Webcampista.com

mucho más que un foro

espero ser el unico que no me habia enterado !!!!

rocinante

tras un mundo nuevo
:exclaim::exclaim: Como andábamos en la búsqueda de la asistencia en carretera ampliada, y viendo los precios de algunas empresas de asistencia, nos pusimos a mirar en nuestro propio seguro, convencidos de estar cubiertos en Europa... pues NOO, resulta que en el 90% de los seguros la asistencia en carretera en Europa, hay que contratarla a parte de la poliza normal, que si que incluye la asistencia en España y Andorra...

Tras años y kilómetros de viajes por toda Europa, "mesaquedao" el culillo encogido... No quiero ni pensar que la avería de este verano, en lugar de ser en La Almunia de Doña Godina, hubiese sido, en otro de los lugares inhóspitos que visitamos...

Ya la tengo contratada por 12 Euros...

Aseguraos de que en vuestro seguro esta incluida la asistencia por Europa (si tenéis previsto viajar claro...)
 
Yo suelo asegurarme de tenerlo porque por cercanía suelo ir mucho a Francia pero también es muy recomendable conocer los límites de asistencia en kms, si te acercan hasta donde tu quieras o no, coverturas sanitarias, alojamientos que dispondrías y demás. Por mucho que intentes tenerlo controlado siempre hay sorpresas.
 
rocinante, ¿no echabas en falta la "carta verde?

es que la "carta verda" ahora ya no es necesaria, creo. Ningun seguro de los que tengo te la envía...
 
A mi la carta verde me la envían para la asistencia en carretera de la caravana y la pido ( exijo) para el seguro del coche.

De echo, el año que fuimos a Suiza llamé dos veces, a dos agentes diferentes de mi compañía de seguro para coche y caravana, preguntando específicamente por ese pais.

Y este año, que la "posibilidad" apunta a Gran Bretaña haré lo mismo, asegurarme que las Islas están cubiertas.

Saludos, Roci. Me alegro que NO te pasase nada allende de los Pirineos.
 
A mi con Arag si que me la han enviado.

Vaya, tengo entendido que en los paises con convenio no hacía falta...

por cierto rocinante,¿ te refieres al seguro del coche o al de la caravana?

salut i kms
 
A mi tambien me envian la carta verde de arag y con el coche en Fenix tambien, sin pedirlas.
 
Pues es MUY BUENO, que no lo supieras...

Eso es que nunca te ha pasado nada... :wink::wink::yes:

Yo, como no salgo fuera de Las Españas, tampoco lo sabía... Jajajaja


Saludetes
 
Pues si, es buena señal. Yo tampoco sabia nada hasta q la recibí. Ahora cuando vayamos a salir de aquí miraré si tenemos la del coche que lo tenemos mas descuidado
 
la carta verde NO es necesaria llevarla físicamente, excepto en [FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Serbia y Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania...[/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Por otro lado la Carta Verde, NO GARANTIZA que tengamos asistencia en carretera por Europa, ese detalle y el hecho de que en las pegatinas de asistencia en viajes viene un teléfono de España y un teléfono de Europa, fueron los que me han llevado a confusión durante años...

Por eso lo de abrir el hilo, como bien dice el compañero Larrabe, la gente que vive cerca de la frontera, si que tiene controlado este tema de la asistencia en viajes....

Mi consejo es asegurarse de estar cubierto en Europa... y repito que creo que nada tiene que ver la carta verde...
[/FONT]
 
como sigo alucinando, estoy leyendo cosas... y este texto lo pone en una pagina de un prestigioso seguro...

En las pólizas de seguros de coches de ........., la cobertura de las distintas garantías del seguro se extienden automáticamente y sin necesidad de pagar una sobreprima a los siniestros ocurridos en España, el resto de los países del Espacio Económico Europeo, los demás países firmantes del [FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Convenio Carta Verde, Ciudad del Vaticano, Gibraltar, Mónaco y San Marino.[/FONT]


[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Pues resulta que también tiene como complemento la ASISTENCIA EN VIAJES EN EUROPA.... Y por supuesto con un suplemento en la prima...[/FONT]


 
Yo sé que lo tengo. Desgraciadamente lo usé hace tres anos en Suiza.

Saludos y gracias por el aviso.

P.D. dos veces en cuatro días.
 
Hola, la carta verde no caduca, tiene que ir acompañada de recibo en vigor de la póliza del año en curso. Eso es una cosa y otra es la asistencia que te cubra la póliza (en ruta)que tenemos contratada. Yo en mi caso tengo cubierto como dice rocinante todos esos países.en la póliza del coche con el que tiro de la CV y en pequeño.... Que no va ha salir de españa no. Y si que me cobran mas, poco, pero mas.
En mi caso es direct seguros, y me cubre la asistencia de mi CV también fuera de España(-750kg). El año pasado salimos a Francia y les llamey me lo cconfirmaron y este año con la renovación les pedí igualmente la información .les comente que si ocurría algún imprevisto. Pinchazos incluidos.
Saludos
 
:exclaim::exclaim: Como andábamos en la búsqueda de la asistencia en carretera ampliada, y viendo los precios de algunas empresas de asistencia, nos pusimos a mirar en nuestro propio seguro, convencidos de estar cubiertos en Europa... pues NOO, resulta que en el 90% de los seguros la asistencia en carretera en Europa, hay que contratarla a parte de la poliza normal, que si que incluye la asistencia en España y Andorra...

Tras años y kilómetros de viajes por toda Europa, "mesaquedao" el culillo encogido... No quiero ni pensar que la avería de este verano, en lugar de ser en La Almunia de Doña Godina, hubiese sido, en otro de los lugares inhóspitos que visitamos...

Ya la tengo contratada por 12 Euros...

Aseguraos de que en vuestro seguro esta incluida la asistencia por Europa (si tenéis previsto viajar claro...)

Ahi...........Manuel..........hasta yo te voy a buscar si hiciera falta....................y a Pau también..................

Hay que mirar los seguros con lupa..........como los préstamos..............jeejjeej................yo si tengo asistencia en el extranjero con la misma compañía.

Saludos.
 
os recomiendo mi seguro de coche (no tengo acciones ni nada, ni trabajo para ellos ni nada eh) es seguros atlantis, lo bueno q tiene que te incluye la caravana gratis en el seguro del coche, si si, gratis en el seguro, y con asistencia en carretera el coche y la caravana...está muy bien... osea, pagas tu seguro de coche, y gratis te incluye tu caravana...estoy mu ccontento, me ahorro una pasta
 
os recomiendo mi seguro de coche (no tengo acciones ni nada, ni trabajo para ellos ni nada eh) es seguros atlantis, lo bueno q tiene que te incluye la caravana gratis en el seguro del coche, si si, gratis en el seguro, y con asistencia en carretera el coche y la caravana...está muy bien... osea, pagas tu seguro de coche, y gratis te incluye tu caravana...estoy mu ccontento, me ahorro una pasta


Imagino que será una caravana de menos de 750 kgrs ¿no?. Es decir, de las que no tienen matrícula roja.

Lo digo porque si tiene matrícula roja SON VEHÍCULOS DIFERENTES... no sé como puede hacer un seguro para meter los dos "elementos" bajo una única matrícula.

Saludos.
 
Se puede saber el ahorro, en salamanca no hay delegación de este seguro.
 
Eso si, mi coche tiene seguro c franquicia e incluye la caravana pero no c la franquicia, a terceros la caravana y va c asistencia en carretera, esta incluido... Quien quiera un seguro d caravana q cubra mas cosas tendrá q pagarlo aparte...
 
Imagino que será una caravana de menos de 750 kgrs ¿no?. Es decir, de las que no tienen matrícula roja.

Lo digo porque si tiene matrícula roja SON VEHÍCULOS DIFERENTES... no sé como puede hacer un seguro para meter los dos "elementos" bajo una única matrícula.

Saludos.

Así es..........no puede haber dos vehículos asegurados con la misma matrícula......los mismos programas los rechazan...........................Roci nos lo explicará, tal vez mejor.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com