Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador de ballestas

PEDRUTEBO

timid@
Hola a todos.¿que tal funcionan los estabilizadores de ballestas?¿pertenecen al pasado?no se si merecen la pena..me dan uno y ni se como se instala,ni se si merece la pena..dadme info por favor.mi cv es una roller roma de menos de 750 kg.(en principio)graciaaaaaaas
 
Yo he tenido estabilizadores de ballestas en mis caravanas durante más de 20 años y siempre me ha ido muy bien. Es verdad que son algo más engorrosos de poner que los actuales de cabezal, pero yo los ponía en un par de minutos y eran muy efectivos.

Hablo en pasado porque el pasado mes de Marzo me compré una nueva caravana y ésta ya traía estabilizador Alko.
 
Antes de que se llene el post de gente recomendándote "el caballo ganador", es decir, uno de los nuevos, te digo que el cometido principal (estabilizar la cv) lo cumplen igual que los nuevos. Pero es importante que sirva para tu enganche, si no, no sirven de nada.
Si la bola es "de cuello de cisne", desmontable, etc, puedes tener algún problema para ponerlo, pero si lo puedes poner, pues eso, servirá para lo que está pensado.

Respecto a los 750k, nosotros lo tuvimos en una de esas, de menos de 750k, el hilo está por ahí, por si lo quieres mirar.
 
Muchas gracias a todos.como siempre,sois muy amables.me lo coloco sin pensarlo.de nuevo,muchas gracias
 
Hola: Si la bola de tu enganche es de cuello cisne te va a hacer falta una pieza en forma de brida que se acopla al enganche y sobre la cual se atornilla el soporte de las ballestas. Esto siempre que el estabilizador sea de dos ballestas, los de una sola ballesta llevan un sistema diferente. Saludos.
Nota: El que te lo regala que te lo de completo, si no........
 
Estabilizador de ballesta

Estabilizador de ballesta

Lo e tenidodo durante mas de 20 años y no e tenido ningún problema . Pero acabo de poner uno de cabezal por comodidad , la seguridad siempre esta en el sentido común. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com