Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador doble ballesta

Yoshito

timid@
En la caravana que acabo de comprar (roller aloha 420)tiene un estabilizador de doble ballesta. Me recomendáis que lo cambie? La verdad es que no se nI cómo se pone, todavía no he hecho mi primera salida. Yo lo veo un poco anticuado, y me gusta la seguridad.
 
En la caravana que acabo de comprar (roller aloha 420)tiene un estabilizador de doble ballesta. Me recomendáis que lo cambie? La verdad es que no se nI cómo se pone, todavía no he hecho mi primera salida. Yo lo veo un poco anticuado, y me gusta la seguridad.
Yo lleve hace muchos años uno, el sistema es bueno y funciona, pero cuesta un rato ponerlo, asi que es mas cómodo un estabilizador de este siglo [emoji6].
Ahora llevo un alko
 
Esto no es como los airbag u otra tecnologías, que corren muy deprisa, bien instalado es seguro. La clave es esa, que puedas instalarlo bien en un enganche actual que (normalmente) no está preparado para los estabilizadores de ballestas y hay que hacer inventos. ¿No te ha dado el antiguo dueño alguna pieza que va en el enganche del coche?

En nuestro caso compramos una con estabilizador de ballesta y me tocó pedir a un amigo matricero que me fabricara una pieza de acero que se pudiera enganchar a la bola cuello de cisne y desmontable y que a su vez permitiera que se acoplara el estabilizador. Si no vas a poder hacer algo así y el estabilizador no queda bien acoplado, entonces no será seguro.

Esta es la pieza de la que hablo
1618572741666.png


Antes existían piezas ya fabricadas, que fue en las que me basé yo para hacerla, pero cuando ibas a comprarla resulta que ya no la tenían.

1618572667136.png

Aquí tienes unas cuantas ideas.



Sobre todo, si ves que no queda seguro, cámbialo.
 
Quítalo y pon uno de los actuales, todavía recuerdo como mi padre sudaba la gota gorda tensando las ballestas. Además eran menos seguros, mi padre lo llevaba y una racha fuerte de viento hizo que la caravana se balanceara levantando las ruedas de la misma y estando a punto de volcar.
Por lo que vale uno de los nuevos no lo dudaría.
 
Es una tecnologia obsoleta.
Haz una donacion a algun museo y pon un estabilizador actual.
 
Gracias a todos. Pues cambiaré, la verdad. Hay que tener algo en cuenta a la hora de cambiar el estabilizador? Por ejemplo, me valdría el alko 3004? Es para ponerlo yo mismo
 
Cualquiera que compres, podrás ponerlo tu mismo.
Excepto si lo compras de segunda mano y no te dan los adaptadores al tubo de tracción ni el bulon de montaje ni los tornillos.
 
Gracias a todos. Pues cambiaré, la verdad. Hay que tener algo en cuenta a la hora de cambiar el estabilizador? Por ejemplo, me valdría el alko 3004? Es para ponerlo yo mismo
Seguramente tengas algún problema con el freno de inercia si no es de los automáticos. Antes había que bloquearlo cuando se iba a dar marcha atrás y una de las partes de ese bloqueo iba en el cabezal de la lanza que tendrás que quitar. Tendrás que hacer alguna apaño para eso, pero se puede hacer
 
Seguramente tengas algún problema con el freno de inercia si no es de los automáticos. Antes había que bloquearlo cuando se iba a dar marcha atrás y una de las partes de ese bloqueo iba en el cabezal de la lanza que tendrás que quitar. Tendrás que hacer alguna apaño para eso, pero se puede hacer
Pues ahora ahora de memoria creo que no lleva palanca de bloqueo, con lo que me imagino que el sistema tendrá retromarcha. Pero lo miraré, gracias
 
Hola: te recomiendo cambiarlo. Yo tengo uno "guardado" en una caja abajo en el garaje y era engorroso de poner, pero seguro. Eso si, algún golpe en las rodillas me gané al intentar pasar entre coche y caravana por culpa de las barras, "cuernos".
Lo primero asegúrate de que los agujeros donde se coloca el estabilizador te sirven. Normalmente todos los Alko valen para los enganches de esa marca. Que tu enganche tenga los dos tornillos horizontales y que si el diámetro de la barra de tiro, la barra que lleva dentro el muelle, es de 35 mm, te den los correspondientes casquillos porque los estabilizadores vienen para barras de 50 mm. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com