Webcampista.com

mucho más que un foro

Espejos retrovisores

Tolomoreno

calladit@
Hola a tod@s.
Me estreno en este foro, y en este mundillo.
Estoy esperando que me entreguen nuestra caravana, ya que hemos decidido pasar de ir en tienda a subir "bastantes" niveles y nos hemos comprado una KNAUS SÜDWIND 500 FSK, de segunda mano, año 2008, para estrenarnos como caravanistas.
Quisiera preguntaros, a aquellos que me podais ayudar, por favor, por vuestra opinión sobre este modelo, porque estoy bastante "asustado" de sus dimensiones.
También preguntaros por si me podéis orientar para la compra de unos retrovisores, ya que la caravana hace 2,50 m.
Gracias se antemano.
 
Hola, bienvenidos al foro. Para caravana de 250 de ancho os recomiendo sin duda unos espejos que "despeguen" bastante del coche. Como por ejemplo los que yo llevo, Milenco Aero XL (XL es por la longitud extra de sus varillas) lo vais a agradecer.
 
A estos me refiero
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-05-09-20-41-28.jpeg
    Screenshot_2021-05-09-20-41-28.jpeg
    74,7 KB · Visitas: 25
Hola, bienvenidos al foro. Para caravana de 250 de ancho os recomiendo sin duda unos espejos que "despeguen" bastante del coche. Como por ejemplo los que yo llevo, Milenco Aero XL (XL es por la longitud extra de sus varillas) lo vais a agradecer.
Son muy buenos espejos... Yo los he llevado, pero los vendí y me compré los Grand Aero... Más grandes, no me arrepiento... Y sí... Para esa anchura, los XL, con las varillas más largas...
 
Hola a tod@s.
Me estreno en este foro, y en este mundillo.
Estoy esperando que me entreguen nuestra caravana, ya que hemos decidido pasar de ir en tienda a subir "bastantes" niveles y nos hemos comprado una KNAUS SÜDWIND 500 FSK, de segunda mano, año 2008, para estrenarnos como caravanistas.
Quisiera preguntaros, a aquellos que me podais ayudar, por favor, por vuestra opinión sobre este modelo, porque estoy bastante "asustado" de sus dimensiones.
También preguntaros por si me podéis orientar para la compra de unos retrovisores, ya que la caravana hace 2,50 m.
Gracias se antemano.
Mi opinión es que una 2,50 es para asustarse, pero la opinión la deberías haber pedido antes de comprarla. Si la vas a mover poco vale, pero si pretendes rutear mucho... Te vas a acordar de esos centímetros extra de anchura.
 
Son muy buenos espejos... Yo los he llevado, pero los vendí y me compré los Grand Aero... Más grandes, no me arrepiento... Y sí... Para esa anchura, los XL, con las varillas más largas...
Efectivamente, lo ideal es que sean de varilla larga. Yo me decanté por los aero y no grand aero por miedo al efecto vela que pudiera hacer ese pedazo espejo en esa varilla tan larga y me cerrara los espejos del coche. Pero si el espejo del coche lo aguanta deben dar una visión panorámica de lo que pasa detrás de ti de la leche.
 
Gracias a ambos.
La opción de comprar este modelo de cv fue básicamente por la comodidad.
En principio la mantendremos puesta en camping en verano, pero mi intención si que es de moverme, cuando pueda, y rutear un poco.
¿Tanto se nota de 2,30 a 2,50 de anchura? La mayoría de caravanas que yo he mirado, nuevas y de 2a mano, de 3 ambientes están sobre los 2,30.
Respecto
 
Gracias Manuel76. Si, esos son los que tenia en el punto de mira. He leído en algun sitio que al ser aerodinámicos los retrovisores eléctricos, com los que yo llevo, no sufren tanto al colgarles las extensiones o espejos nuevos.
Mis retrovisores son eléctricos y no he tenido problema. Sobre los grand Aero a ver si algún compañero que los tenga puede comentarte. Imagino que también influirá la robustez del espejo del coche. Comentarte que al menos los Milenco los hay con espejos planos y convexos aunque la elección de unos u otros ya es muy subjetiva y depende de tus preferencias. Los míos son convexos y estoy contento con ellos. Saludos.
 
Gracias a ambos.
La opción de comprar este modelo de cv fue básicamente por la comodidad.
En principio la mantendremos puesta en camping en verano, pero mi intención si que es de moverme, cuando pueda, y rutear un poco.
¿Tanto se nota de 2,30 a 2,50 de anchura? La mayoría de caravanas que yo he mirado, nuevas y de 2a mano, de 3 ambientes están sobre los 2,30.
Respecto
yo tengo una de 2,50 y te garantizo que se nota y mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com