Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje estabilizador de segunda mano

• Iniciador del tema Iniciador del tema fernd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fernd

calladit@
quiero instalar un estabilizador a mi cv y me han ofrecido uno de la maraca alko, el modelo anterior al modelo 3004
soy nuevo en esto, quisiera que alguien que lo tenga instalado o que lo conozca me informe de su calidad

Antes de nada, bienbenido al foro.

La marca Al-Ko es una de las dos más utilizadas, y la calidad es buena, pero si es de segunda mano, asegurate que esté en buen estado, sobre todo los ferodos, que no estén gastados. Nuevo no es muy caro (para ser un sistema de seguridad), así que compara los precios.

Saludos.

la calidad es indudable, lo que tienes que revisar son los ferodos que no los tenga para cambiar porque creo que cuestan lo suyo.

imagino que te refieres a alko 1300.
Bricolage , montajes, reparaciones
aqui lo puedes ver y tambien la guerra que puede dar, tiene su miga para enganchar correctamente.
sinceramente a mi no me gusta, he visto muchos trabados y otros que ni siquiera estaban actuando al cerrar.
Para montarlo necesitas un bulon, es un cilindro macizo de metal, que se introduce en los agujeros cuando quitas el cabezal para retener el tubo de traccion y pones el estabilizador, vas metiendo los tornillos sacando el bulon
mira en mi blog como se pone si estas decidido a comprarlo.
bueno yo tengo un MR 3000.pero el montaje es el mismo.

Sin ese bulon es imposible montarlo!!! puedes apañarte algun tornillo de la seccion requerida, o hacertelo con varilla de roscar, mide el diametro y corta un trozo.

el estabilizador que me han ofrecido no es el mr3000 ni el alko 1300 el el modelo alko anterior al 3004 es muy parecido al 3004 tambien para 2700kg

Pues sera el 2004... :) muy parecido al 3004, pero solo lleva 2 ferodos, al igual que el 2000 que es el que llevo yo....

21509271_1.jpg

Si lo ves bien (no como el de esta foto), sin golpes, y con los ferodos en condiciones y con los casquillos originales (todos), si no los tiene, es que seguramente es robado :( ... tambien depende del precio que te pidan..

estabilizador de segunda mano

jose luis encantado de conocerte
he visto la foto pero tampoco es ese es como ese pero tiene la palanca hacia un lado

Entonces será un 2004, pero ojo, Saludos. de estos hay dos modelos el antiguo que tiene las palancas macizas redondas y lleva los ferodos con vástago metálico y los 2004 posteriores cuyas palancas son con nervaduras en nido de abeja y cuyos ferodos son los mismos que los del 2004 y 3004, los ferodos frontal y trasero, laterales no lleva.

A ver , Fernando ,en primer lugar bienvenido al foro ,entiendo que quiéras recibir respuestas urgentemente a tú pregúnta ,pero lo que no entiendo es que ¡¡¡tripliques!!! ,la pregúnta , asi que por favor en lo sucesivo ,tén un poquito más de paciencía ,que yá ves que aqui ,se colabora por parte de todos y además con bastante celeridad.Saludos.
PD: te he contestado la misma pregúnta en los dos hilos anteriores ,asi que lo dicho ,por favor ,no dupliques y mucho menos tripliques tús pregúntas.Gracias.

Hola creo recordar que los ferodos cuestan sobre 60€ y el estabilizador cuesta el alko 300€ a partir de a qui tu mismo decide si te compensa uno y otro piensa que poniendo los ferodos lo estrenes tu un saludo

Bueno, pues entonces no es tampoco el 2004, entonces ya bajamos al 2000 que es el que tengo yo... siendo de segunda mano, y eso estando en perfectas condiciones, digamos impoluto o casi, yo no pagaria mas de 90-100 €...

alco77.jpg

Bueno, es bueno, claro que si, pero las cosas con el tiempo van avanzado, yo lo llevo y me va bien, pero ya los hay mucho mejores.... sin ir mas lejos, el propio 3004, ya monta mas ferodos, aunque fijos... ya puestos a cambiar a uno nuevo yo me quedo con el ws 3000,...

109-WS3000-1-ebay-1.jpg

ademas lleva los ferodos, 3 veces mas grandes.

Ferodos de los alko

99991058-alko-aks-2004-3004-2000.jpg

Ferodos del ws 3000

99991419-winterhoff6205-R.jpg

Un saludo, y espero haberte ayudado

jose luis hay las dao es ese pero creo que voy a poner el alko 3004 por que es casi para una vez en la vida y son aproximadamente 300E me pedian 140 por el usado
gracias JL

© 2004-2024 Webcampista.com