Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Esquivar los caros peajes de Francia

VICK BENEDICTUS

X-TRAIL + CHATEAU 380 LC
Buenas tardes: ¿Alguna sugerencia para atravesar Francia sin tener que pagar sus caros peajes? He oído que, además de caros, te cobran un 50% más por superar los 2 m de altura, con el vehículo o la caravana... Gracias...
 
Eso sí, donde no hay peajes y mucho tráfico tienes radares cada muy poco, por lo que ya te puedes estar muy atento de controlar tus caballos
 
¿Qué porcentaje representan los peajes en un viaje que cruza Francia?

Yo hice el miércoles Calais-Palencia y te aseguro que los peajes es la mejor "inversión". No usarlos implica carreteras con muchísimo tráfico, áreas llenas y, en bastantes ocasiones, un solo carril por sentido.

El viaje es parte de las vacaciones, si. Pero el desgaste que a mi me supone 15 horas de nacional no tiene precio.

Además de que normalmente supone un aumento en el consumo.

Es mi opinión, pero cuando existe la posibilidad, yo voy por autopista.

Un saludo,

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 
¿Qué porcentaje representan los peajes en un viaje que cruza Francia?

Yo hice el miércoles Calais-Palencia y te aseguro que los peajes es la mejor "inversión". No usarlos implica carreteras con muchísimo tráfico, áreas llenas y, en bastantes ocasiones, un solo carril por sentido.

El viaje es parte de las vacaciones, si. Pero el desgaste que a mi me supone 15 horas de nacional no tiene precio.

Además de que normalmente supone un aumento en el consumo.

Es mi opinión, pero cuando existe la posibilidad, yo voy por autopista.

Un saludo,

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Estoy bastante de acuerdo con esto. Hay algún tramo que se puede puentear por carretera convencional, pero yendo con caravana y con ganas de llegar a destino, las carreteras secundarias francesas no son ningún chollo. Mucha rotonda, mucha población, estado regular y los conductores franceses no son esos seres civilizados que muchos piensan. Otra cosa es que te lo tomes con tranquilidad y ganas de hacer turismo.

En este aspecto creo que en España estamos ligeramente (tampoco mucho) mejor que ellos.
 
Yo hace dos años cruce Francia desde Bourdeos a Colmar en un día sin pagar un solo peaje. A velocidad de caravana eso sí.
 
( ... )
Yo hice el miércoles Calais-Palencia y te aseguro que los peajes es la mejor "inversión". No usarlos implica carreteras con muchísimo tráfico, áreas llenas y, en bastantes ocasiones, un solo carril por sentido.

El viaje es parte de las vacaciones, si. Pero el desgaste que a mi me supone 15 horas de nacional no tiene precio.
Además de que normalmente supone un aumento en el consumo.
( ... )

Ahí el problema no es autopista o nacional, etc...

El problema son las 15 horas de ruta, sea cual sea el camino elegido.

Un asalto en banda organizada. Las autopistas en este país son excesivamente caras, inclusive en el consumo, mucho mayor que por una nacional. Pero son mucho más seguras.

En la medida de lo posible, las evito. Entre otras razones porque tengo una caravana, el ritmo es otro...
Salvo generalmente para rodear las grandes ciudades donde generalmente son además gratuitas. Hasta la fecha.

Sobre lo "civilizado" de un conductor. La mayoría de los conductores son bárbaros en potencia cualquiera sea su origen. Pocas veces he visto conductas menos, hum, ... (completar la frase a su gusto :) que las de buena parte de los choferes alemanes... fuera de Alemania.
 
Bueno Oxi, esta vez siento no estar de acuerdo contigo.

Por mi experiencia el consumo en nacional es mayor que en autopista. Ahí pongo el control de crucero a 95 y me olvido. En nacional es un continuo frena acelera... normalmente.

En cuanto a las 15 horas, son de trayecto ya que reales fueron más. Hicimos noche en un aérea de servicio y también nos tomamos más de una hora en comer en otra... además de las paradas para repostar.

Un saludo,

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 
A mi no me parecen tan caras si tenemos en cuenta las miles de areas de servicio que tienen. Un lujo. Yo en coche si que busco las trampas, atajos, etc en caravana ni de coña, al final lo pagas en mayor gasto de combustible, desgaste de coche o peor, de tu persona. <y hay muuuuuchas rotondas.
 
Bueno Oxi, esta vez siento no estar de acuerdo contigo.

Por mi experiencia el consumo en nacional es mayor que en autopista. Ahí pongo el control de crucero a 95 y me olvido. En nacional es un continuo frena acelera... normalmente.
Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

Creo más bien que Oxi se refiere al coste de los combustibles en las estaciones de servicio de las autopistas.

Si no, él me corregirá y nos explicará su punto de vista.
 
Depende del trayecto que realices, pero por norma general la red de carreteras nacionales francesa es muy engorrosa para hacer viajes de larga distancia. Hay alguna excepción incluso con alguna autovía pero vamos, con diferencia muy grande prefiero las autopistas para viajar en Francia. Se puede hacer eterno un viaje por nacionales allí.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Olvidé algo.

Usamos efectivamente muy mayoritariamente las rutas nacionales y algunas departamentales. Pero no tengo una religión antiautopista. Las uso cuando nos parece útil o necesario.

Es interesante disponer, además de los consabidos GPS y otros aparatos, útiles, de los mapas en papel de siempre. Excelentes por lo general. Es más simple con ellos darse cuenta de que hay bastantes alternativas a las autopistas. Por ahora...

Las autopistas francesas son más seguras y rápidas que las nacionales, no hay dudas al respecto. La seguridad es su ventaja principal, aunque no elimine por supuesto todo riesgo. Pero tampoco hay dudas en que son considerablemente más caras, en todo sentido, peajes, carburante, consumos específicos y otros.

Utilizando por lo esencial la ruta en ritmo vacaciones (digamos) la rapidez, la velocidad, no es para nosotros un criterio determinante. Si fuera chofer profesional la cosa sería seguramente diferente.

...

Una página que parece interesante para abaratar costos de peaje (No la uso)
https://www.autoroute-eco.fr/
https://blog.autoroute-eco.fr/aide-a-lutilisation-dautoroute-eco/
 
Yo hace dos años cruce Francia desde Bourdeos a Colmar en un día sin pagar un solo peaje. A velocidad de caravana eso sí.
Mira, este comentario tuyo lo tendré en cuenta, porque yendo con caravana lo que menos me interesa es pegarme un palizón de kilómetros y horas para llegar a un destino. Por suerte, hace muchos años que cambié el "xip", y no suelo conducir más de dos o tres horas entre destinos. Viajo con una CHATEAU 380, muy ligera, en plan rutero, y no tengo ninguna prisa en llegar a ningún lado. Sólo preguntaba si es, más o menos, coherente, como en España, coger carreteras convencionales para viajar, y dejar de subvencionar los injustos pagos por circular por vías públicas...gracias...
 
Ahí el problema no es autopista o nacional, etc...

El problema son las 15 horas de ruta, sea cual sea el camino elegido.

Un asalto en banda organizada. Las autopistas en este país son excesivamente caras, inclusive en el consumo, mucho mayor que por una nacional. Pero son mucho más seguras.

En la medida de lo posible, las evito. Entre otras razones porque tengo una caravana, el ritmo es otro...
Salvo generalmente para rodear las grandes ciudades donde generalmente son además gratuitas. Hasta la fecha.

Sobre lo "civilizado" de un conductor. La mayoría de los conductores son bárbaros en potencia cualquiera sea su origen. Pocas veces he visto conductas menos, hum, ... (completar la frase a su gusto :) que las de buena parte de los choferes alemanes... fuera de Alemania.

Estoy de acuerdo contigo; me parece que lo de marcarse un horario, y un montón de kilómetros, para llegar a un destino, con caravana, es una burrada, además de una temeridad... Paciencia, tranquilidad, y a disfrutar del paisaje...
 
Mira, este comentario tuyo lo tendré en cuenta, porque yendo con caravana lo que menos me interesa es pegarme un palizón de kilómetros y horas para llegar a un destino. Por suerte, hace muchos años que cambié el "xip", y no suelo conducir más de dos o tres horas entre destinos. Viajo con una CHATEAU 380, muy ligera, en plan rutero, y no tengo ninguna prisa en llegar a ningún lado. Sólo preguntaba si es, más o menos, coherente, como en España, coger carreteras convencionales para viajar, y dejar de subvencionar los injustos pagos por circular por vías públicas...gracias...
Si vas con el "chip" de encontrar nacionales al estilo de España olvídate, no tiene nada que ver. Pueblos, pueblos, rotondas una detrás de otra y mucho tráfico. Hay excepciones, dependiendo de la ruta que hagas, pero NO tiene nada que ver. Otra cosa es que vayas con tiempo o no te importe estar 2 horas para hacer 100 kms, entonces la cosa cambia, pero no esperes nacionales al estilo de aquí porque no es lo mismo.

Si vas con tiempo de sobras y las tiradas que haces no son largas pues adelante. Francia en autopistas es de lo mejor en Europa, tanto en servicios como en estado de las mismas, pero en nacionales como que no.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi idea es muy simple: ir despacio, tiradas cortas, e ir bordeando la costa francesa (Landas, Normandía...) hasta llegar a Bélgica, y parando en lugares emblemáticos de la zona. Mi duda es si hacer "300" kms. cada dos días por esas zonas se me puede hacer eterno, u otros inconvenientes..
 
Mi idea es muy simple: ir despacio, tiradas cortas, e ir bordeando la costa francesa (Landas, Normandía...) hasta llegar a Bélgica, y parando en lugares emblemáticos de la zona. Mi duda es si hacer "300" kms. cada dos días por esas zonas se me puede hacer eterno, u otros inconvenientes..
Esto cambia mucho las cosas. Al principio has dicho que querías "atravesar Francia", no que querías rutear por su costa.

Evidentemente para hacer lo que propones, no es que tengas que elegir entre nacional o autopista, es que no te quedan más cojones que ir por nacionales. Y más con esas etapas tan cortas.

Un saludo,

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 
Opino lo mismo que JuanJoce, si lo que quieres es rutear muy tranquilo pues entonces no te queda otra que ir por nacionales. Aunque si dices que harás 300 kms cada 2 días tardarás entre 6/8 días en atravesar Francia, y otros tantos de bajada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Puedes seguir los consejos que dan en esta web:

http://www.francisco-colet-viajesycaravaning.com/

A mí me fueron muy útiles hace unos años en un viaje que hicimos a Eurodisney...

Además, si tienes alguna duda,puedes ponerte en contacto con Francisco, que te responderá lo antes posible, al menos así fue en mi caso...

Enviado desde mi i15-T mediante Tapatalk
 
Bueno pues os pongo las rutas


ésta es un clasico para ir de irun a paris:

Fuente de ACpasion,

Actualizado 9/12/2014

[FONT=&quot]Opción 1 La más rápida y la más cara[/FONT]
[FONT=&quot]836 kms - 7 h 46 min. -107 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia - Eurodisney (107 €) (Todo autopista y autovía)[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 2 [/FONT]
[FONT=&quot]838 kms - 7 h 48 min. - 94 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia - [/FONT][FONT=&quot]Burdeos [/FONT][FONT=&quot](21.90 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Burdeos – Artenay (72.10 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 3 [/FONT]
[FONT=&quot]823 kms - 8 h 17 min. - 60.90 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia – [/FONT][FONT=&quot]Burdeos [/FONT][FONT=&quot](21.90 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Burdeos – Angouleme (Autovía [/FONT][FONT=&quot]y unos 20 kms de carretera nacional)[/FONT]
[FONT=&quot]Angouleme – Poitiers (Autovía)[/FONT]
[FONT=&quot]Poitiers – Artenay (39.00 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas[/FONT]
[FONT=&quot]866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia – [/FONT][FONT=&quot]Burdeos [/FONT][FONT=&quot](21.90 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)[/FONT]
[FONT=&quot]Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)[/FONT]
[FONT=&quot]Limoges – Vierzon (Autovía)[/FONT]
[FONT=&quot]Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT]
 
Y otra que he realizado yo este verano desde la Normandia baja:

Saint Malo --> Rennes (autovia sin peaje)
Rennes --> Angers --> Vía rápida, en la mayoria como la autovía, pero con rotondas cada 10-15Km (ultimos tramos en construcción)
Angers --> Poitiers --> Carretera sin apenas rotondas con mucha recta, pero de doble carril. a 80Km sin problemas.
Potiers --> Angumela --> Boudeux --> Carretera N10, autovía sin peaje. en obras el última tramo que queda de doble carril. Algunos tramos delimitados a 80.
Bourdeux --> Irun = Mejor todo peaje.

Un saludo
el menda.
 
Las cosas son siempre más complejas de lo que parecen.

Conocí a alguien que hizo un viaje en pareja, en un furgón arreglado, desde Les Landes hasta la frontera belga. Por la costa. Un poco más de un mes en total. Yo mismo en otra vida hice un viaje de dos semanas desde Cuenca, España, hasta las cercanías de Perpignan, Francia. A paso de tortuga. Fue apasionante. Y apasionado.

Hay autopistas que más o menos bordean el mar, es el caso, en parte, de Normandía. Y hay autopistas completamente gratuitas, toda Bretagne por ejemplo.

El caso de Bretaña. En 1491 Anne de Bretagne se ve obligada a contraer matrimonio con el rey de Francia, Charles VIII, que ha invadido el ducado. La duquesa pone como única condición que los bretones deberán poder circular sin pagar ninguna tasa o impuesto. De donde las autopistas gratuitas hasta nuestros días... Es lo que cuenta una leyenda que se escucha corrientemente en toda Bretaña y Francia... La realidad, más prosaica, es que la ley estipula simplemente que una autopista puede ser de acceso pagado solamente si existe una alternativa paralela. Que en la región no son tan frecuentes.

Buen viaje...
 
pues yo no cambio las autopistas por las nacionales. El año pasado estaban algunas en construcción y eran para llorar la cantidad de vehiculos que habia y no se podia ni adelantar, y para colmo... rezando para que encontrara gasolineras... prefiero pagar en comodidad...
 
Las cosas son siempre más complejas de lo que parecen.

Conocí a alguien que hizo un viaje en pareja, en un furgón arreglado, desde Les Landes hasta la frontera belga. Por la costa. Un poco más de un mes en total. Yo mismo en otra vida hice un viaje de dos semanas desde Cuenca, España, hasta las cercanías de Perpignan, Francia. A paso de tortuga. Fue apasionante. Y apasionado.

Hay autopistas que más o menos bordean el mar, es el caso, en parte, de Normandía. Y hay autopistas completamente gratuitas, toda Bretagne por ejemplo.

El caso de Bretaña. En 1491 Anne de Bretagne se ve obligada a contraer matrimonio con el rey de Francia, Charles VIII, que ha invadido el ducado. La duquesa pone como única condición que los bretones deberán poder circular sin pagar ninguna tasa o impuesto. De donde las autopistas gratuitas hasta nuestros días... Es lo que cuenta una leyenda que se escucha corrientemente en toda Bretaña y Francia... La realidad, más prosaica, es que la ley estipula simplemente que una autopista puede ser de acceso pagado solamente si existe una alternativa paralela. Que en la región no son tan frecuentes.

Buen viaje...

Oxi en la primera frase lo dices todo, y estoy de acuerdo con ella.

No seria la primera vez que entro en Francia, ni será la ultima, o eso espero.

La cuestión es la siguiente, si quiero ir pongamos des Vigo hasta digamos Nimes, me encanta el sitio con un circo romano excepcional, y tengo el tiempo limitado, autopista, sin pensármelo, tengo zonas de descanso, no de pernocta lo siento aqui allí o en cualquier sitio son peligrosas por los robos, pero en una gran parte de ellas a parte de tener sus buenos servicios tienen donde descargar y cargar aguas, vale a veces me encontré a mas de un desalmado, guarro, o como queréis llamarlo que se pone en ellas a dormir las siesta o a comer, que asco comer con olor a mierda..., mas caras Quien sabe? las de aqui tampoco son baratas, y estan con menos puntos de cara y descarga, pero bueno no importa.

hora hacuiendo pongamos el mismo trayecto pero con tiempo de sobra..... evidentemente nacional aqui y allí, mas sitios que ver, coño, con perdón, como en la península sabeis que en Francia se come bien, que tiene pueblecitos muy majos para ver, que si te sabes enrollar con ellos son majos y todo, o tal vez es que he tenido suerte, pero es que tontoslahaba pocos encontré.

Oxi ya sabes que alguna cosa la pongo con humor, hay gente buena en todas partes, no estoy criticado nada de Francia
 
Cuando le marcas al GPS . Evitar las autopistas te mete por carreteras ,algunas comarcales y en Francia estas ,ahora son a 50 km/h.ir a esa velocidad es complicado ,y las denuncias te pueden llegar a pares
Yo hice una prueba bordeando la costa desde Irun a Caen y me metia por algunas comarcales ,lentas y para ir con caravana y malas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com