Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador alko 3004

pichi3083

timid@
Hola compañeros me acabo de comprar un estabilizador alko 3004 y lo he instalado en una caravana adria 440 optima y la pregunta es al instalarlo y salir con ella de viaje me suena muchísimo al girar porque es?
 
Quizas porque no has quitado la pintura de la bola. Para usar estabilizador debe eliminarse dicha pintura, sino la rasca el estabilizador y anula su funcion
 
Y daña los ferodos... En el manual te lo diré claramente....


full
 
Hola, no se cuanto es mucho. Yo tengo uno igual y al girar chirria. Mi bola no tiene rastro de pintura y los ferodos le pasé una lija fina pero igual, yo creo que si el ferodo aprieta en la bola siempre va hacer ruido. Si no aprieta no hace su funcion
 
Hola, no se cuanto es mucho. Yo tengo uno igual y al girar chirria. Mi bola no tiene rastro de pintura y los ferodos le pasé una lija fina pero igual, yo creo que si el ferodo aprieta en la bola siempre va hacer ruido. Si no aprieta no hace su funcion
Cada vez que vallas a enganchar, pasa a la bola lana de acero hasta que brille y si tienes bola desmontable, echa grasa de cobre a todo el mecanismo de anclaje... Las bolas desmontables al no ser totalmente una pieza rígida y bien anclada, es una unión de componentes que vibran y retienblan cuando los ferodos aprietan la bola de remolque en giros a baja velocidad.
 
Ahhh y como dice las instrucciones, engrasa la lanza también de la caravana.... No debería de hacer ruido estando todo en orden, bola limpia, ferodos limpios, si la bola de remolque es desmontable que no tenga holguras, engrasada la unión con grasa de cobre y la lanza de la caravana engrasada y sin holguras tampoco.
 
Y mi bola del coche es fija
Si pichi, lo de la bola desmontable era para xose..... Ahora tu bola tendrá partes con pintura y partes sin ella porque los ferodos la han arrancado de cuajo, pero tenías que haberla quitado antes de enganchar, te lo dice claramente el manual del estabilizador, por eso te lo he puesto, para que lo leas..... ahora te va a tocar quitar toda la pintura de la bola, dejarla limpia y reluciente, y acordarte de limpiarla cada vez antes de enganchar y en cuanto al estabilizador, ahora los ferodos está contaminados con la pintura que han arrancado de la bola, incluso pueden estar dañados, los tendrás que sacar y limpiar lijandolos y si los bordes están dañados, te tocará cambiarlos por unos nuevos.
 
Muchas gracias, hay partes que no tiene pintura la bola y otras si igual es por eso
Por que se te ha quedado en los ferodos del estabilizador...

El mio tengo sin pintura la bola, fija, cada vez que voy a enganchar la limpio con un estropajo metalico (nickel nanas, se llama asi??), también lija fina a los ferodos y engrasé los puntos de engrase... a velocidad de maniobra o ciudad por debajo de 20-30 km/h en algunos giros también gruñe
 
Gracias por la info. Yo estoy pensando en ponérselo, aunque la verdad es que tengo una Rapido y va muy bien, manteniendo engrases, limpieza, etc. no se mueve mucho, aunque, como dicen, obviamente cuanta más seguridad mejor, claro
 
Mi bola es un espejo y la lanza (gracias a otros), engrasada y sigue haciendo ruido en los giros. Cierto es que "los ferodos" nunca los he limpiado por creer que era lo correcto. Mira, lo de la grasa, en el acople de los desmontables, si lo hago, pero no lo hacia pensando en ruidos, sino para evitar oxido. Acerte de casualidad.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
¿Y donde puedo conseguir los ferodos? Yo tengo un freno de inercia igual al del vídeo.

En una tienda de accesorios y repuestos de caravanas, presencialmente u online, eBay, Milanuncios, incluso en Wallapop los venden nuevos... Y el freno de inercia no tiene nada que ver, tienes que comprar los ferodos del estabilizador que tengas.
 
En una tienda de accesorios y repuestos de caravanas, presencialmente u online, eBay, Milanuncios, incluso en Wallapop los venden nuevos... Y el freno de inercia no tiene nada que ver, tienes que comprar los ferodos del estabilizador que tengas.
Pues estoy mirando y no lo encuentro.
 
Deven ser estos, si nó busca en la página que hay más modelos, por cierto es un estabilizador, el freno de inercia es otra cosa.

 
-> AL-KO 2004/3004 Side Friction Pad Kit: Amazon.co.uk: Car & Motorbike
-> AL-KO AKS 3004 Hitch Stabiliser Friction Pads | Compra online en eBay
->Alko Towing & Spares - Stabiliser Friction Pads - ALKO 2004/3004 Friction Pads - The Caravan Shop
->AL-KO AKS 2000 / 2004 / 3004 Hitch Head Stabiliser Friction Pads: Amazon.co.uk: Car & Motorbike
-> AL-KO forros Pieza remolque de fricción, Art.Nr.:1220755 remolque | eBay
->Ferodos para AL-KO AKS 2004 / 3004 / 2000
->ALKO Ferodos Alko Aks2000/2004/3004
-> JUEGO FERODOS A PRESION AKS 2004 / 3004
-> Ferodos AKS 2000/3004 - Aracat Camping
-> OhCamping | ALKO FERODOS PARA AKS 2000 / 2004 / 3004
-> Ferodos de estabilizador ALKO para caravanas, para modelos AKS 2000, 2004 Y 3004 - Ref. 100135-12N para autocaravanas, caravanas y camping - Respuestos y accesorios en Mi Tortuga
-> Ferodos AL-KO para AKS 2000 / 2004 / 3004 - Caravanas Sangar
->Accesorios Caravaning VIMA, movedor caravana, avances, portabicis, climatización y mucho mas...
-> Juego ferodos estabilizadores AL-KO
-> Ferodos de fricción Alko Modelos 2000 / 2004 / 3004
->Ferodos para AL KO AKS 3004 / 2004 / 2000|Enganches de remolques y accesorios| - AliExpress
-> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/ferodos-estabilizador-alko-279686868.htm
-> Ferodo de recambio para estabilizador AKS 3004
-> Ferodos AKS 2000/3004ref: 50317 - Caravanas Sevilla
-> ................................................................ Podría seguir, me han salido más de 3.800 resultados en Google, hasta en Aliexpress los tienen.
 
Aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe porque el testigo que marco en la imagen no se pone de color verde. Los feredos laterales son nuevos.
Gracias
d14973ef24c039450fddc9aaf78a688c.jpg
 
Normalmente por desgaste de los otros, que son precisamente los que mandan sobre ese indicador y lo que seria mas importante por desgaste excesivo de Bola.
 
Normalmente por desgaste de los otros, que son precisamente los que mandan sobre ese indicador y lo que seria mas importante por desgaste excesivo de Bola.
El botón redondo marca bien, antes de cambiar los ferodos laterales no subía al color verde, pero el que marco en la imagen no cambia al color verde...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com