Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ESTABILIZADOR ALKO 3004 o 1300

jorest

timid@
Tengo una CV de MMA 1000 Kg. Mi pregunta si con un estabilizador Alko 1300 que dicen que es hasta 1300 es suficiente o pondriais un 3004 que es hasta 3000 Kg.

Lo digo porque mi freno de inercia pone 1000 Kg y quizas un 3004 seria desproporcionado ponerlo.
 
Jorest puedes poner el que quieras, pero te dire que mi CV tiene de MMA 985kg y venia con el AKS 1300,lo cambie nada mas regresar de mi primer viaje.
Ahora tengo el AKS3004 y de maravilla.
 
Pues yo pienso, porque a mi me ocurrió, que no nos adaptamos a este modelo, porque hay que dar con el truco para ponerlo y quitarlo. A veces si no lo haces correctamente puedes ir sin los ferodos apretados... Pero cuando aprendes, funciona a la perfección. Sólo hay que girar la rueda hasta oir cuatro o cinco clicks y bajar la palanca para accionarlo y subir la palanca y girar la ruleta en el sentido contrario para aflojarlo, no hay más historias.

Que el 3004 es más cómodo porque sólo hay que bajar la palanca, seguro, pero que está estudiado para caravanas más grandes, también y no se si será necesaro...
 
Yo tambien te aconsejo el 3004....

Mi caravana es de 650 kg de tara y MMA "750" y vino con el alko 2000 de serie, que es el mismo en equivalencia al 3004 de ahora.

Un saludo
 
Si tienes que comprar nuevo mejor el 3004 u otro....El 1300 tiene un sistema que (por decirlo de alguna forma) necesita un poco de atención a la hora de cerrarlo y abrirlo pero nada más. Si no estás atento y te pasas aflojando la rueda que lleva en el lado se queda clavada y tienes que darle un golpe para dejarla en su sitio....

En mi caravana llevo el 1300, funciona perfectamente y no tengo intención de cambiarlo... pero si tubiese que comprar uno nuevo mejor el 3004...... si me hacen una buena oferta por el 1300 tambien lo cogería...

Un Saludo
 
Yo por lo que dice Angel-Rutero he de tener el 1300, porque lo monto tal como el dice, sin embargo este fin de semana me hacia mucho ruido al maniobrar, frenar , giros en rotondas, pero en carretera la caravana no parecia moverse.Sabeis si puede ser debido a que no acoplo bien o si es por una falta de engrase.
Gracias.
Un saludo, Manuel.
 
Yo por lo que dice Angel-Rutero he de tener el 1300, porque lo monto tal como el dice, sin embargo este fin de semana me hacia mucho ruido al maniobrar, frenar , giros en rotondas, pero en carretera la caravana no parecia moverse.Sabeis si puede ser debido a que no acoplo bien o si es por una falta de engrase.
Gracias.
Un saludo, Manuel.

Puede indicar ferodos sucios, o desgastados o cristalizados, o la bola sucia. Prueba a limpiar con alcohol los ferodos y pasar una lija de metal 00 por los ferodos.

En cuanto a lo que dice el hilo, yo tengo un 3004 para nuestra Eriba de 690 mma y de maravilla. Comprado en Ebay (alemania) por 246,50€ puesto en casa. Además, el 3004 es más cómodo de accionar.
 
Muchas gracias, este fin de semana probaremos a ver , espero que no esten desgastados solo llevamos 5 salidas.
 
Yo por lo que dice Angel-Rutero he de tener el 1300, porque lo monto tal como el dice, sin embargo este fin de semana me hacia mucho ruido al maniobrar, frenar , giros en rotondas, pero en carretera la caravana no parecia moverse.Sabeis si puede ser debido a que no acoplo bien o si es por una falta de engrase.
Gracias.
Un saludo, Manuel.


Hola , segun pone en el manual eso es un peligro , en ningun caso deberia de sonar.
Ademas esta bien leerse el manual para ver el mantenimiento, LO UNICO QUE ESTA EN INGLES
Si mal no recuerdo la diferencia entre los dos alkos era que el 3004 tiene 2 ferodos en horizontal y 2 ferodos en vertical , meintras que el 1003 solo tenia 2. Habia alguna cosa mas , pero ahora no me acuerdo.
Manual 1003:
http://www.al-ko.co.uk/edit/files/support/AKS1300Handbook.pdf

Manual 3004:
http://www.al-ko.co.uk/edit/files/support/AKS3004Handbook.pdf
 
Vamos a ver si somos capaces de traducir el manual y vemos el mantenimiento, aunque la caravana estaba bien sujeta y en ruta no se movia.
Un saludo, Manuel.
 
Jorest....

¿Qué es un estabilizador para tí? Hazte uno!!!! :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com