Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador AL KO 2000 antiguo

Bueno pues al conseguirlo a buen precio, decidí quedármelo...
873c26b6f31bc728d9771893c4c51a52.jpg

Al ver la foto pensé que vendían estabilizadores en IkEA :partiendo:
 
Hola: ya sabes las marcas que te indican si los ferodos están gastados o no?. Esas que se ven en las palancas con respecto al cuerpo.
Ese estabilizador AKS 2000 es el primer modelo, en el segundo, que se llama igual, los ferodos son de plástico y no van roscados van a presión y creo que son los mismos que llevan los siguientes modelos en los laterales porque esos modelos, además, llevan otros dos ferodos delantero y trasero. Saludos.

PD: suelen ser los más caros porque son metálicos y roscados, pero el precio se dispara, creo.
 
Hola: ya sabes las marcas que te indican si los ferodos están gastados o no?. Esas que se ven en las palancas con respecto al cuerpo.
Ese estabilizador AKS 2000 es el primer modelo, en el segundo, que se llama igual, los ferodos son de plástico y no van roscados van a presión y creo que son los mismos que llevan los siguientes modelos en los laterales porque esos modelos, además, llevan otros dos ferodos delantero y trasero. Saludos.

PD: suelen ser los más caros porque son metálicos y roscados, pero el precio se dispara, creo.

Es así, lo que ocurre en estos es que las marcas, en este caso solo te pueden indicar la regulación. Me explico:
En los que van a presión, no hay más tu tía, ese es su sitio y las marcas sí que te indican cuando están gastados. Pero en este, al ir roscados, se colocan donde quieras. Si los meto más, antes aprieto. No sé si me explico. Yo ahora cuando meta la bola los regulare a que cuando pase la primera marca empiece a apretar. Ese será el punto de posición de los ferodos ahora (gastados o no). Por eso prefiero probarlos y ver si soy capaz de comprobar su estado. Vamos por sensaciones de toda la vida. Esto creo que lo hubieran solucionado si, aún al ir roscados, el pasador solo tuviera una posición. Pero el pasador tiene varias.
 
Montado y comprobado el freno. Me ha costado pasar el tornillo por el amortiguador pero respirando hondo todo se puede. Bueno y unos traguillos de cerveza, si no uno no anda. Solo falta traer el coche y ajustar los ferodos del infierno.
df74a7d12bf1701223a841e2eb133fdc.jpg
0a77fe242c1086d0c27cc157673754b1.jpg
bf4f56a92c590eb1a72dca4e370ec2b6.jpg
 
Por cierto, he cambiado el cable de seguridad pero el nuevo lleva un gancho abierto y esto se mete y ya está? Se puede salir no? El antiguo va en una argolla cerrada.
 
Hola: no debería de llevar un gancho abierto que pueda soltarse. Los que yo conozco llevan , bien esa anilla cerrada que dices o un mosquetón.
La anilla cerrada está preparada para que en caso de que tenga que actuar, se abra, pero es muy dura y eso hace que antes de soltarse tire con fuerza de la palanca del freno. Ya digo que la anilla es muy dura por eso. Mira a ver si puedes poner un sistema que no se suelte pero tampoco se rompa el cable al frenar la caravana.
Como a mi me pasó casi de todo con la caravana también una vez que pensé que la tenía enganchada a la bola y no era así, al acelerar se queda la caravana atrás, tiró del freno y se quedó clavada. Lo malo fue que llevaba entonces un estabilizador de ballesta y se le rompieron unos bulones, pero la caravana quedó clavada. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com