Webcampista.com

mucho más que un foro

Escocia

Somo personas diferentes y por suerte tenemos gustos diferentes.
Yo he etado dos veces en Escocia y creo que algún año (cuando convenza a mi marido para ir con la caravana), volveré. A nosotros nos encantó, todo y con su lluvia persistente (solo la primera vez). Para mí Escocia tiene un encanto dificil de encontrar en otros lugares. Supongo que es porqué a nosotros nos gustan más los paisajes que las grandes ciudades. Com eso no quiero decir que Londres no me haya gustado, al contrario, pero el ritmo frenético que se lleva en las grandes ciudades, es precisamente de lo que huyo cuando voy de vacaciones.
Manufer55, haz caso de la opinión de tu hija y ves a Edimburgoen cuanto puedas, tanto la ciudad, como alrededores como su historia son impresonantes. Y si por casualidad coincide que pudas ver unos "Highland games", mejor que mejor.
Con lo que coincido totalmente con Lucía, es su opinión sobre Gales. Una pasada, el paisaje precioso con un montón de castillos para visitar (y para colmo me hizo sol todos los días...!!!).


Gracias d.dolors , asi lo hare , lo que no sabia nada era de Gales , que lo pongo tambien en mi ruta , pues Londres ya lo borre hace años , y la idea es ir Gales , Escocia , Irlanda , Isla de Man y volver a Escocia .

Ahora estoy recopilando datos , aparte de los que nos da nuestra hija en Edimburgo y las Tierras Altas , y por lo que nos dijo ella Glasgow desechado .


desde Asturies un saludo
 
Gracias d.dolors , asi lo hare , lo que no sabia nada era de Gales , que lo pongo tambien en mi ruta , pues Londres ya lo borre hace años , y la idea es ir Gales , Escocia , Irlanda , Isla de Man y volver a Escocia .

Ahora estoy recopilando datos , aparte de los que nos da nuestra hija en Edimburgo y las Tierras Altas , y por lo que nos dijo ella Glasgow desechado .


desde Asturies un saludo

Nosotros tampoco estuvimos en Glasgow, pasamos por las afueras y nos pareció una ciudad gris, quizás el centro esté bien, pero supongo que tu hija lo sabe de verdad.
Creo que es una buena ruta la que teneis pensado hacer. A mi me gustaría ir a Irlanda, pero con caravana ni lo pienso, me han dicho que las carreteras son super estrechas.
No os olvideis la loción para los mosquitos...
Saludos desde Catalunya
 
A ver, no es que no nos haya gustado Escocia, lo que he dicho es que no nos ha gustado tánto como esperabamos.

Quizas teniamos muchas espectativas, tántas que el viaje lo habíamos centrado allí.

Por supuesto que Edimburgo es una ciudad preciosa, la isla de Skye, Stirling....y un montón de lugares más. A nosotros igualmente nos llena la naturaleza Dolors, las grandes ciudades las hacemos principalmente por los adolescentes que llevamos, a ellos los paisajes les interesan menos.

Pero no sé , me ha pasado con otros viajes, de oir maravillas de un lugar y después de verlo pensar "no es para tánto".

El paisaje de Escocia es muy parecido al de Noruega y Finlandia, que me llenaron un montón igualmente, pero que después de días y días mirando lagos y bosques terminan cansando.

A Irlanda no entiendo porqué no ir con caravana, las carreteras son muy similares a las de Escocia, es más, no nos hemos encontrado carreteras "passing place" como en la Isla de Skye.

No he hecho relato, aunque tengo todo anotado, cuando tenga un poco de tiempo lo haré.
 
A ver, no es que no nos haya gustado Escocia, lo que he dicho es que no nos ha gustado tánto como esperabamos.

Quizas teniamos muchas espectativas, tántas que el viaje lo habíamos centrado allí.

Por supuesto que Edimburgo es una ciudad preciosa, la isla de Skye, Stirling....y un montón de lugares más. A nosotros igualmente nos llena la naturaleza Dolors, las grandes ciudades las hacemos principalmente por los adolescentes que llevamos, a ellos los paisajes les interesan menos.

Pero no sé , me ha pasado con otros viajes, de oir maravillas de un lugar y después de verlo pensar "no es para tánto".

El paisaje de Escocia es muy parecido al de Noruega y Finlandia, que me llenaron un montón igualmente, pero que después de días y días mirando lagos y bosques terminan cansando.

A Irlanda no entiendo porqué no ir con caravana, las carreteras son muy similares a las de Escocia, es más, no nos hemos encontrado carreteras "passing place" como en la Isla de Skye.

No he hecho relato, aunque tengo todo anotado, cuando tenga un poco de tiempo lo haré.
[/QUOT

Si que es verdad que cuando te esperas mucho de un sitio, libro, película, etc. la realidad a veces no es como esperabas y decepciona un poquitín.
El tema de no ir a Irlanda es que creo que los ferries que tienes que coger son carísimos,no ? Aparte que tardas un montón de días. Porfa cuenta cuenta. Tu fuiste con caravana o con AC ?
Espero tu relato con impaciencia !!!!
Saludos
 
Si vivieras en Asturies y como tu dices me paso dias y dias mirando lagos , bosques , verde y mas verde , sabes cuantos verdes distintos hay en Asturies mas de 300, y nunca acabo de verlos todos , pero yo a diferencia tuya no me canso nunca, siempre hay algo distinto en cada sitio y en cada momento.

Ojo que no te estoy riñiendo , faltaba mas solo matizando mi punto de vista de las cosas .



desde Asturies un saludo
 
Si vivieras en Asturies y como tu dices me paso dias y dias mirando lagos , bosques , verde y mas verde , sabes cuantos verdes distintos hay en Asturies mas de 300, y nunca acabo de verlos todos , pero yo a diferencia tuya no me canso nunca, siempre hay algo distinto en cada sitio y en cada momento.

Ojo que no te estoy riñiendo , faltaba mas solo matizando mi punto de vista de las cosas .



desde Asturies un saludo

A mi me pasa lo mismo que a ti, no me canso nunca de ver lagos, bosques, etc. Lo combinas con pueblos, castillos (en Escocia hay algunos que parecen de fantasmas) y algún museo y así lo haces más variado. Lo que si pasa a veces es eso, que esperas mucho de un lugar y después no te gusta tanto como esperabas.
Yo estoy deseando volver.
 
A mi me pasa lo mismo que a ti, no me canso nunca de ver lagos, bosques, etc. Lo combinas con pueblos, castillos (en Escocia hay algunos que parecen de fantasmas) y algún museo y así lo haces más variado. Lo que si pasa a veces es eso, que esperas mucho de un lugar y después no te gusta tanto como esperabas.
Yo estoy deseando volver.


Tienes toda la razon , pero la edad y la experiencia me dijo casi siempre que nunca hay que ir con una idea preconcebida, solo hay que ir ver y disfrutar nada mas.


Esto me viene de jovencito que fuimos a Roma la conocimos andando y nos gusto tanto que pense ¿alli donde vaya sera todo igual ?? , vaya error nos fuimos a Viena pensando que seria la visita tan intensa como Roma y ahi fue nuestro gravisimo error y de ahi aprendi lo que te comente antes , de imaginar lo que voy a ver , y no hay mejor cosa que ver disfrutar , cada cosa en su sitio , pues Finlandia es como es, Noruega es como es y Escocia es como es, cada sitio es distinto siempre.


Perdonar por filosofar un poco , me es inevitable , jejejeje.
 
Dolors, es cierto que tienes que emplear más días si vas a Irlanda que si no vas, es cuestión de prioridades.

Nosotros cruzamos a Irlanda por Troon, hasta Larne y pagamos 194 libras unos 240 €, el trayecto fué de 2 h. en un fast ferry.
La vuelta fué Dublin - Liverpool, el precio 139 libras y el trayecto duró 8 horas, incluian el desayuno y el dinner que dicen ellos que es una comida a las 6 de la tarde.
Ibamos en AC, 2 adultos y 2 niños.

Dolors, el precio es carillo comparado con el paso del Canal de la Mancha, pero una vez allí te planteas que más caro es volver de nuevo para ver Irlanda.

Manufer, que sí que tienes razón, que los lagos de Asturies son maravillosos, quién me mandará a mí tán lejos a ver lagos? Pero es que yo soy muy ansiosa y quiero ver más cosa....ainss, que ya quiero viajar otra vez:blob5:
 
Dolors, es cierto que tienes que emplear más días si vas a Irlanda que si no vas, es cuestión de prioridades.

Nosotros cruzamos a Irlanda por Troon, hasta Larne y pagamos 194 libras unos 240 €, el trayecto fué de 2 h. en un fast ferry.
La vuelta fué Dublin - Liverpool, el precio 139 libras y el trayecto duró 8 horas, incluian el desayuno y el dinner que dicen ellos que es una comida a las 6 de la tarde.
Ibamos en AC, 2 adultos y 2 niños.

Dolors, el precio es carillo comparado con el paso del Canal de la Mancha, pero una vez allí te planteas que más caro es volver de nuevo para ver Irlanda.

Manufer, que sí que tienes razón, que los lagos de Asturies son maravillosos, quién me mandará a mí tán lejos a ver lagos? Pero es que yo soy muy ansiosa y quiero ver más cosa....ainss, que ya quiero viajar otra vez:blob5:
Jo, es verdad que (casi) cada lugar tiene su parte bonita. Y yo también quiero volver a irrrme, yaaaa. Este año la primera idea era ir a Cantabria y Asturias, pero al hacerlas la segunda semana de agosto, pensamos que estaría masificado y finalmente acabamos en la Selva Negra y en Baviera pasando calor. Quizás si hubiéramos ido a Asturias el tiempo habría sido más fresco. Bueno, queda pendiente y como está más cerca que Irlanda, tenemos más números de ir. Aparte, lo que no nos gastemos en ferries, lo gastaremos en gastronomía... ayyyy los kilos de más !!!!!!
 
Jo, es verdad que (casi) cada lugar tiene su parte bonita. Y yo también quiero volver a irrrme, yaaaa. Este año la primera idea era ir a Cantabria y Asturias, pero al hacerlas la segunda semana de agosto, pensamos que estaría masificado y finalmente acabamos en la Selva Negra y en Baviera pasando calor. Quizás si hubiéramos ido a Asturias el tiempo habría sido más fresco. Bueno, queda pendiente y como está más cerca que Irlanda, tenemos más números de ir. Aparte, lo que no nos gastemos en ferries, lo gastaremos en gastronomía... ayyyy los kilos de más !!!!!!





Cuando vengais , si os puedo ayudar en algo aqui me teneis , conozco muy bien mi tierra .

Sera todo un placer ayudaros
 
Dolors eso es una cosa que le falta al viaje de Gran Bretaña e Irlanda, la gastronomía:pale:
 
No puedo editar el post anterior.
No es que se coma mal , aclaro, es que no hay una buena gastronomía de la tierra, en cambio, he comido en el mejor marroquí en Irlanda ( después de muchos viajes a Marruecos), en el mejor chino en London y en italianos que no tienen nada que envidiar a los auténticos, en fin, hemos probado gastronomía de un montón de paises, pero de ellos sólo 3-4 platos, los fish&chips, los pie, el roastbeef y algunos otros, pero poca cosa, con el desayuno inglés yo no me he atrevido, pero los mios sí, a mí asquito me daba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com