Webcampista.com

mucho más que un foro

escoger coche caravana 12ook

principelipa

calladit@
Recientemente nos compramos una caravana de 1200 MMA y ahora tenemos dudas del coche a elegir.
Nos gustaria saber que tal os va con caravanas de ese peso y el coche con el que tirais.
Entre los 4x4 me gustaria saber como andan el terrano y el sorento
POr otro lado y como los 4x4 no acaban de gustarnos que otras opciones podriamos tener,he,mos visto el sonata y el passat pero no se que tal tiran, ambos llevan 14oCV diesel.
Si teneis estos coches u otros por favor comentarnos como os va y si la aguja de LA TEMPERATURA sube,permanece constante etc.
Gracias por anticipado por vuestra colaboracion.
 
Yo me decantaria por la Kia Carnival, una buena opción. Yo tiro de mi Sun Roller 495 de 1.200 kg de PMA con un Fiat Multipla de 130 cv. Ten cuidad y mira las fichas técnicas, vaya que te pases de pesos y debas sacarte el carnet B+E.

Manu
 
Hola Principelipa (joer que nick más largo te has buscao), ante todo debes tener en cuenta que con una caravana cuyo MMA es de 1200 kg (unos 1400 kg reales en carretera), cualquier todoterreno te obliga a sacarte el carnet E porque te pasarás bastante del límite de 3500 kg. Así pues a "grosso modo" tienes dos caminos:

a) Buscar un coche con peso y potencia suficiente que no te obligue a sacarte el "E". Puedes considerar algún todocamino ligero tipo Honda CRV, Toyota Rav4, Santa Fé, Nissan XTrail, BMW X3 o el Chevrolet Captiva. Monovolúmenes no demasiado grandes: Ford S-Max, Mitsubishi Grandis, etc. O Berlinas con potencia suficiente, de las cuales te sirven oprácticamente cualquiera. No obstante con algunos SUV también puedes pasarte de pesos pero sería más fácil arreglarlo en la ITV.

b) Sacarte el "E" y pillar un TT: Cualquier TT te sirve de sobra. Otra cosa es lo que quieras gastarte. En un primer escalón tienes los coreanos: Sorento, Terracán, Rexton, etc., después los japoneses: Land Cruisser, Pathfinder, Montero, etc.


De experiencia solo te puedo hablar de los coches que he tenido yo, un ZX 1.9 D con 72 cv que se calentaba sin sacarlo al sol desde que era nuevo (y eso que nunca le encganché nada), y el Octavia 1.9 tdi que no se calienta ni aunque le metas fuego, además de que tira como un jabato. Mi deducción seimpre ha sido que hay mecánicas que son màs aptas para remolcar que otras, en este caso los motores VW son OK.

No pierdas de vista algún coche con motor VW (Passat, Sharan, Alhambra, Touran, etc.)

Totasssss que no te he arreglao na :drunken:

:wave:
 
Como recordareis, nosotros tenemos el Kia Sorento y a nosotros nos va de maravilla, pero !ojo! con el peso, ....nosotros hemos tenido que rebajarle el peso, tanto a la caravana como al coche.

Un saludo.
 
Que bueno Kiyo, :cyclopsani:

Con ese se acabarian los problemas de aparcamiento :geek:
 
Sacan un Passat de 170 CV

Sacan un Passat de 170 CV

Yo tengo un Passat Variant y tira muy bien de una Knaus 500.

Ahora sacan uno de 170 CV TDI, pero creo que en este la caravana no va bien porque las ruedas no tocan el suelo.

SAludos
 
Creo que lo tengo decidido, me saco el carnet B+E y me pillo un Todo Terreno, seguramente el Hyundai Terracan; ya hemos visto varios y me mola...Lo malo de todo esto es que creo que no me va a dar tiempo de sacarme el carnet para poder ir a la razpitada ¡ qué coraje! de todas formas ya estoy en ello...

Gracias por vuestras opiniones :bom:
 
Nosotros este año hemos estrenado vehiculo un BMW x3 2.0 diesel y la verdad es que maravilla arrastrando y no te digo na cuando la suelto.
 
Otra opción que sé que alguno lo ha hecho es intentar que la casa donde compras el vehiculo te baje el mma del coche....claro, todo depende de lo que tengas que rabajarle.
 
Yo puedo opinar sobre el Terracan DCI 2.9 de 163 Cv, con cambio automático, es impresionante como tira de la caravana, en autovías le marco el cruiser a 95 Km/h y hacer Kms.
Eso sí necesitas sacarte el B+E, pero tambien es muy positivo ya que aprendes a aparcarla y a maniobrar con mucha soltura.

Un saludo :bounce:
 
Gracias Kiyo.
trabajo en la Seat y agradezco la buena publicidad que haces de la mecanica VW.y te puedo asegurar que con mi toledo de 110 CV estiro sin ningun problema una LMC 560 de 1300 kg cargada. La aguja de temperatura en uncoche de hoy en dia no debe moverse ni un milimetro. se recomienda en algunas casos montar electroventiladores mas potentes aunque la experiencia dice que la temperatura no deberia moverse.
La mecanica VW (Seat Audi VW, Skoda) es extraordinaria. El motor TDI de 140 CV tiene un par muy bueno. Cuidado con la alhambra porque te pasas de MMA y deberia sacarte el B+E. Por eso yo aun no me la he comprado. Tienes el Passat, el touran, ( muy justito de MMA pero menos que la Alhambra si no recuerdo mal).
Tu mismo pero comprar barato a la larga sale caro.
Saludos
 
Hola Jesus, mírate la página de www.unoauto.com te encuentran concesionarios con ofertas del coche que quieras, y luego ya sabes o te vas a buscarlo a Salamanca como yo, o te llevas la oferta a uno de por aquí cerca y a negociar.....saludos :cherry:
 
Por cierto que esta mañana hemos recogido nuestro nuevo coche un Seat Alhambra 1.9 Tdi de 130 cv, .....jejejeje he tenido que levantar el pie constantemente porque me iba a 150 km sin darme cuenta.... y no quiero quedarme sin mis puntitos....saludos :cherry:
 
JMRSOCIO,¿con el X3 has necesitado el B+E?.¿Que peso maximo remolcable con freno tiene?.Es simple curiosidad.Cada vez que veo uno me lo pregunto.
 
No, no he necesitado el permiso B+E, pues el coche tiene el de peso 1800 y tantos... no me acuerdo de los tantos... y la caravana 750 kg. El peso remolcable es de 1800 kg. Y te puedo decir que ha ido mucho mejor que mi anterior Discovery subia las cuestas en 5ª con caravana.
 
mira yo tengo un hyundai terracan full de 163 cv y tiro de una fendt 450 topas qb y pesa 1100kg y va de cine y en subidas no bajo de cuarta ya te digo llaneando 100- 110 sin problemas. :king: :king: :king:
 
¿Has pensado en el C5 II 2.2 Hdi de 174 cv?. No solo la potencia es un factor a mirar. También debes mirar el peso del coche -por el tema de la proporción caravana-vehiculo-, el P.M.R y un el par motor. El c5 II, la ventaja que tiene es que tiene un par tremendo a bajas vueltas, con lo que llevas el motor en régimen de trabajo bueno, sin nada de sufrimiento.
Y no olvides el tema de la suspensión hidroactiva, que permite que la caravana vaya siempre recta, independientemente del peso que cargues sobre la bola (sin pasarse de la recomendación del fabricante del enganche -suele estar entre 75 y 100 kg). Pregunta en concesionarios de caravanas y verás como te aseguran que el C5 es de los mejores a la hora de remolcar.
Saludos
 
Ya tenemos coche nuevo, al final nos decidimos por el Hyundai Terracan full 163 cv; tiene un año ( con dos años de garantía aún) y nos ha salido muy bien de precio; ahora estamos liados con el tema de papeleo y Jesús sacándose el carnet...En cuestión de un mes hemos cambiado de caravana y de coche pero creo que no estamos locos sino que nos encanta este mundo y queremos disfrutar a tope... :bounce:

Gracias a todos por vuestras opiniones y tenemos que celebrarlo!

Mariló :flower:
 
:cheers: :cheers: :cheers: Esta claro que no estamos locos, aqui que disfrutar lo que se pueda, para nosotros nuestro único vicio es el fútbol los dos somos cadistas, y el caravaning.....y encima lo disfrutamos en familia y con los amigos... que mas se puede pedir.... :cherry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com