Webcampista.com

mucho más que un foro

Esta ficha tecnica es valida?

Eugmar

timid@
Buenas noches, en mi busqueda de caravana, he encontrado esta caravelair b4002, me han pasado la ficha tecnica, pero no veo la famosa contraseña de homolagacion. No se si los papeles son validos o no.
Por otro lado veo que le han bajado la mma a 750 kg, podre volver a subirlo a 1000kg?IMG_20210926_003220.jpg
 
Buenas, diría que si a las dos cosas, parece que primero le sacaron ficha verde que no tenía y le bajaron la MMA para no matricular.
Creo que si podrás subirle, pero habrás de matricular también.
Cónsultalo en la ITV más cercana que tengas y te sacarán de dudas, por qué si vas a pesarla te vas a dar una sorpresa dónde quedan los 708 kg de tara.
 
Lo del peso me lo imagino, por eso pregunto si se puede volver a subir, lo de tener que matricular no me preocupa.
 
Primero informate si una caravana de 26 años de antiguedad puede matricularse así, sin mas requerimientos que los burocraticos.
Mucho me parece que te exigiran reformas para que se adecue a la normativa actual.
Y antes la pesaria para saber si estos 1000 Kg son reales porque podria ser que pesara algo mas.
 
Te voy a dar el mejor consejo.

Dile al dueño que si el hace todos los trámites de matriculación y vuelta a su mma de 1000 kilos, le pagas lo que te esté pidiendo por la caravana más el importe de los trámites y que encima le das 200 euros más por las molestias.

Un saludo y suerte.
 
Te voy a dar el mejor consejo.

Dile al dueño que si el hace todos los trámites de matriculación y vuelta a su mma de 1000 kilos, le pagas lo que te esté pidiendo por la caravana más el importe de los trámites y que encima le das 200 euros más por las molestias.

Un saludo y suerte.
Soy de tu opinión, ya que para reducirle a una CV 250 kilos hay que quitarle muchas cosas, pasar la ITV y luego volver a poner, lo cual nos lleva al tema mas que comentado, alego ignorancia y voy ilegal.
 
Si tanto te gusta que no la puedes dejar pasar, yo haría lo que te ha dicho Ainhoa-Marina, pero personalmente me iría corriendo y no miraría para atrás, me huele a caravana Holandesa matriculada y sin papeles y que con ayuda de alguien ha pasado a ser española y con documentos "legales", yo buscaría otra caravana.
Y en respuesta a la pregunta principal.... El dueño debe de tener buenos amigos en alguna ITV, por eso la TIT parece legal.
 
Última edición:
No, si claro no lo tengo, por eso preguntaba, porque la ficha parece legal, pero no me encaja del todo. Y si, la caravana debia ser extranjera, porque en el anuncio pone "documentacion española".
Gracias por los consejos
 
Ahora que miro la TIT con detenimiento :
- Fecha de la 1ª matriculacion 20-12-1995
- Navarra 06-10-10 reduccir la MMA del vehiculo de 1000Kg a 750

Me parece sumamente raro.
Se matricula. Se desmatricula para bajar la MMA.
¿Y ahora se quiere volver a matricular? Dificil lo veo.
Como te dice Jose Luis, huye.
 
Es mejor quitarse de problemas, también iría por otra.
Pero por otro lado, me gustaría ver "por un agujerito" la historia de la cv. Suponiendo que todo fuera legal, cómo se hizo para bajar e 750 kg. La pesarían seguro, y si pasó, es que estaba por debajo de lis 750 kg.
La tara son 708, ¿no os parece raro ese nivel de detalle?

Pero como no puede ser, pues otra
 
¿A por otra por qué?

Las reformas autorizadas son reversibles, así que si quiere devolver la caravana a la MMA de 1000Kg, puede.

Lo único que tiene que hacer es contactar con el ingeniero de la ITV que autorizó la reforma (Pamplona).

Si la ITV hizo bien su trabajo en su día, no hay ningún problema en revertir esa reforma. Los pesos puede que sean bastante reales, pues el resto de medidas de la caravana son comedidas. Para nada parece una de esas 3 ambientes que andan por ahí camufladas.

Si la ITV pone problemas, pues mal asunto.

Antes de imaginarse "cosas", es bien fácil preguntar a quién autorizó la reforma.
A partir de ahí ya se puede constatar la realidad del vehículo, o se imagina uno lo que sea
 
Última edición:
¿A por otra por qué?

Las reformas autorizadas son reversibles, así que si quiere devolver la caravana a la MMA de 1000Kg, puede.

Lo único que tiene que hacer es contactar con el ingeniero de la ITV que autorizó la reforma (Pamplona).

Si la ITV hizo bien su trabajo en su día, no hay ningún problema en revertir esa reforma. Los pesos puede que sean bastante reales, pues el resto de medidas de la caravana son comedidas. Para nada parece una de esas 3 ambientes que andan por ahí camufladas.

Si la ITV pone problemas, pues mal asunto.

Antes de imaginarse "cosas", es bien fácil preguntar a quién autorizó la reforma.
A partir de ahí ya se puede constatar la realidad del vehículo, o se imagina uno lo que sea
Gracias por el consejo, pero desde sevilla que es donde está la caravana veo mas sencillo buscar otra que comenzar "una relacion a distancia" que siempre son complicadas..
Sí, la caravana es 2 ambientes, me gusta, pero tampoco tengo prisa por comprar. Sobre todo sabiendo que ahora empieza la temporada baja de la compra-venta
 
¿A por otra por qué?

Las reformas autorizadas son reversibles, así que si quiere devolver la caravana a la MMA de 1000Kg, puede.

Lo único que tiene que hacer es contactar con el ingeniero de la ITV que autorizó la reforma (Pamplona).

Si la ITV hizo bien su trabajo en su día, no hay ningún problema en revertir esa reforma. Los pesos puede que sean bastante reales, pues el resto de medidas de la caravana son comedidas. Para nada parece una de esas 3 ambientes que andan por ahí camufladas.

Si la ITV pone problemas, pues mal asunto.

Antes de imaginarse "cosas", es bien fácil preguntar a quién autorizó la reforma.
A partir de ahí ya se puede constatar la realidad del vehículo, o se imagina uno lo que sea
Por la cantidad de dinero y tiempo que costará, además de desplazamientos.
Con ese dinero y el de la CV tiene un abanico más amplio y sin ningún problema de papeles.

Si sube MMA ya hay que matricular, que no sé cuánto supone económicamente, pero ya es un añadido
 
OS cuento un caso que conocí bien.
Ficha Técnica con ITV pasada, 50€.
Sellada con sello de ITV de (....).
Al año siguiente al ir a pasar ITV???
Allí se quedo la Ficha y a los pocos días citación en la GC.
Delito de Falsificación de Documento Publico.
El proceso siguiente fue desde la detención, abogado, citación judicial y apertura de diligencias para juicio.
Paso el tiempo y no llego la sangre al río.
Prescripción y se acabo.
Posteriormente anulación de antecedentes policiales( un par de años mas o menos).
Aquel sello de ITV había servido para delitos de Taxistas, Camiones, Autocares, Furgonetas y particulares.
Una red gigante.
Como dijo el GC: Ese caso era el de un pececillo que cayo en la red.
Así que, cuidadito con lo que parece legal que puede que no lo sea.
Resumiendo: Te puedes comer un marrón de la hostia.
 
El tema de las falsificaciones es un arte. Hasta que les pillan.
Excepto si eres Rocío Monasterio y usas un sello del Colegio de Arquitectos para falsificar documentos.
Ni se admite la querella. Se desestima porque era : Una burda y ridícula estampación que a nadie le parecería legal.
Entonces?
 
Es verdad que hay mucho delincuente suelto. Pero con esa autorización de reforma en ficha técnica, sólo hay que ponerse en contacto con la ITV de Pamplona para que ratifique su autenticidad. Tan sencillo como eso.

Si la ficha es auténtica, y ellos autorizaron la reforma de peso, está en su base de datos.

A partir de ahí, una vez verificado que ficha y autorización de reforma son auténticas, se puede decidir si comprarla o no, y si dejarla en 750 o devolverla a MMA 1000.

Los timadores timan a los que se precipitan, y no hacen las cosas paso a paso y como se debe. Si se hacen las cosas bien no hay espacio para timos.
 
No se si os habeis fijado o lo que voy a comentar vale de poco, pero segun pone en es TIT es valedera por 2 años.
Yo no habia visto ninguna asi.
 
No, si muy normal nunca me pareció, por eso pregunté. Aunque al final me llamó el venndedor antes de ir a verla que ya la habia vendido.
Casi mejor.
 
Bueno, pues me autocontesto, la fecha de validez es la fecha de la proxima itv que le tocaba al vehiculo, pero como nunca se llego a matricular que se bajo antes de peso, pues eso................................................................................................................
Yo pienso que al final esa caravana no se matriculo, por que seria demasiado jaleo adecuarla a la normativa de ese momento y resulto mas factible bajarla de MMA y a volar.
ojo, pienso yo, por que vete tu a saber lo que realmente paso:dontknow:
 
Es que todo es un poco raro
20-12-1995 Primera matriculacion
23-07-2010 Expedicion de la TIT
06-10-2010 Anotacion bajada MMA
Esta claro que tal como indica es un "vehiculo matriculado procedente de la UE" que se importó y se rematriculo aquí el 23-07-2010, para luego, al cabo de menos de tres meses, bajarle la MMA.
Tanto lio me marea.o_O
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com