eso queda como nueva,.

eso sí, seguramente cuando vuelva a hacer calor os podrá volver a salir, y eso de que puede crear una filtración, :dontknow: no es probable......... a no ser, que desmontaramos la guía, en ese caso podría darse el caso por escasez de masilla.

Yo el sobrante que me sale en la mía lo suelo quitar, pero solo cuando esta muy exajerado

A la ACE la mancha negra no se le HACE. :D
 
-* Yo el sobrante no lo quito y los chorreones los limpio con desengrasantes tipo KH7 que los hay en cualquier supermercado
 
El sobrante con un trapo y aceite suabe pues las paredes de las caravanas hay que limpiarlas solo con agua y la silicona , quitarle solo la justa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com