Webcampista.com

mucho más que un foro

Escrito a la DGT

Madre mía que valor transcribirlo todo, enhorabuena....

Efectivamente squid, es régimen de estacionamiento es igual para todo tipo de vehículos, no sólo para ac´s, sino para todos igual.Por eso mi insistencia que en todo esto no hay nada nuevo, es refundición de leyes existentes de utilización para todo tipo de vehículos.

El problema viene aquí (yo no transcribo por que lo tengo, je,je...)

[FONT=Verdana,Bold][FONT=Verdana,Bold]3.1 vías urbanas[/FONT][/FONT]
En relación con los lugares en que deben efectuarse la parada y el estacionamiento en vías urbanas, al artículo 90.2 del Reglamento General de Circulación indica en su párrafo segundo que deberá observarse al efecto lo dispuesto en las ordenanzas que dicten las autoridades municipales, en relación con las cuales el artículos 93 dice lo siguiente:


[FONT=Verdana,Italic][FONT=Verdana,Italic]“1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán
[FONT=Verdana,Italic]adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto del título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo, o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor.[/FONT][/FONT]

2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento.”


Y más palabrería.....bla,bla...., pero al final que?, que dentro del municipio, nos regiremos por las Ordenanzas Municipales, y si no quieren ac´s, pues no hay ac´s, si no quieren caravanas desenganchadas de los vehículos, pues tampoco, si quieren limitar la entrada al centro de las ciudades porque son vehículos de más de diez años y contaminan, pues no entran, si tienen a bien, no regular la entrada a transportes de mercancias peligrosas, pues nada, entran y aparcan debajo de tu ventana un camión lleno de queroseno, ácido o lo que quieras y no pasa nada.

Es un gran problema y existe desigualdad, pues claro, pero que podemos hacer, la DGT, hace esas instrucciones(y otras para regir el tema de denuncias, puntos, etc...,para armonizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero claro del Estado,más aún sólo para la Agrupación de Tráfico de la G.c., ya que el C.N.P. no tiene competencias en tráfico, para las demás no son de obligado cumplimiento) y lo dicho, esas instrucciones no tienen porque seguirlas los ayuntamientos, ellos tienen la potestad para regular el tráfico según sus competencias, sin oponerse a la ley, pero claro limitando a su criterio, por ejemplo en mi pueblo tiene sanción remolque en la calle desenganchado del vehículo tractor, pero no tiene sanción el estacionamiento de mercancias peligrosas (se ve que tiene más peligro un remolque que un camión lleno de gas)

Buff, que ladrillos nos metemos, pero yo encantado....

Saludos


[/FONT]
 
Creo que te estas liando tu solo, y no es eso lo malo, es que vas a terminar liandonos a toóssss :) :) :)

Un ejemplo, en poblaciones, carreteras, autovias, y demas vias, coño me a salido un pareado,ejenn ejenn, perdon por la palabra malsonante, es que no estoy acostumbrado y por eso me suena mal eso de pareado.

Bueno como ibas diciendo, la señal que nos encontramos de camping, es una tienda de campaña, y luego nos dejan de pasar a toóóssssssssssss.

Siguiendo con lo mismo, si no hay nada legislado y el lugar es publico, para aparcar cabemos todos, si es un recinto privado, y nos van a cobrar por ello, pues tendras que ceñirte a sus normas, y el a la actividad que le otorga su licencia de apertura.

Otra cosa es que salga el clasico cantamañanas que dicen que los hay, a los autocarabaneros me refiero, que dicen que las areas publicas son para ellos solitos, como Rovira, cuando dijo que si Andalucia recogia en su estatuto que es una Entidad Nacional, Cataluña tenia que ser algo mas.

NI CAAAÁAASO............

Yo bajo mi corto entendimiento no creo que me este liando, me refiero a esto que tu dices:



Otra cosa es que salga el clasico cantamañanas que dicen que los hay, a los autocarabaneros me refiero, que dicen que las areas publicas son para ellos solitos, como Rovira, cuando dijo que si Andalucia recogia en su estatuto que es una Entidad Nacional, Cataluña tenia que ser algo mas. en estas areas solo existe la señal de las Ac,s y ademas esta publicado en la revista de trafico de junio -agosto de 2008

Un saludo y pedor por todo...Ya se que ni CAAAAASO
 
Yo bajo mi corto entendimiento no creo que me este liando, me refiero a esto que tu dices:



Otra cosa es que salga el clasico cantamañanas que dicen que los hay, a los autocarabaneros me refiero, que dicen que las areas publicas son para ellos solitos, como Rovira, cuando dijo que si Andalucia recogia en su estatuto que es una Entidad Nacional, Cataluña tenia que ser algo mas. en estas areas solo existe la señal de las Ac,s y ademas esta publicado en la revista de trafico de junio -agosto de 2008

Un saludo y pedor por todo...Ya se que ni CAAAAASO

A mi no tienes porque pedirme perdón, si te das cuenta el post, lo escribo en clave de humor aunque es posible que a alguien no le haya hecho gracia.

Solo pensé que por un momento la claridad no dejaba ver la luz, lo de la señal debe ser un problema de infraestructuras, y una señal mista con AC y CV pintadas, en Francia si son comunes en las áreas de autopistas, de todas formas son señales informativas, que te anuncian el lugar de parada, lo jodido es que junto a la que te anuncia que hay un área de parada, con una AC pintada, al lado, arriba o debajo, hubiera una que prohibiera la parada o entrada de CV, creo que si tenemos en cuanta esto, la cosa va estando mas clara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com