Webcampista.com

mucho más que un foro

Esta es me hergo bambi s y necessito ayuda

Marcivan

calladit@
Buenas, me presento, soy marc y esta es mi bergo bambi s, era de mi abuelo, con ella recorrio parte de europa en los años 80, esta muy bien cuidada, siempre ha estado guardada bajo cubierto, en una granja, lo unico es que tiene mucho polvo, tengo una serie de dudas a ver si me podeis ayudar.
he visto que debajo de la pica lleva un calentador a gas y una bomba de agua(supongo que deve ser eso) la bombona de gas donde la lleva?
que pasaria si la nevera esta en posicion 220 y la enchufo la toma 12v o a la inversa?
donde esta el transformador?
Adjiunto fotos para que la veais, necesita un buen manguerazo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    65,4 KB · Visitas: 13
  • image.jpg
    image.jpg
    61,8 KB · Visitas: 13
  • image.jpg
    image.jpg
    53,6 KB · Visitas: 15
  • image.jpg
    image.jpg
    54,1 KB · Visitas: 15
  • image.jpg
    image.jpg
    48,7 KB · Visitas: 15
  • image.jpg
    image.jpg
    64,7 KB · Visitas: 14
  • image.jpg
    image.jpg
    37,6 KB · Visitas: 13
  • image.jpg
    image.jpg
    47,2 KB · Visitas: 14
Pregunta ¿tienes los papeles? ya la estás enganchando a ese 1500 que asoma por detrás...

bienvenido...salut i kms
 
Como bien dices se ve sucia, pero con un lavado de cara no creo que quede mal. Parece en buen estado.
El problema que tendrias que resolver primero, si es que no lo tienes resuelto, es el de los papeles. Que tenga la documnetacion adecuada.
En cuanto a lo que preguntas de la nevera, yo siempre tengo al precaución de cambiar el voltaje y adecuarlo al que tenga que funcionar antes de ponerla en marcha.
Yo diria que si la nevera esta a 230 y la enchufas a 12V no le va a pasar nada. Bueno, si, que no funcionará. Al contrario, puesta a 12V y enchufada a 230 te la cargas.
Las rueds deben de estar hechas polvo. Cambialas, o mejor aun, pon la caravana encima de dos borriquetas.
En el foro hay verdaderos expertos en el bricolage caravanero.
Saludos.
 
Hola: desde luego, si tu no ves la bombona seguro que es que no la tiene y en el cofre delantero no creo que quepa. Solo tienes que seguir la manguera del gas, si hay, claro.
A lo mejor ni tiene transformados, mi Esterel-Hergo no trae transformador.
Si que le hace falta un buen lavado "de cara".Da la impresión de llevar mucho tiempo parada, no salgas con ella sin revisar a fondo la parte mecánica, frenos, enganche, cambiar ruedas probablemente, etc.

Quizá lo más interesante de las fotos sea el 1500 que se aprecia en ellas, aunque no tenga nada que ver con tus preguntas. Ah, y bienvenido. Saludos.
 
Puff... Yo de ese calentador a gas en el interior... No me fiaría... Cuando la tengas a punto será una cucada

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Para ser una caravana de casi 30 años (si es que no los tiene ya), ha tenido la suerte de conservarse bien.

El frigo es un Electrolux y hasta los tapizados tienen buena pinta.

Creo que, tras la necesaria limpieza, si le repasas las instalaciones mecánica, eléctrica, de agua y de gas, y consigues la ficha técnica reducida para sacarle una completa en una ITV, le puedes dar una segunda vida a esa caravana y honrar el legado de tu abuelo.

Si está vivo, le traerás buenos recuerdos. Si el hombre falleció, allá donde esté se sentirá homenajeado por recuperar una actividad, que seguro que le encantó hacer.

Ya nos contarás...

Un saludo
 
Para ser una caravana de casi 30 años (si es que no los tiene ya), ha tenido la suerte de conservarse bien.

El frigo es un Electrolux y hasta los tapizados tienen buena pinta.

Creo que, tras la necesaria limpieza, si le repasas las instalaciones mecánica, eléctrica, de agua y de gas, y consigues la ficha técnica reducida para sacarle una completa en una ITV, le puedes dar una segunda vida a esa caravana y honrar el legado de tu abuelo.

Si está vivo, le traerás buenos recuerdos. Si el hombre falleció, allá donde esté se sentirá homenajeado por recuperar una actividad, que seguro que le encantó hacer.

Ya nos contarás...

Un saludo

Mas bien tendrá los 40 años o mas. Mis padres tenían el modelo Impala de esa misma marca, un poco mas moderna, con la franja verde y era del año 1978. Así que ahora tendría 37 años. Esa Bambi es aun mas antigua.
 
Buenos días.

¡¡Cómo me gustan estos descrubrimientos y los "cacharros" veteranos!!. Lo primero que deberías hacer es ver todo el aspecto legal (documentación) y después y embarcarte en la rehabilitación de la caravana que con tiempo y cariño seguro que queda fenómeno.

El 1500 de al lado también es un gran coche para pasearse los domingos, así que te aconsejarías que también te embarques en eso. Yo tengo un SEAT 800 de mi abuelo y no veas que bien me lo paso cuando lo saco.

Mucho ánimo y saludos desde Almería
 
Antiguamente la gente podía hacer lo que le daba la gana porque no había legislación al respecto, ese calentador es como una bomba de relojería, yo no dormiría con eso cerca ni por dinero, quítalo después de ver si tienes los papales de la cv y arréglala poco a a poco, seguro que no tienes que hacer demasiado tiene muy buena pinta pero sobre todo las asuntos de seguridad son los fundamentales, ruedas nuevas, frenos enganche, luces bueno lo que tu ya sabes:.....
saludos y buena herencia de tu abuelo cv y coche clasicos, quien los pillara.
 
Buenas, estoy muy sorprendido por la rapidez de vuestras respuestas y los grandes conocimientos del mundo del caravaning.
Os cuento un poquito, ayer domingo estuve evaluando la caravana, enganche la caravana al vehiculo, mire el enganche con toda mi ignorancia sobre el tema, pero deduci que no tenia mucho secreto, un patilla un muelle y la maneta para mover la patilla, supongo que no tiene mas complicacion.o si? Luego vi unas cadenas que supongo que deven ser para asegurar por si acaso...
Enchufe la piña, comprobe luces, intermitencia posicion y freno, y despues de muchos años aun funcionaban las bombilas.
Luego entre a la cv y las luces ok, nevera ok, bomba de agua no comprobe porque los depositos estan vacios.
El sistema de frenado no estaba accionado en todo este tiempo, supongo que para no estropear el sistema. Accione el freno de mano y la cv quedo frenada.
Otra pregunta, al lado del freno de mano hay una rueda para girar eso es el tensor del freno de mano?
En el chasis esta la chapa del fabricante y es del año 1976. Casi 40 años, tapizados en buen estado, cortinas, suelo , cocina.
Os haré caso y quitare el calentador, creo que mi abuelo la toqueteo porque también tiene ducha, vamos una manguera con 2 grifos para agua caliente y fría.
El tema papeleo lo tengo bien, ficha técnica reducida.
Mi idea es ir este verano con ella.
Las ruedas ya están cambiadas, le puse las de un fiat panda, las que llevaba eran unas firestone con las medidas americanas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas, estoy muy sorprendido por la rapidez de vuestras respuestas y los grandes conocimientos del mundo del caravaning.
Os cuento un poquito, ayer domingo estuve evaluando la caravana, enganche la caravana al vehiculo, mire el enganche con toda mi ignorancia sobre el tema, pero deduci que no tenia mucho secreto, un patilla un muelle y la maneta para mover la patilla, supongo que no tiene mas complicacion.o si? Luego vi unas cadenas que supongo que deven ser para asegurar por si acaso...
Enchufe la piña, comprobe luces, intermitencia posicion y freno, y despues de muchos años aun funcionaban las bombilas.
Luego entre a la cv y las luces ok, nevera ok, bomba de agua no comprobe porque los depositos estan vacios.
El sistema de frenado no estaba accionado en todo este tiempo, supongo que para no estropear el sistema. Accione el freno de mano y la cv quedo frenada.
Otra pregunta, al lado del freno de mano hay una rueda para girar eso es el tensor del freno de mano?
En el chasis esta la chapa del fabricante y es del año 1976. Casi 40 años, tapizados en buen estado, cortinas, suelo , cocina.
Os haré caso y quitare el calentador, creo que mi abuelo la toqueteo porque también tiene ducha, vamos una manguera con 2 grifos para agua caliente y fría.
El tema papeleo lo tengo bien, ficha técnica reducida.
Mi idea es ir este verano con ella.
Las ruedas ya están cambiadas, le puse las de un fiat panda, las que llevaba eran unas firestone con las medidas americanas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ojo, una ficha técnica reducida no es suficiente para circular, necesitas una ficha técnica igual que la del coche.... (de las verdes)

Ten cuidado también con las ruedas, yo no pondría ruedas usadas, no sabes cuanto tiempo llevan paradas y acaban degradándose, las ruedas tienen caducidad, si consigues la ficha técnica autentica pon ruedas nuevas....
 
He estado hablando con los mossos de esquadra y en una estación itv y me han dicho que si es anterior al año 85 con la ficha técnica reducida es suficiente, en la itv me han ficho que si quiero puedo pasar una itv voluntaria para comprobar el estado.
 
Las cadenas que comentas... Ya no se ponen... Lo que se debe llevar ahora es un cable enganchado del freno de mano al coche para en caso de desengancharse en carretera... Se quede frenada..
Y la rueda que comentas supongo que será la rueda jockey que se apoya para enganchar/desenganchar...Así como para dejarla desenganchada sin patas

Ah... Y asegurarte de que esa documentacion vale.

Que lo dudo
 
He estado hablando con los mossos de esquadra y en una estación itv y me han dicho que si es anterior al año 85 con la ficha técnica reducida es suficiente, en la itv me han ficho que si quiero puedo pasar una itv voluntaria para comprobar el estado.

Yo apostaría porque no es así, asegúrate.... !!!!
 
Yo tambien estoy con Antonio, con la ficha reducida no es suficiente, la tarjeta de inspección técnica es obligatoria y con la autorización tractor remolque es muy fácil sacarla, ahhh eso si, en su día tenían que haber echo los deberes y haber sacado la autorización, que por aquel entonces era obligatoria.

Ver el archivos adjunto 130328
 
Cuanto miedo al gas... yo no usaría un calentador dentro de la caravana, aunque fuera nuevo. Pero si estuviera fuera y aislado, entonces sí, aunque fuera viejo, obviamente comprobando que todo está en condiciones. Casi todo es de cobre, y el cobre envejece muy bien.

Lástima lo de la ficha.
 
mirare bien lo de la ficha tecnica reducida, igualmente con dicha ficha puedo pasar la itv que es lo minimo que me piden.
Viosotros sabeis si esta caravana lleva el cable de seguridad de frenado? Si fuese que no,es difícil instalar uno?
Si lleva las cadenas de seguridad se las pongo no?
La verdad que tengo un mar de dudas,el tema de la conduccion no me preocupa ya que soy conductor profesional y llevo un trailer,vamos,que ese aspecto lo tengo cojido por la mano.
Solo deseo poder irme este verano de camping con ella,ya que ya tengo pagado el camping,me he comprado una carpa de 4,5x3, he comprado los neumaticos nuevos con las llantas de panda de ocasion, he tramitado la ficha tecnica reducida, y compre mas enseres para el dia a dia del camping,pero cada vez me surgen mas dudas, sobre el tema legislativo he leido mucho,en unos sitios dicen una cosa y en otros lo contrario,he ido a la comisaria de la policia a informarme y me dijeron lo que antes os comentaba,pero ya por querer hacer bien las cosas me acerque a una estyacion itv y me dijeron lo de la inspeccion voluntaria,que solo tenia que traer la ficha tecnica reducida.Si tramitase la ficha verde seria suficiente??
 
Marcivan, con la ficha reducida no haces nada, solo servia para sacar la autorización tractor remolque que tenia que haber sacado tu abuelo, y lee bien, pone claramente fabricadas con anterioridad al 27 de septiembre de 1985, lo que tu lees en la fecha de la ley... y si lees bien todo lo que te he puesto, te dice que necesitas, o la autorización tractor-remolque que no saco tu abuelo, o tienes que hacerle una homologación unitaria
 
Hola Marcivan: Como bien te dicen, las cadenas en el enganche solo se usan en los remolques que no tienen frenos, para en caso de soltarse del tractor el remolque quede unido a él.
Mira debajo de la palanca del freno, ahí debería llevar un agujero de 5 o 6 mm para enganchar la anilla del cable del freno de emergencia. Es posible que se haya modificado el sistema pero si tienes que pasar una ITV para conseguir la TIT probablemente con cadenas no pase.
No lo veo bien en las fotos pero me parece adivinar que en el enganche esa caravana lleva un tope para que al dar marcha atrás no se quede frenada, o sea que no tiene frenos con retromarcha automática como lo tienen caravanas de fechas posteriores. La nuestra es de 1978 y ya traía retromarcha automática.
Si es como te digo no tienes problema, lo único que cada vez que mueves la caravana hacia adelante, en una parcela por ejemplo, tienes que andar poniendo ese tope. Míralo y saca una foto de cerca del enganche. Saludos.
 
El pasar la itv voluntaria esta bien por tu seguridad. para que te comprueben frenos y demás,

Pero con pasarla no te darán la tarjeta de inspección técnica. Ahora cosas mas raras se han visto en las itv
 
Fotos del enganche

Fotos del enganche

Aqui os pongo las fotos del enganche para que me orienteis sobre el sistema,muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    105,3 KB · Visitas: 14
  • image.jpg
    image.jpg
    58 KB · Visitas: 12
  • image.jpg
    image.jpg
    82,1 KB · Visitas: 11
  • image.jpg
    image.jpg
    94,2 KB · Visitas: 11
  • image.jpg
    image.jpg
    72,7 KB · Visitas: 11
Te indico aquí algunas cosas de las que te hablamos.

Pero lo mas importante los papeles y si los consigues una revisión de todos los componentes mecánicos, eléctricos y el gas.

Si te decides por una homologación unitaria estos cambios los puedes incluir al igual que el cambio que has echo de las hormas de los neumáticos. Pero creo que estamos hablando de bastante pasta.

Recoge toda la información que puedas y después decide

image (1).jpgimage.jpg

Espero haberte ayudado. Saludos
 
Hola: de momento tengo que decir que lo de enganchar o trabar el freno de inercia, la barra de tiro, no lo veo. Habrá que ver que tipo de eje lleva para saber si es con retromarcha automática.
Lo que si observo es que yo tengo un remolque de 260 Kg de MMA que tiene el mismo tipo de enganche que tu caravana, con sus cadenas, etc.( Mi remolque no tiene frenos). No veo el bulón que debe de colocarse en los agujeros previstos para ello en la palanca del enganche, los que se ven en en la foto que te pongo aqui. Yo ahí coloco siempre un candado cuando voy con el remolque enganchado. Mira a ver si esposible que consigas los "papeles" que todo lo demás de la caravana se soluciona, seguro.Enganche marca INDISA como el de mi remolque y cuadrado además.Saludos.
attachment.php
 
Hola de nuevo: la cadenina esa que se ve a la derecha en la foto anterior es la que tendría que sujetar el bulón para que no se extravíe. El bulón original, no os riais, me lo perdió un perro hace un montón de años. Tuve que hacer otro. No se para qué narices querría el perro el bulón, a lo mejor tenía falta de hierro. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com