Webcampista.com

mucho más que un foro

esta gorda mi cv

xsaraadif

timid@
muy buenas pues despues de las remodelaciones he ido a pesarla hoy

coche mas caravana 2402kg
caravana con avance 894 kg
caravana sin avance 840kg
peso en lanza 75 kg que eso lo rebajo en nada porque tenia unas cosillas que pones mas atras

mi duda

si la caravana es de menos de 750 kg y me paso de ese peso que me puede pasar si me paran? o como no excedeo el peso del conjunto nada?

gracias
 
Si te paran te pedirán papeles, si los llevas todos en regla pues te darán los buenos días y que tengas un buen viaje... otra cosa es que se note a la legua que vas pasado de kg... por ejemplo ruedas y suspensión a tope, culo del coche casi en el suelo, etc... entonces y aunque no es comun, es posible que te pesen... si en ese pesaje das mas de 750 kg hay varias consideraciones... y aunque no se si se podria aplicar, ya que las leyes hablan de transportes terrestres y no de vehiculos y sus remolques, las sanciones serian las siguientes:

-Si el peso es superior entre un 6% y un 15%: de 301 a 400€
-Si el peso es superior entre un 15% y un 45% sobre el eje: de 1.501 a 2.000€
-Si el peso es superior de mas del 50% sobre el eje: de 3.301 a 4.600€

Ademas la caravana quedaría inmovilizada hasta que volviera a ir legal de pesos... pero como te digo, mientras no sea una burrada y se note a la legua, los agentes de la ley no tienen centradas las vistas en estas cuestiones... pero no hay que dejarse llevar por el que ahora no lo hacen, mi consejo siempre a sido... cuidado con lo que cargamos en la caravana, no es un remolque de carga, nunca meter o llevar algo a la caravana hasta que no nos halla echo falta al menos un par de veces... y otro consejo mas, sillas y mesas de aluminio, vajilla de melamina, vasos de plástico, el avance, si lo llevamos en el coche, botellas de gas de las mas pequeñas posibles, depósitos vacíos... y revisar los arcones en la búsqueda de todo aquello que nunca usamos y siempre lo tenemos guardado.

Tu te pasas en 144 kg, aunque no dices si la pesaste sola o enganchada al coche con lo que te pasas en un 21%... echa cuentas...
 
Se me olvidaba... es mas importante comprobar que los neumáticos que llevas, tienen un indice de carga sobrado para la carga real que llevas, que la posible sanción... la sanción se arregla con con dinero, un siniestro no...

Ademas es crucial para los neumáticos hacerles un mantenimiento adecuado... llevarlos en su presión adecuada, no dejarlos en la misma posición cuando la caravana esta estacionada durante mucho tiempo, protegerlos del sol y de las inclemencias, etc, etc... un reventón puede conllevar muchos problemas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com