Webcampista.com

mucho más que un foro

Especulación...

Sin ánimo de discutir, que no sea delito no significa que no sea poco ético o que no nos perjudique al resto.
 
Discusión ninguna hombre, pero es que en base de que el compra por un precio y vende por otro superior hace algo poco ético, es poner en entredicho el comercio desde el principio de los tiempos.
 
Me ha parecido leer las palabras "ética" y "negocio" en la misma frase. Deberían reponer "La cometa blanca", veo que tendría su público. (Si no teneis algunas canas no entendereis esta frase. Ventajas de la edad).

Hablando de edad, ética y especulación. Que tire la piedra el primero que cambió el cromo de Miguel Angel por el de Migueli, en lugar de pedir 150 cromos a cambio de ese que era el que no salía por más sobres que compraras y le faltaba a todo el colegio. Pequeños cabroncetes... nunca pude completar ese álbum.

¡Ay, la ética! "Surge un vendedor con cierta prisa para vender..." y ¿es ético que un comprador se aproveche de la necesidad de vender de otra persona para obtener un precio por debajo de la media del mercado? No me lo parece, por más que a ese precio inferior al de la media del mercado le queramos llamar "precio justo". ¿Justo? Justo es como va el vendedor que no llega a fin de mes y cede a favor un "ético" comprador que lo aprieta sin remordimientos.

A veces, algún compañero encontraba un crío mucho más pequeño que acaba de empezar la colección y no sabía que el cromo de Miguel Angel era "el que le faltaba a todo el mundo". Lo enredaba y se lo cambiaba a pelo o por 5 ó 10 repes... Hoy se dedicaría al "Comercio Justo". Antes era "el listo de la clase".
 
Me vais a perdona que añada una frase muy útil de un amigo mío: "hay gente pa'to'"

Y al final es comprensible que todo el mundo se busque la vida. Yo me limito a no colaborar con los que quieren sacarse una pasta sin añadir valor. Y ojo, que acabo de comprar la caravana a un compraventa.

Pero sé el precio al que le ha venido la caravana el anterior propietario (porque me lo dijo después de venderla) y el margen que el compraventa añade me parece razonable. Me la limpia, me la revisa, le cambia una cerradura, me hace el cambio de nombre, me da un año de garantía, espejos, alargo y seis meses de parking gratis. Y el margen que se saca no es ninguna salvajada.
 
Ya no se puede hablar de política, pero cuando queráis hablamos del precio que estamos dispuestos a pagar por un kilo de tomates (naranjas, mandarinas, plátanos de La Palma) y lo que le llega a cada uno de la cadena.
 
El problema que yo he visto en este caso es que este compraventa no le ha podido hacer nada que añada valor a la caravana que ha comprado ya que la ha puesto a la venta un día después. Es verdad que existen muchos productos con muchos intermediarios que no se sabe muy bien lo que hacen pero que se llevan su parte.
Y otra duda que me surge es si, pagando el 7% de impuestos que se paga en Andalucia le queda mucho margen de ganancia...

Yo seguiré buscando porque voy a haceros caso cuando leí en este foro que la búsqueda de la caravana ha de ser un proceso para tomárselo con calma.....como le dijo el perro al hueso "tú duro y yo sin prisa"
 
A riesgo de polemizar

Dado que tengo caravana (que compré nueva), de alguna manera me hace feliz que suban las caravanas de ocasión.

Aunque en realidad la felicidad sería real sólo si me quisiera salir del mercado (no comprar otra CV o auto) porque si todo sube, ese mayor precio es simplemente dinero del monopoli en el mejor de los casos
 
Claro, todos los que ya tenemos caravana de algún modo pensamos que hemos tenido suerte de haber comprado más barato de lo que están ahora o de lo que puedan estar el año que viene. Pero a mí me sabe mal. No me gustan las burbujas. Bueno, en la cerveza sí.
 
Más sencillo todavía: te dan un euro con dos caras ¿lo llevas al banco porque es un error de la Fábrica de Moneda o a un numismático a ver lo que sacas?

La pregunta tiene trampa porque conozco la respuesta: trabajé en un banco, junto a una filatelia-numismática y sé exactamente lo que hace la gente.
 
Si la gente quiere mercado pues mercado para todo. Si se puede especular con la luz, el agua, la salud y los alimentos no veo porque no hacerlo con esto..... La etica desaparecio con el dinero.
 
Si la gente quiere mercado pues mercado para todo. Si se puede especular con la luz, el agua, la salud y los alimentos no veo porque no hacerlo con esto..... La etica desaparecio con el dinero.
Supongo que sin dinero se trabajaría gratis...
Todo mejor con el dinero de otros
 
Y sin trabajadores no ganas dinero. Si quieres debatimos que tipo de sociedad nos gusta a cada uno, solo que no es el tema. Simplemente digo que si jugamos al mercado no podemos asustarnos por los precios. Yo le pongo el que considero oportuno y tu decides si lo quieres o no. Fácil
 
Es la ley de la oferta y la demanda, aunque el precio es caro siempre habrá alguno que pique, ademas hay que ver que extras tiene a parte de lo que tenia de fábrica.

Eso si a mi Wallapop y demás es tierra de engaños, y si no mira la cantidad de hilos que hay sobre el tema, precios exorbitantes para cv y ac sin papeles, o papeles no muy creíbles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com