Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Esta idea funcionaria para tener la CV autónoma un par de días ?

Hablando sobre este tema. Si mi coche tiene piña de 13 pines y la caravana es de 7 pines, con el adapdor de 13 a 7 me adapata solo el pin nº2 de la piña de 13 al de corriente de 7 de la caravana no?

Otra duda, si conecto la bateria auxiliar a la entrada de este directamente no me cargaria la batería auxiliar no? ya que hay ahí irá corriente a 12v pero no 14v para cargar verdad?

Pues si.... Con el adaptador no te conecta el pin de los 12v

Y NO no se te ocurra conectar la batería auxiliar al conector directamente porque puedes fundir la piña o lo mejor que te puede pasar es que te salté el fusible el circuito del coche... Eso si... El tema es encontrar el fusible... En el megane me costó dios y ayuda..
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Gracias. Es que estoy hecho un lio porque la caravana es de 7 pines. Ahora mismo estoy moviendo al caravana con el coche de mi padre que también es de 7 pines pero que pa darle corriente a la caravana tengo que poner las luces de niebla traseras que sino no funciona. Voy a ponerle enganche a mi coche y tengo varias opciones.

1ª) ponerle al coche la piña de 13 y adaptar la piña de la caravana a 13 pines para que me funcione todo. (esto me lo harian el mismo que me monta el enganche)

2º) ponerle al coche la piña de 7 pines y luego sacar un cable de bateria con un fusible para sacar corriente a al caravana. Tendría que cambiar el fusible de sitio segun quiera tener luces de niebla en el coche o corriente a al caravana. (también me lo hariá el mismo que me monta el montaje).

Otra duda si cojo la primera opción que yo creo que seria la más acertada, si luego quiero coger un remolque ligero o un portabiciletas de estos que llevan 7 pines me valdría un adaptador de 13 a 7 pines no?
Por cierto el mismo adaptador de 13 a 7 pines vale para poner de 7 pines a 13 o tienes que comprar otro? Me explico, si adapto la caravana a 13 pines y luego quiero mover la caravana algun dia con el coche de mi padre necesitaría un adaptador de 7 a 13 pines no? Pero también me gustaria que si en mi coche tengo que llevar algun remolque ligero poder llevarlo por lo que necesitaria un adaptador de 13 pines a 7, pues mi duda es si ese adaptador vale para las dos cosas, o serian adaptadores distintos y tendría que tener dos.

Es que por un lado veo que lo más completo es ponerle 13 pines al coche, pero luego veo que la mayoría de remolques suelen llevar de 7 y por eso ya no se si seria mejor ponerle 7 pines al coche y el truquillo del cable auxiliar de la bateria para darle corriente a la caravana o ponerle el de 13 pines al coche y luego usar adaptadores si quisiera llevar algun remolque de 7.

Que lío!!!!

Gracias, un saludo.
 
Yo pondría a 13 pines el coche y la cv y un adaptador si necesitase coger un remolque. Quien te dice que no te salga la opción de vender tu cv y coger una nueva en un futuro breve entonces tendrías que cambiar la piña del coche que te saldría mas caro que cambiar la de la cv casi con total seguridad
 
Mi opinión es poner piña de 13 pines, es más versátil, ya que puedes mandar corriente al remolque, sea caravana o otro tipo, por ejemplo para motos y quieras corriente para alguna chapucilla eso si a 12, Hay herramienta o incluso un inversor.....etc...
Respecto a los adaptadores si que necesitas 2. Para explicarme mejor, si tu vas a gran Bretaña, los enchufes sin distintos y necesitas un adaptador. Y si vienes de allí a España el adaptador es distinto no? Pues eso. De todos modos yo tengo en el coche piña de 13 y la caravana igual, pero luego en norauto compre el adaptador para piña de 7 y fue muy barato, como 6 euros.
 
Yo no me lo pienso.... Pon la piña de 13 pines.... Para adaptar la piña de 13 al conector de 7 hay adaptadores, pero si la pones de 7 tendrías que poner el cable aparte.... Para mi es mucho más incómodo...

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Hola de nuevo, he estado mirando y el precio del adaptador ha variado, aún así no es un artículo de lujo. En el catálogo de norauto los tienes los dos, de 13 a 7, y de 7 a 13 pines, uno por 10 y otro por 14 €. Aún así yo creo que merece la pena el de 13. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com