Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Está bien aparcado o no?

TAER

Bricolagero
Como de política no se puede hablar, lanzo una foto, y a ver qué os parece a vosotros.

Esta foto es de un garage en Madrid, las plazas no son anchas, pero son sumamente largas. Rondan algo más de 6 metros de largas.

En teoria, y según he leído en el garage y creo recordar en los estatutos, no se puede aparcar más de un vehículo en cada plaza. (Realmente ignoro cómo está la ley al respecto)
Pero para mí en este caso el detalle es que se sobrepasa la línea de delimitación de la plaza, y por un amplio margen.

Otro detalle, en origen las plazas eran 40 cm más cortas, pero al repintar las líneas las dejaron así.....
Véase que ni gun otro coche sobresale como éste.

Matizo que ni el coche me molesta a mí ni a mi familia (yo no tengo parking, pero mi familia si, más al fondo), y no tengo ni la más mínima idea de si a los vecinos de al lado o a los de detrás les molesta ni si han protestado. A mí si lo haría, sobre todo por qué la calle no es escandalosamente ancha.
¿Os imagináis que todos en ese parking aparcaran del estilo con el voladizo trasero fuera de la plaza, peo que los coches fueran de tres volúmenes de los largos...?
2092e7e0edfef3b402f7e1851b83c461.jpg
be00faa321a4d56a5a3640191512830a.jpg
7be24e7ddd35ddf919ab089b4f83dbcf.jpg
 
Si las ruedas no pasan la línea amarilla es legal, podía aparcar mejor... seguro
 
Anda que si fuese una pikut aunque deje las ruedas en la raya donde acaba el vehículo,,,,no me convence esa explicación,?
 
Hombre éticamente no está bien pero el pasillo es ancho de sobra para cruzarse incluso dos coches... Que también podría acercarlo más a sus motos... Pues sí... Pero para llamarle la atención... Mientras realmente no moleste o dificulte el paso o maniobras de nadie..... [emoji2369]Algo parecido pasa cuando un vecino aparca la moto en alguna zona común q no es su propia plaza de garaje, pero no es zona de paso ni peatonal ni de servicio o mantenimiento.... Está mal, sí. Pero no incordia a nadie y se suele permitir en las comunidades....
 
Seguramente lo dejará así para poder maniobrar y sacar las motos por un lateral, porque lo normal es dejar el coche bien adentro de la plaza.
El que tengo aparcado al lado se deja un espacio parecido entre coche- moto y se pega el coche a la raya común que tenemos para sacarlas por el otro lado.... y a veces me las veo para poder entrar en mi coche.
Si las ruedas no pasan la línea amarilla es legal, podía aparcar mejor... seguro
Si pega la rueda a la raya lateral mete el espejo en la otra plaza, así que esa explicación no creo que sea legal.
 
No está bien aparcado.
El vehículo no tiene que salir en planta de la línea amarilla.
Ese problema es mayoritario en muchísimas comunidades y en estos casos siempre digo que dime como aparcas y te diré quien eres...

Mientras unos vamos con el metro al concesionario para comprar el coche con las medidas exactas al centímetro para no pasarnos, otros llegan a su plaza y con una sola maniobra, quede como quede el coche de descentrado, así lo dejan.
En el caso de la foto se ve claramente la longitud de la plaza y que puede aparcar dentro sin llegar a tocar las motos y si no lo hace evidentemente es porque se la sopla completamente lo que digan sus convecinos.
 
yo lo metía hasta el fondo. y el día que quieres sacar las motos pues lo empujas. No le pongas el freno de mano y no tienes que bajar las llaves del coche blanco.
 
Yo diría que la plaza de aparcamiento es estrecha, y que el que aparca a su izquierda seguramente metera el coche de culo y hasta el fondo, y así los dos pueden abrir y cerrar la puerta del conductor sin problema de golpear otro coche, y entrar y salir más fácilmente del vehículo. Además el del vehículo rojo de su derecha también se ve beneficiado en ese aspecto.

No hay que ser mal pensado. Jajaja.

Un saludo.
 
yo siempre lo he dicho... todo lo que entre entre tus lineas amarillas esta bien, lo que sobresalga... esta mal, las ruedas tienen que estar dentro de las lineas amarillas, y mas teniendo sitio el muuuuu capu........o....
 
Por no hablar de otra cosa que a mucha gente se le pasa por alto revisar en las pólizas del seguro comunitario, al aparcar dos vehículos en una plaza.


Si esa moto se pegara fuego, se quemaran varios vehículos y del seguro averiguaran que el origen es de un vehículo no autorizado, ojito...
 
Por no hablar de otra cosa que a mucha gente se le pasa por alto revisar en las pólizas del seguro comunitario, al aparcar dos vehículos en una plaza.


Si esa moto se pegara fuego, se quemaran varios vehículos y del seguro averiguaran que el origen es de un vehículo no autorizado, ojito...

Hace años a un amigo le prendieron fuego a una moto que compartía plaza con su coche, y si bien inicialmente tuvo problemas con la comunidad de vecinos y la aseguradora (sobre todo por lo que a la limpieza del garaje tras el incendio se refiere), finalmente la aseguradora se hizo cargo de todo.
Esta parte del texto yo creo que tu la has entendido mal "en caso de siniestro en el garaje se cubrirá solo los daños realizados sobre uno de los vehículos estacionados, el que declare el propietario". Tu estás dando por hecho que se trata de que uno de tus vehículos provoca el incendio, y yo pienso que a lo que se refiere es que en caso de que ese posible incendio que tú comentas se produjera, la aseguradora sólo te cubrirá uno de los vehículos, no los dos.
 
Yo diría que la plaza de aparcamiento es estrecha, y que el que aparca a su izquierda seguramente metera el coche de culo y hasta el fondo, y así los dos pueden abrir y cerrar la puerta del conductor sin problema de golpear otro coche, y entrar y salir más fácilmente del vehículo. Además el del vehículo rojo de su derecha también se ve beneficiado en ese aspecto.

No hay que ser mal pensado. Jajaja.

Un saludo.
Con más de 6 metros de plaza y pese a la estrechez manifiesta de las plazas, te aseguro que no hace falta salirse de las líneas (hablo del coche entero, no solo hasta la rueda) para poder aparcar dos coches uno al lado del otro.
Mis padres tienen un superb que ajustan el culo a la línea, no sobresale. Y la plaza de al lado es de ellos también. Suelen tener aparcado un Módulo, pero cuando voy a verlos sacan el modus y aparco yo mi lodgy. Ambos coches son más largos que el Golf, y ninguno sobresale de las plazas por ningún lado.

Alguien ha dicho que mientras las ruedas no sobrepasen la línea.....vale.
No estoy de acuerdo.
Como se ha dicho antes.....¿Y si todos los coches son pickups? No entraria ni saldría nadie. Además, ¿Y si esa línea es divisoria entre plazas también podemos ocuparla con el voladizo de nuestro coche, con la aleta o con el espejo?
 
Hace años a un amigo le prendieron fuego a una moto que compartía plaza con su coche, y si bien inicialmente tuvo problemas con la comunidad de vecinos y la aseguradora (sobre todo por lo que a la limpieza del garaje tras el incendio se refiere), finalmente la aseguradora se hizo cargo de todo.
Esta parte del texto yo creo que tu la has entendido mal "en caso de siniestro en el garaje se cubrirá solo los daños realizados sobre uno de los vehículos estacionados, el que declare el propietario". Tu estás dando por hecho que se trata de que uno de tus vehículos provoca el incendio, y yo pienso que a lo que se refiere es que en caso de que ese posible incendio que tú comentas se produjera, la aseguradora sólo te cubrirá uno de los vehículos, no los dos.
¿Y estás seguro que en ese caso la póliza no fuera por coeficiente de participación y por ello si se hicieran cargo.?

Además, también hay que tener en cuenta si el seguro del garaje está contratado por participación, es decir, número de vehículos, o número de plazas de garaje y metros cuadrados.

Ya digo que con una simple llamada al administrador se averigua rápido.
 
Encontré esto:
"Nadie por sí mismo puede disponer de elementos comunes y ocupar los mismos, excluyendo a otros o alterando su uso (artículo 9.1.a) LPH), si antes carece del consentimiento previo y unánime del resto de propietarios, válidamente adoptado en junta de propietarios, pues lo contrario afecta al interés común (artículo 394 del Código Civil). La adopción de este tipo de acuerdos que afectan al Título Constitutivo queda fijada el en artículo 17.6 de la LPH. La extralimitación, se produce simplemente con que la carrocería del vehículo sobrepase las líneas."

Es decir, lo que manda es la carrocería. No puede sobrepasar la línea. Y sé que no hay permiso para que este lo haga.
Pero nadie le dice nada.
Sacado de aquí.

 
Eso lo hace por que tiene vecinos que son "gente de bien". En el de mi padre tenían un problema parecido con el tamaño de las plazas (y tienen, aunque ahora menos por que juicio por medio se sacaron coches de allí)
Pues un día a uno que aparcaba así o peor, le rompieron un faro. ¿Intencionado? No lo sabremos, pero sí que él se dedicó a romper un faro de todos los coches que estaban aparcados en ese momento... Lo sé de primera mano por que ese día no estaba mi padre y metí el mío.
Si a algún vecino así le viene mal que salga el culo... a saber como puede acabar la cosa.
 
Teniendo sitio como el que tiene no entiendo esa actitud, para mí está mal aparcado , otra cosa es ir te salgas 20cm porque el coche ya no entra más... Bueno eso sí lo dejaría pasar más que nada porque s lo he hago yo... Tengo plaza de 4.50metros y solo puedo aprovechar 4.30 ... Ya que el voladizo de la rampa del garaje me come esos centímetros ..
 
Yo diría que la plaza de aparcamiento es estrecha, y que el que aparca a su izquierda seguramente metera el coche de culo y hasta el fondo, y así los dos pueden abrir y cerrar la puerta del conductor sin problema de golpear otro coche, y entrar y salir más fácilmente del vehículo. Además el del vehículo rojo de su derecha también se ve beneficiado en ese aspecto.

No hay que ser mal pensado. Jajaja.

Un saludo.
Nosotros tenemos plazas de ese estilo, y el que tengo aparcado al lado deja ese espacio coche- moto pero casi no sale de la plaza por delante, y en cambio el mío está aparcado al fondo de la plaza...... tu explicación sería buena si el de al lado no se pegara tanto a la línea que tenemos en común para sacar el coche por el otro lateral de su plaza.... con decirte que un día casi no podía entrar porque mi puerta delantera pegaba en el culo de su coche que estaba pegado a la línea lateral.
 
No se si es norma general pero en un garaje que tenía, en el cual había bastantes problemas y me tuve leer varias veces las normas, sólo se podía meter un vehículo y sólo vehículos de transporte de personas...
En el caso de esta foto, abro otra hipótesis. Supóngamos que su coche es el blanco y las dos motos son de unos amigos que las tiene alquilados, esto supone triple gasto a la comunidad y el dueño del coche usando elementos comunes para que sus “alquilados” puedan maniobrar fácilmente.
por dar una vuelta de tuerca más.... ji ji jiji
 
No se si es norma general pero en un garaje que tenía, en el cual había bastantes problemas y me tuve leer varias veces las normas, sólo se podía meter un vehículo y sólo vehículos de transporte de personas...
En el caso de esta foto, abro otra hipótesis. Supóngamos que su coche es el blanco y las dos motos son de unos amigos que las tiene alquilados, esto supone triple gasto a la comunidad y el dueño del coche usando elementos comunes para que sus “alquilados” puedan maniobrar fácilmente.
por dar una vuelta de tuerca más.... ji ji jiji
Sin contar los que aparcan en lugares de paso que no molestan a nadie pero por mas que les pongan papeles de que esta prohibido (imaginaros si hay una emergencia) sigue aparcando el mismo, o las bicis atadas a barandillas comunes que también les ponen notas de que no es lugar para dejarlas y no hacen caso. Es más, alguna bici la ató el día que dejó la plaza de alquiler( lo se porque las tenía en su plaza a 3m de la mía), así que tiene parquin gratis de bici sin ser de la comunidad (que ni las tocan)aunque no plaza para aparcar el coche.
 
Con las bicis también tenían lío en el de mi padre. Un día le pusieron detrás de "su" plaza tres o cuatro, de distintos tamaños: para la familia al completo. Atadas entre ellas... Pero fue así como se acabaron los problemas, y es la plaza en la que aparcaba mi padre (*) es muyyyy larga y en realidad no molestaban a nadie. Así que allí siguen por los siglos de los siglos...
(*) no era un garaje, si no que cada uno tenía una ¿46? parte del total y cada uno aparca donde le sale de las narices. Con el juicio que se quedó en una 28 parte y ahora más tranquilo.

PD: ¿tendrán una bici con marchas y rueda de 20"? :shock:
 
Yo tenía uno así en un sitio donde giro en el garaje. No lo impedía pero lo dificultaba con el riesgo de darle un roce.

Le dejé una nota con un texto amable y educado y al día siguiente lo corrigió.

A veces un aviso de buen rollo funciona.

¿Lo has probado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com