Webcampista.com

mucho más que un foro

Eslovenia y croacia en Caravana

gfr77

timid@
Estoy planificando el viaje de este verano, serán 40 días en Eslovenia y Croacia, pero mi principal duda es por donde cruzar Francia y Italia por la autopista de la costa o la interior.

Por donde me recomendáis? Que ruta creéis que es la mejor y algún consejo por donde parar?

Gracias
 
Nosotros fuimos por la autopista de la costa francesa hasta Venecia y luego ya hacía Trieste para entrar en Eslovenia. En Italia también fuimos por autopista.

Recordarte que en Eslovenía tienes que sacar la viñeta.

Un saludo
 
Con tanto tiempo de vacaciones (40 días...) me plantearía hacer un rodeo de unos 400 kms y entrar a Eslovenia desde Austria.

En lugar de ir por la costa azul y atravesar Italia por el eje "Barcelona-Montpellier-Niza-Genua-Torino-Milano-Verona-Venezia-Trieste" y entrar por Eslovenia a Istria, analizaría el eje "Barcelona-Montpellier-Lyon-Dijon-Mulhouse-Karlsruhe-Stuttgart-Ulm-München-Salzburg-Villach" y cruzando el Karawankentunnel entrar a Eslovenia.

Haciendo eso, te garantizas un ahorro considerable en peajes (Alemania gratis, Austria viñeta), un ahorro considerable en preocupaciones (en la costa azul y en Italia hay bastantes robos), y un ahorro considerable en el coste de los campings donde puedas dormir las etapas (Campings costa azul o Lombardía de baratos no tienen nada) y un ahorro considerable en gasoil, porque el caldo que aquí pagamos a 1,30 en Francia y Alemania está a 1,35, en Austria a 1,30 y en Italia a 1,75.

Un saludo
 
Hola;

Yo tengo previsto ese viaje ,eso si con bastante menos tiempo .

Yo ire por la autopista Francia - Italia - Eslovenia.

Los robos en areas son ciertos un año nos intentaron entrar ( el perrillo los ahuyentó y nos despertó )

Mis paradas de cabeza a campings.... que son caros ? ya sé donde voy No ?

Un saludo
 
Yo voy este verano, pero la ida en barco y la vuelta por carretera.
Dia 1º salida en barco de Barcelona a las 22.15 h. Noche en camarote
Dia 2º llegada a Civitavecchia a les 18:45 h.
Pernoctación en camping a unos 60Km
Desde el camping a Ancona unos 250 Km.
Dia 3º salida Ancona a las 20:15 h. Noche en camarote
Dia 4º Llegada a Split a las 07:00 h.
Es la manera más comoda de llegar.
Luego, una vez allí, ya tengo planeado todo el recorrido, y vuelta por el interior.
 
Podrías decirme en cuanto te salen los dos ferrys, si no es molestia??
 
Gracias,
es que en la mayoría de relatos he visto que mucha gente va por el interior de Francia y luego en Italia pasando por Milán.
me da miedo que la autopista de Costa azul (zona de Niza) vaya mas cargada, más tráfico.

Sigo esperando vuestros consejos

saludos.
 
Mi ruta preferida.............la costa, monaco.............no me gusta ni ver..................es por Valence..........Grenoble..........túnel del Frejus.............Valle de Aosta.............y hacia Venecia........................

Saludos y con cuarenta días..............sin problemas y verás lo que quieras de una forma muy relajada.........yo lo hice con 35 días............
DSCN1774.jpg

Al fondo se puede apreciar Venecia...............desde el Fusina.

DSCN1834.jpg

MRV en Venecia.............jejejej

DSCN1918.jpg
DESDE LO ALTO DE LA MURALLA.jpg

Duvrobnik desde la muralla...................una de la joyas del viaje............

Y....................lo lagos.............

IMG_0334.jpg

Saludos y buen vieje....................
 
Gracias Volusia,

una pregunta pq dices que por la costa no te van a ver ��?

es más cómoda la carretera o más barata la autopista interior?

gracias y muy chulas las fotos
 
Podrías decirme en cuanto te salen los dos ferrys, si no es molestia??
Sobre unos 600 euros.
Si pones el trayecto en Via Michelin te dice que el coste por carretera es de 485 €
Son unos 1900 Km, que los puedes hacer en tres dias a razon de 630 Km/dia. Una verdadera paliza.
Nosotros somos solo dos, con coche y caravana. El camarote es de 4, por lo que si se viaja con alguien mas se puede compartir el camarote y esto abarata un poco el precio.
No obstante yo prefiero la comodidad, aunque me cueste un poco mas, y llegar descansado a Croacia para así poder disfrutar de las vacaciones.
Saludos.
 
Mi mujer es natural de Eslovenia (Maribor) para nosotros la mejor ruta aunque sea más larga, es cruzar Francia por carreteras nacionales hasta Freiburg.....München....luego en Austria dirección Graz-Maribor. En una ocasión fuimos por Suiza, pero suiza para los suizos.....cada cual tiene sus manias...
Nuestro cuñado nos llevo una madrugada hasta Croacia a hacer una barbacoa nada menos que hasta Pula......lo tuvimos que soportar diplomáticamente y lo que vimos no nos aporto nada....un día de tortura...jajajaja.....
Dentro de unos años iremos de nuevo pero sólo hasta Maribor y como estaremos ya jubilados sin prisas.........
 
Mi mujer es natural de Eslovenia (Maribor) para nosotros la mejor ruta aunque sea más larga, es cruzar Francia por carreteras nacionales hasta Freiburg.....München....luego en Austria dirección Graz-Maribor. En una ocasión fuimos por Suiza, pero suiza para los suizos.....cada cual tiene sus manias...
Nuestro cuñado nos llevo una madrugada hasta Croacia a hacer una barbacoa nada menos que hasta Pula......lo tuvimos que soportar diplomáticamente y lo que vimos no nos aporto nada....un día de tortura...jajajaja.....
Dentro de unos años iremos de nuevo pero sólo hasta Maribor y como estaremos ya jubilados sin prisas.........

Gracias frutossecos!

He mirado la ruta que comentas y me parece muy larga, son casi 2.000Km mientras que si decido ir por donde comenta Volusia son 1.600. Que te hace aconsejar esta respecto las otras?

Os pongo las tres rutas que proponeis:

1. Por Grenoble: https://www.google.es/maps/dir/Tarr...81c823fec20!2m2!1d14.5057515!2d46.0569465!3e0

2. Por la autopisa de la costa francesa:
https://www.google.es/maps/dir/Tarr...19a5fd979a70!2m2!1d7.2619532!2d43.7101728!3e0

3. Mas por el Norte por Alemania y Austria:
https://www.google.es/maps/dir/Tarr...81c823fec20!2m2!1d14.5057515!2d46.0569465!3e0


Los que habéis ido que opináis?
 
Gracias frutossecos!

He mirado la ruta que comentas y me parece muy larga, son casi 2.000Km mientras que si decido ir por donde comenta Volusia son 1.600. Que te hace aconsejar esta respecto las otras?

Os pongo las tres rutas que proponeis:

1. Por Grenoble: https://www.google.es/maps/dir/Tarr...81c823fec20!2m2!1d14.5057515!2d46.0569465!3e0

2. Por la autopisa de la costa francesa:
https://www.google.es/maps/dir/Tarr...19a5fd979a70!2m2!1d7.2619532!2d43.7101728!3e0

3. Mas por el Norte por Alemania y Austria:
https://www.google.es/maps/dir/Tarr...81c823fec20!2m2!1d14.5057515!2d46.0569465!3e0


Los que habéis ido que opináis?

Pues si uno va con prisas....pues la más corta.......a nosotros, para hacer noche en campingen Francia, luego en Freiburg unos días....uno o más en la zona de München...uno o más en Austria y a la vuelta cogiamos otra ruta, haciendo lo mismo.... pero sin pisar Suiza.......
 
.......Es que nosotros salimos desde Santander........y hasta Alemania las carreteras nacionales están muy bien, sólo recomendamos coger la autopista de peaje a unos 300km antes de la frontera en Mulhouse...
 
Creo que el tema de la ruta hasta destino ya lo tengo más o menos claro iremos por el interior de francia: Valence, Grenoble, ... según he visto la autopista de la costa es bastante caótica y más en temporada alta.

Ahora otra pregunta: Cuando hacéis ruta, os habéis quedado a dormir en las áreas de servicio específicas para autocaravanas? (supongo que no habrá ningún problema en dormir con una caravana). Tengo entendido que se paga por pernoctar en ellas, supongo que entonces tendrán un mínimo de seguridad verdad?

Espero vuestros consejos!

Saludos
 
nosotros solemos pernoctar en algun pueblo pequeño que este retirado de la carretera. Normalmente encuentras sitios tranquilos junto a alguna casa donde pasar la noche con tranquilidad. Si ves algun paisano, pues se le comenta que vas a pasar la noche alli para ver si hay algun inconveniente.
 
Gracias aabm,

O sea que sales de la autopista y paras en un pueblecito pequeño a pasar la noche, sin desenganchar la caravana de coche cierto?

Es que la idea es salir por la tarde y hacer una tirada mientras los pequeños duermen y así poder ahorrarles algunos km, parado a dormir sobre las 12h de la noche, y me da miedo encontrar todos los campings cerrados a esa hora
 
En Francia hay muchos campings en los que a partir de las seis o siete de la tarde esta cerrada la recepcion (suelen ser municipales) y no puedes alojarte. La idea es esa, salir de la autopista a la nacional y parar en algun pueblo o pedania de esas que son cuatro casas. En muchos pueblos encuentras instalaciones municipales en las afueras (pabellones, salas de usos multiples) que tienen parkings amplios y que estan vacios a esas horas. Te pones donde no molestes, bajas una pata de atras y la jokey, conectas a gas la nevera y a dormir tan placidamente...para que te hagas una idea, aqui dormimos en el 2013, es un pueblo entre Burdeos y Angouleme

DSCN3160.JPG
 
nosotros solemos pernoctar en algun pueblo pequeño que este retirado de la carretera. Normalmente encuentras sitios tranquilos junto a alguna casa donde pasar la noche con tranquilidad. Si ves algun paisano, pues se le comenta que vas a pasar la noche alli para ver si hay algun inconveniente.

Eso en Suecia (bueno, en todos los países escandinavos) es un derecho, el de pernoctar en un terreno comunal una noche sin molestar ni manchar. Se llama "Allermannsrätt" y está recogido en la constitución como una de las características que fomenta la realización de las personas (una persona tiene derecho a poder tener acceso y disfrute de los espacios naturales).

Ahora bien, incluso allí hay quien se ha tomado la libertad de molestar a campistas robando y agrediendo, de manera que el "librecampismo de una noche", regulado o no por el Allermannsrätt, es una cosa a la que particularmente le tengo bastante respeto.

Un saludo
 
Nosotros también vamos este verano a Eslovenia y Croacia, me ya he dicho en algún hilo, queremos estar unos días con nuestra hija que esta de intercambio en el hospital de Lubliana.
Nuestra ruta sera por en centro de Francia hacia los túneles de Frejus , Venecia y entrar a Eslovenia ...

vamos a ir unos 22-22 dias,...

ahhh hay hilos muy nutridos de informacion sobre este viaje,,,,mírale si los encuentro
 
Mi ruta preferida.............la costa, monaco.............no me gusta ni ver..................es por Valence..........Grenoble..........túnel del Frejus.............Valle de Aosta.............y hacia Venecia........................

y no es mas complicado por esa ruta? lo digo porque tiene pinta de haber varios puertos de montanya etc por la costa parece que todo es mas "plano" ...
 
No pasas ningún puerto.....................todos se pasan a traves del túnel..............esi si............pagando...................pero mi seguridad no tiene precio..................

Saludos.
 
Nosotros dividiremos la estancia en Eslovenia en tres zonas:
Zona 1: Parque nacional de Triglav
Zona 2: Koper, Portoroz, hasta Ljubljana
Zona3: Norte del país Mostar así aprovecharemos para entrar a Croacia por el interior y luego volveremos por la costa

Pero también se aceptan opiniones!!

También estamos barajando la idea de entrar a Eslovenia por Austria, así conocemos esa preciosa zona del país.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com