Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Espejos retrovisores

Hola a todos:

La semana pasada recibimos el nuevo coche que espero nos dé muchos kilómetros felices tirando de nuestra caravana. Concretamente es un Nissan Qashqai. Aún no tengo instalado el gancho pero el otro día monté mis espejos retrovisores complementarios, unos magnum “de gomas” y no me dieron buena espina, me pareció que no quedaban bien sujetos a los retrovisores del coche, que son grandes y con una forma redondeada por la parte superior, así que estoy pensando en comprar otros “retros”.
¿Alguien podría decirme que marca y modelo de espejos puedo comprar que pudieran ir bien a este coche? ¿Alguna web donde consultar?.
Gracias anticipadas.
 
la verdad es que no se que espejos te irian mejor, Hay unos de ventosa,,tampoco los veo yo muy fiables, aunque he leido por ahí q si son buenos.
De todas formas a los que has comprado,,,te puedo dar una idea, colocales unas bridas de plastico, empalma dos, si ves que son cortas y listo, ya no se mueven ni se caen.
Asi circulo yo y sin problemas.
 
Ah sobre el gancho,,,,en la nissan te van a meter un plumazo guapo, te saldra mas barato en norautos , feuvert y tiendas del automoovil.
En nissan te diran que te lo tienen que montar ellos,,,,que si la garantia que si tal y cul, ni caso. bueno si lo quieres poner,,,,es cosa tuya, la garantia no la pierdes por mas que te digan.
Ten presente que tienes 15 dias para pasar itv del enganche, tienes que llevar la documentacion del mismo sin faltar ni una coma ni un punto.
Cuando vayas a montarlo, compralo con la piña de 13 pins, que en muchos talleres si no dices nada,,piensan que es para un remolque y te la montan de 7 pins.
Tambien conviene asegurarlo, es muy poco dinero y tienes la tranquilidad q si te dan un piñazo te lo tienen que arreglar o montar otro.
 
Hola a todos:
Gracias por todos vuestros consejos sobre el gancho pero ya me he dado cuenta del plumazo que te meten en Nissan (y en cualquier otro). Lo voy a montar en Comercial del Remolque de Barcelona que ya se lo montó a mi hermano y quedo muy satisfecho y curiosamente fue el que me recomendo el vendedor de Nissan. Del tema de la ITV ya lo hice con el anterior coche y me acuerdo de todo el procedimiento. Y de los espejos pues a seguir buscando unos que vea seguros y mientras tanto pues ya veremos como los sujeto para que no se me escapen "en pleno vuelo".
Gracias de nuevo.
 
Jose Manuel, tengo un par de preguntas ¿Que espejos has comprado finalmente para el Qashqai? ¿Cuanto te ha costado poner la bola?

Gracias

Nacho1
 
Nosotros tenemos unos retrovisores parecidos a los tuyos (muy grandes y redondeados). Al principio también nos dieron mala espina los magnum con las gomas pero lo cierto es que pasada la preocupación inicial estamos la mar de contentos con ellos. No vibran, son muy rápidos de poner y nunca se nos ha soltado ninguna de las abrazaderas.
 
Te paso eun enlace http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28158-otra-de-espejos-retrovisores.html

a ver si te aclaro algo, yo compre estos Para una Seat Alhambra y van de lujo despues de probar varios modelos, estos son los que mejor van ademas se adptan atodas las puertas

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

Mira los mismos algo mas baratos Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - RETROVISOR WEEK END

un saludo
 
Cuando yo compré el Chevrolet Epica les dije al concesionario que quería que le pusieran ellos el enganche. Me enviaron a la casa que trabaja con ellos y que es muy conocida en la zona, pagándolo el mismo concesionario. Así no hay problema con la garantía. Por cierto, es recomendable que el coche haga el rodaje sin remolcar, al menos los primeros mil o dos mil kms.
 
Yo ahora los tengo de gomas, pero me gustan estos. No sé que tal resultará lo de la ventosa.

http://www.youtube.com/watch?v=buNIlHujGzI

un saludo
 
Además, por lo menos los Renault, llevan los espejos retrovisores sujetos con un soporte de plástico, para encajar y ya está puesto, asi que si le metes peso, y le metes el aire de la velocidad que lleva el coche, es lógico que acaben los dos arrancados :neutral:, el espejo original del coche y el adicional de la caravana.
 
Además, por lo menos los Renault, llevan los espejos retrovisores sujetos con un soporte de plástico, para encajar y ya está puesto, asi que si le metes peso, y le metes el aire de la velocidad que lleva el coche, es lógico que acaben los dos arrancados :neutral:, el espejo original del coche y el adicional de la caravana.

Pues entonces me sigo quedando con los de gomas, me olvido de los de ventosa.

Un saludo
 
La mayoría de los coches con los espejos que traen abriéndolos un poco ves los laterales de la CV, asi que yo te aconsejo los mas baratos ya que solo se pueden definir como "quita -multas".





UN SALUDO
 
Cómpralos de los que se abrochan por detrás con gomas, son de lo más seguro y no te impiden la visión por los normales. Ojo por si los espejos de tu coche no son iguales, en mi Passat del 2001 no lo son y he tenido que adaptar los de remolque. Saludos. PD: casi todos los espejos vibran al circular, los únicos los de puerta y tirante pero son algo "aparatosos".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com