Webcampista.com

mucho más que un foro

Esquema de instalacion electrica moncayo versalles 370s año 1988

Como puedes apreciar las salidas de 12v tienen positivo y negativo, necesito saber donde conecto cada uno, o da igual?? gracias, ya casi lo tenemos. Estoy esperando ordenes.
 
Y todos los cables son grises? Supongo que en la parte donde salen los cables te dira cual es positivo y negativo no? En principio con coger un positivo y un negativo hay bastantes, los otros los encintas y ya esta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Leyendo por internet es una fuente para lamparas led.... y se aconseja usarla un 20% ppr debajo de su capacidad, quedarian unos 120w, podrias haber comprado la tipica fuente conmutada de rejilla, esa me cuesta hasta encontrarla por internet jejej, bueno ya que la.tienes localiza positivo y negativo y darle caña

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mi pregunta es: donde pongo el positivo y negativo de la fuente???, porque en la explicacion me dices que da igual , pero con esta fuente, donde los pongo??
 
Mi pregunta es: donde pongo el positivo y negativo de la fuente???, porque en la explicacion me dices que da igual , pero con esta fuente, donde los pongo??
No entiendo.... como que donde los pones? Localiza positivo y negativo y haces instalacion, no hay mas...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
me sumo a este hilo por que yo quiero hacer lo mismo pero no tengo ni pajotera idea. y estoy muyyyy perdido y lo he leido desde el principo. Esperare a que el compañero termine con su instalación y aprovechare este hilo para preguntar.
 
me sumo a este hilo por que yo quiero hacer lo mismo pero no tengo ni pajotera idea. y estoy muyyyy perdido y lo he leido desde el principo. Esperare a que el compañero termine con su instalación y aprovechare este hilo para preguntar.
Si te vienes a mi tierra de vacaciones te hago la instalacion, siempre y cuando tu compres las piezas del puzzle jajjaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antonio, eres un crack, mira que soy torpe con el tema de electricidad, pero gracias a ti, lo he bordado a la primera, luego subire fotos, la fuente de alimentacion la voy a devolver y me traigo de las otras y con mas W, por que parece que cuando enciendo todo lo de 12V, le falta manteca, gracias de nuevo.
 
bdbe1a8bc5c59be7b41a58a25ae36b6e.jpg

30€ creo recordar y de 30A
 
image.jpgimage.jpgimage.jpgAsí me quedo, a falta de la fuente , que cuando pueda la pido, por cierto, estas que llevan ventilador, el ventilador está siempre en marcha, o solo cuando se image.jpgimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    54,4 KB · Visitas: 11
  • image.jpg
    image.jpg
    55 KB · Visitas: 13
Lo primero felicitar a antonioc por su gran ayuda al compañero y lo segundo felicitar a brocadehierro por haberlo cogido a la primera y lo tercero pedir disculpas por mi torpeza.

aya voy. os cuento lo que yo quiero hacer que es lo que el compañero ha echo pero parecido.

quiero quitar la caja que lleva la moncayo donde se conecta la piña y la toma de 220v(camping) para no andar quitando la piña del coche y poniendola en el cajita de la caravana y viceversa. (eso lo ha echo el compañero). ponerle una toma de 220 algo como esto

170115.jpg

en la pared para que me caiga dentro del arcon. aprovechar el mismo transformador que tiene la caravana y meterlo en el arcon. esa es la idea que es la misma que el compañero pero que quiero aprovechar el mismo transformador que trae la caravana ya que no me importa que saque la corriente en alterna ya que los leds me funcionan perfectamente. Decir aunque no se si afecta que yo tanto en el coche como en la caravana como en la dichosa cajita llevo 13 pines.

Ahora os pido por favor desde la ignorancia total del tema una explicacion para torpes de como hacerlo. ya que los esquemas no los entiendo.

Lo creo entender es: desde camping a la caja entra 220v pasa al transformador que transforma a 12v que sale por la piña y va al cuadro electrico de la caravana y otra seccion que no pasará por el transformador a 220v que tambien va al cuadro electrico de la caravana (de ahí que la caravana tenga dos circuitos uno a 12v y otro a 220v).

Muchas gracias anticipadas.
 
Por cierto antonioc si subo a tu tierra no es para darte trabajo sino para hincharnos a tomar cervecitas jejejeje.

Muchas gracias por tu ofrecimiento.
 
Lo primero felicitar a antonioc por su gran ayuda al compañero y lo segundo felicitar a brocadehierro por haberlo cogido a la primera y lo tercero pedir disculpas por mi torpeza.

aya voy. os cuento lo que yo quiero hacer que es lo que el compañero ha echo pero parecido.

quiero quitar la caja que lleva la moncayo donde se conecta la piña y la toma de 220v(camping) para no andar quitando la piña del coche y poniendola en el cajita de la caravana y viceversa. (eso lo ha echo el compañero). ponerle una toma de 220 algo como esto

Ver el archivos adjunto 150451

en la pared para que me caiga dentro del arcon. aprovechar el mismo transformador que tiene la caravana y meterlo en el arcon. esa es la idea que es la misma que el compañero pero que quiero aprovechar el mismo transformador que trae la caravana ya que no me importa que saque la corriente en alterna ya que los leds me funcionan perfectamente. Decir aunque no se si afecta que yo tanto en el coche como en la caravana como en la dichosa cajita llevo 13 pines.

Ahora os pido por favor desde la ignorancia total del tema una explicacion para torpes de como hacerlo. ya que los esquemas no los entiendo.

Lo creo entender es: desde camping a la caja entra 220v pasa al transformador que transforma a 12v que sale por la piña y va al cuadro electrico de la caravana y otra seccion que no pasará por el transformador a 220v que tambien va al cuadro electrico de la caravana (de ahí que la caravana tenga dos circuitos uno a 12v y otro a 220v).

Muchas gracias anticipadas.
Lo que quieres hacer se puede hacer perfectamente, rapido y sencillo, lo primordial es localizar los cables positivo y negativo de la piña, comprar un rele de automocion y conectar segun esquema, el esquema es sencillo de interpretar ya que estan puestos lls numeros que corresponden al rele asi que seria conectar igual y a funcionar.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pd: El rele tiene que ser de 5 patas, yo compre uno de 4 y cuando empecé a montar me faltaba una.
yo él trasformador de la caravana lo he quitado, demasiado viejo y no me fío, aunque seguro que si te descuidas dura más que los nuevos, pero yo intenté poner leds y temblaban un montón, y ya que la caja de toma del exterior estaba echa polvo me he decidido a cambiarlo todo, de paso he aprovechado para poner leds en el armario y a la entrada de la caravana con un interruptor para que la niña pueda encender, por que en estas Moncayo es un fallo muy grande el que para encender las luces tengas que hacerlo desde el plafón, y mi niña no llega, y también he cambiado el enchufe que lleva en la cocina para 220, por qué es de esos que solo cabe las clavijas de pata fina, y lo siguiente es comprar placas de leds para quitar las bombillas de coche y poner esas placas en los dos plafones, por eso me decidí a poner la fuente, y respecto a poner la toma por fuera para que coincida con el arcón, tendrás que cortar la pared de la caravana y hacer el agujero para poder meter esa toma, asegúrate de hacerlo todo bien y dejarlo impermeable por qué sino te entrará agua y te pudrirá la caravana, yo lo valore, pero me decidí por ponerla debajo para no cortar la caravana, y si ponesel transformador que lleva la caravana , ponle una chapa metálica debajo cómo va montada fuera, por qué se calienta que da gusto y a ver si te quema o derrite el suelo de goma de la caravana, valóralo todo y ya decides.
 
Pues entonces no e dicho nada..... xd

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
de momento voy a seguir con el mismo trasformador hasta que aguante yo compre esas bombillas y parpadeaban pero compre luego otras las que van en los ojos de buey en las casas a 12 y sin problemas. ahora bien las tiras de leds no se como iran pero de momento no las voy a poner.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com