Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Espejos retrovisores

gacelilla

calladit@
Hola a tod@s
Quiero comprar unos espejos retrovisores aunque la caravana ( vdk 260) es más estrecha que el coche.Aun así iré más segura( visión y multa) me podríais recomendar unos que sean fáciles de poner y quitar y que no salgan volando? Mil gracias

Solo si el remolque sobrepasa en anchura a los retrovisores del vehiculo, son obligatorios los retrovisores suplementarios.
Otra cosa es que tu te sientas mas seguro en la conduccion.

Y por curiosidad, cuánto mide de ancho esa caravana? Y con qué vehículo la remolcarás?

Hola.
Ya no es más visibilidad o no. Son obligatorios.
A muchos les va bien los que van con gomas, otros de la marca Milenko que van con unidos solo por arriba o abajo.
Yo al principio usé los de las gomas y luego cambié a los que se sujetan por arriba/abajo, estilo Milenko, pero no son los Milenko. Es otra marca que no recuerdo.
También depende de la forma de los espejos.
Creo que hay varios posts de espejos.

Y respecto a la visibilidad...yo veo mejor por los espejos del coche, sin embargo, los auxiliares dan visibilidad a lo largo de la caravana y puedes "ver" si hay alguien detrás que no esté pegado claro. Digo "ver" porque hay que orientarlos bien para conseguir ver algo.

Buenas, según las medidas que pones tienes que llevar los espejos sí o sí. Yo te aconsejo emuk, son especificos para cada modelo de coche y no se mueven nada, son caros, pero fantasticos. Y en mi opinión, si los tienes bien colocados son fundamentales, tanto para adelantar como para ver a los que te adelantan. Ahora, como no los coloques bien no veras nada especial