Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador alko aks 3004

Hola, este finde un amigo ha comprado una caravelair alba 386 equipada con estabilizador alko aks 3004 con 10 meses.
Al explicar cómo funciona la caravana, me ha llamado la atención que el vendedor dijera que hay que soltar el estabilizador para echar marcha atrás, porque así se libera el freno de inercia. Yo pienso que se debe soltar el estabilizador para maniobrar en general al hacer las curvas cerradas propias del aparcamiento.
 
El soltar la presión del estabilizador evita que los ferorodos sigan presionando la bola del enganche y así evitamos un dejaste de los ferodos.
 
Hola, este finde un amigo ha comprado una caravelair alba 386 equipada con estabilizador alko aks 3004 con 10 meses.
Al explicar cómo funciona la caravana, me ha llamado la atención que el vendedor dijera que hay que soltar el estabilizador para echar marcha atrás, porque así se libera el freno de inercia. Yo pienso que se debe soltar el estabilizador para maniobrar en general al hacer las curvas cerradas propias del aparcamiento.

Exacto amigo, es como tú dices.
 
Liberar el estabilizador para maniobrar, primera, atrás, giro por aquí, giro para allá...
Me parece bien.
Siempre y cuando sea terreno llano y que no haya algún bachecito, porque la CV se queda suelta y se puede salir de la bola.
Hostion contra el suelo y si vamos dando atrás porrazo al paragolpes.
Pero que por abrirlo se impide actuar al freno de inercia, no.
 
A ver,si no estoy equivocado el estabilizador tiene dos funciones.
Una,el enganche a la bola.Puedes circular pero no tienes la función de estabilizador.Supongo que será así en todos ,vamos,eso se prueba fácil.
Dos,el estabilizador en sí,que al bajar esa palanca es cuando se frenan los ferodos contra la bola.Si lo aflojas,en las maniobras cerradas la caravana está libre y se maneja de otra forma,los giros son más fluidos.
Esto también va a gustos,a veces se te cruza antes al no tener ninguna fricción.
Tampoco tiene nada que ver con los frenos de la caravana,da igual tengas estabilizador o no.
 
Liberar el estabilizador para maniobrar, primera, atrás, giro por aquí, giro para allá...
Me parece bien.
Siempre y cuando sea terreno llano y que no haya algún bachecito, porque la CV se queda suelta y se puede salir de la bola.
Hostion contra el suelo y si vamos dando atrás porrazo al paragolpes.
Pero que por abrirlo se impide actuar al freno de inercia, no.

No, hombre... Soltarse no se va a soltar sin el estabilizador... Yo, cuando engancho, la saco del parking sin el estabilizador, se lo pongo ya en la puerta... Engancho, y pego el tirón para arriba, para ver que está enganchada... si fuera así, la sacaría de la bola... Eso es aparte del estabilizador...

Y no... No tiene nada que ver con el freno de inercia...
 
Como ya han dicho varios compañeros, liberar el estabilizador en maniobras, no tiene nada que ver con los frenos, seguiran funcionando de la misma manera, y tampoco se desenganchara la lanza de la bola, El enganche entre bola y lanza es exactamente el mismo, solo que no actuan los ferodos del estabilizador, con lo cual si circulamos en carretera notaremos la falta del estabilizador...
 
De acuerdo, dejamos de presionar con los ferodos en la bola, pero no hace nada sobre el freno, no hay nada que los una mecánicamente.
No Eduardo, los frenos seguiran funcionando de la misma manera, con o sin estabilizador, el freno de inercia es totalmente independiente del estabilizador, tanto maniobrando, con baches, como circulando hacia adelante o hacia atras.
 
No Eduardo, los frenos seguiran funcionando de la misma manera, con o sin estabilizador, el freno de inercia es totalmente independiente del estabilizador, tanto maniobrando, con baches, como circulando hacia adelante o hacia atras.
Bueno realmente el estabilizador va a un pasador que va al freno de inercia. Pero el freno solo varía respecto a la posición en ese pasador, no por que lleves ferodos en el enganche, si no al entrar o salir.
 
Bueno realmente el estabilizador va a un pasador que va al freno de inercia. Pero el freno solo varía respecto a la posición en ese pasador, no por que lleves ferodos en el enganche, si no al entrar o salir.
Bueno es que son dos cosas totalmente diferentes, estabilizador y freno de inercia de hecho tengo un remolque que solo tiene freno de inercia.... y cada cual hace su funcion independientemente el uno del otro
 
Mi pregunta es, ¿cambia algo al echar marcha atrás teniendo bajado el estabilizador que teniéndolo levantado?
Quiero decir, ¿estoy forzando el sistema de freno más de una forma que de otra?
Aparte de la presión del enganche sobre la bola, digo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com