Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador en Toulouse?

xester

calladit@
Hola, estoy con la caravana muy cerca de toulouse. Este es mi primer viaje y estoy con miedos...
El caso es q no tengo estabilizador y con los vientos de la zona de perpignan me asuste. Mi pregunta es si vale la pena q busque un sitio por aqui para q me lo instalen antes de seguir viaje. Como veis?

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
El estavilizador es casi inprescindible para viajar con una CV sea del tamaño que sea y para cualquier ruta, los mismos suelen estar sobre 300 € pero es una muy buena imversion.
Ojo si lo montas limpia la bola de restos de pintura y por supuesto ni una gota de grasa.
 
Me compre la caravana en enero y venía sin estabilizador. Antes del verano le puse un ALKO 3004 . Lo pedi por internet y me salió por unos 300€. Se nota una barbaridad. La caravana balancea y cabecea menos. El conjunto va más sujeto. Si no consigues ponerlo, te tocará ir más despacio y olvídate de adelantar camiones.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Bueno, tampoco es para tanto. Creo que también hay un poquito de engaño con eso. Necesario, sí, pero tampoco es de vida o muerte. Vas un poco más despacio y ya está. Se inventaron mucho antes las caravanas que los estabilizadores, ¿eh?

Fíjate que hay mucha gente remolcando yates con mucho más volumen y no llevan estabilizador. Tampoco hace falta ahora que te metas el miedo en el cuerpo. Cuando vas más rápido de lo que debes, lo notas enseguida. No vas a volcar de repente. Si vas a 80 y no te sientes seguro, pues vas a 70 y ya está. Piensa que yo las cuestas las subo a 50!!!

No te preocupes y ves un poco más despacio. No todo el mundo lleva estabilizador y no te va a pasar nada por circular un poco más despacio.

Te lo dice uno que vive cerca de dónde tú estás y sabe lo que es el viento.
 
Evidentemente la velocidad es el factor determinante. Al margen de la seguridad, el coche da menos tumbos lo cual hace la conducción más cómoda.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Bueno, tampoco es para tanto. Creo que también hay un poquito de engaño con eso. Necesario, sí, pero tampoco es de vida o muerte. Vas un poco más despacio y ya está. Se inventaron mucho antes las caravanas que los estabilizadores, ¿eh?

Fíjate que hay mucha gente remolcando yates con mucho más volumen y no llevan estabilizador. Tampoco hace falta ahora que te metas el miedo en el cuerpo. Cuando vas más rápido de lo que debes, lo notas enseguida. No vas a volcar de repente. Si vas a 80 y no te sientes seguro, pues vas a 70 y ya está. Piensa que yo las cuestas las subo a 50!!!

No te preocupes y ves un poco más despacio. No todo el mundo lleva estabilizador y no te va a pasar nada por circular un poco más despacio.

Te lo dice uno que vive cerca de dónde tú estás y sabe lo que es el viento.
Hombre, engaño, engaño...

El estabilizador no es el dispositivo anti-cal que abrazado a una tubería y por arte de magia, promete eliminarla.

Es un elemento mecánico que funciona y cuya eficacia se puede comprobar simplemente enganchando una bola extraible suelta e intentando moverla con las manos.

Tan imprescindible que tendría que venir de serie.
 
Estoy de acuerdo (lo de la tubería decían que iba por ultrasonidos, ¿no?) pero es que le estáis metiendo el miedo en el cuerpo al chaval y tampoco es para tanto. Va muy bien, sí, pero se puede circular sin él sin morir. No viene de serie porque mucha gente compra las caravanas para dejarlas fijas en el camping.

Que vuelva tranquilo sin estabilizador y luego ya que los Reyes Magos se lo traigan. No pasa nada. ¡Va ser el viaje interminable! Va a ir con un miedo el pobre... jeje.

...y si bajas de Toulouse por la Jonquera, avisa y tomamos unas birras para celebrar que sigues vivo sin estabilizador. :)
 
Hombre, engaño, engaño...

El estabilizador no es el dispositivo anti-cal que abrazado a una tubería y por arte de magia, promete eliminarla.

Es un elemento mecánico que funciona y cuya eficacia se puede comprobar simplemente enganchando una bola extraible suelta e intentando moverla con las manos.

Tan imprescindible que tendría que venir de serie.

Es como el ABS, se conducía antes sin el??? Si, pero a la hora de pegar una frenada, si lo tienes sabes que vas a controlar el coche...tan bueno es, que ya es obligatorio de serie en cualquier coche.
El estabilizador...no lo e probado, yo no lo tengo, por que mi caravana es plegable y casi no sufre el viento y el coche pesa el triple que la caravana, considero que voy seguro...Pero si tuviese la más mínima sensación de inseguridad, o el más mínimo amago raro...lo pondría sin dudarlo.
 
Estoy de acuerdo (lo de la tubería decían que iba por ultrasonidos, ¿no?) pero es que le estáis metiendo el miedo en el cuerpo al chaval y tampoco es para tanto. Va muy bien, sí, pero se puede circular sin él sin morir. No viene de serie porque mucha gente compra las caravanas para dejarlas fijas en el camping.

Que vuelva tranquilo sin estabilizador y luego ya que los Reyes Magos se lo traigan. No pasa nada. ¡Va ser el viaje interminable! Va a ir con un miedo el pobre... jeje.

...y si bajas de Toulouse por la Jonquera, avisa y tomamos unas birras para celebrar que sigues vivo sin estabilizador. :)
Si señor!!! Quien dijo miedo...ahí, con dos cojones,y lo digo en serio. Siempre pensé que hay que aprender a conducir sin mariconadas para saber lo que llevas y saber de que pie cojea tu conjunto...ya habrá tiempo para montar, estabilizador, ATC, y demás artilugios... Es solo mi opinión...
Con tantas asistencias a la conducción, estamos perdiendo el tacto de la carretera...
 
Pienso que el estabilizador debería ser IMPRESCINDIBLE te da mucha seguridad y tranquilidad para conducir un conjunto.

:walk:
 
Y los que hemos viajado tantos años sin estabilizador?
Tal vez éramos mejores conductores?......jejeje
Saludos.
 
Si es verdad que va muy bien, pero puedes seguir tranquilamente sin el.
No hace falta acojonar a nadie. En mi primera caravana no lo llevaba y llegué a comprar la segunda!!

Salu2!!!
 
Baja 10km/h La velocidad, y reparte bien los pesos, 70kilos en lanza, luego en casa más tranquilo ya lo pones para la proxima



««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
conclusión.. el el estabilizador pero cuando vuelvas a tu casa!!
Menos mal que alguien saca conclusiones acertadas tras la lectura de un hilo.
No he leido un mensaje que acongoje e inste al forero a parar en Toulouse a montarlo.
Simplemente que es como el aire acondicionado en los vehículos, un elemento imprescindible de seguridad.
 
Pero puedes parar justo cuando cruces la frontera a invitarme a unas cañas... y si quieres hablamos del estabilizador o lo que quieras.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me ganó el miedo y lo instalé en Toulouse. Seguro q me hubiera salido mejor ponerlo en casa pero como novata que soy agradezco la tranquilidad.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Y has probado ya el cambio?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Si ya lo he probado y sí se nota. Menos vaivén y voy mas segura. Lo prefiero. La verdad es q no tenia ni idea de remolcar y en estos dias pensaba lo bien q me hubieran ido unas "clases practicas" jeje, asi para saber lo que es "normal" y lo q solo son mis miedos.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Y ahora que sacáis el tema... ATC y estabilizador no es lo mismo, ¿verdad?

Y las últimas (hoy): ¿Ninguna caravana trae estabilizador de serie? ¿Hay alguna forma de reconocer a simple vista si tiene o no?

Zenkius.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Y ahora que sacáis el tema... ATC y estabilizador no es lo mismo, ¿verdad?

No, no es lo mismo. Ámbos persiguen el mismo fin, evitar que la caravana se desestabilice, pero de forma diferente.

ATC = ALKO TRAILER CONTROL (es una marca, hay otras), es un sistema antilaceo activo, se conecta a los frenos de la caravana y cuando detecta movimientos extraños los activa para enderezar la trayectoria.


atc-1600x800.jpg


El estabilizador es un sistema pasivo que actúa mediante fricción sobre el enganche del remolcador para evitar los laceos.


estabilizador-al-ko-aks-3004-comodidad.jpg




Y las últimas (hoy): ¿Ninguna caravana trae estabilizador de serie?

Algunas sí y otras no.

En las que no, suelen ponerlo en el concesionario como "regalo".


¿Hay alguna forma de reconocer a simple vista si tiene o no?

Ésto no es un estabilizador.
enganche-caravana-alko-ak300-d35-d-bola-50-indicador-de-bloqueo.jpg


Éstos sí
260-003000-ws3000-medium.jpgestabilizador-al-ko-aks-3004-comodidad.jpg1280484-b.jpgpop_Al-ko_AKS1300.jpg142.- ARE0005 Estabilizador TowCar Z-3000 para caravanas.jpg


de nada

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk


Muy bien
 
No, no es lo mismo. Ámbos persiguen el mismo fin, evitar que la caravana se desestabilice, pero de forma diferente.

ATC = ALKO TRAILER CONTROL (es una marca, hay otras), es un sistema antilaceo activo, se conecta a los frenos de la caravana y cuando detecta movimientos extraños los activa para enderezar la trayectoria.


Ver el archivos adjunto 171054


El estabilizador es un sistema pasivo que actúa mediante fricción sobre el enganche del remolcador para evitar los laceos.


Ver el archivos adjunto 171056






Algunas sí y otras no.

En las que no, suelen ponerlo en el concesionario como "regalo".




Ésto no es un estabilizador.
Ver el archivos adjunto 171052


Éstos sí
Ver el archivos adjunto 171055Ver el archivos adjunto 171056Ver el archivos adjunto 171057Ver el archivos adjunto 171058Ver el archivos adjunto 171053



de nada




Muy bien
¡Joder! Así da gusto.

Pues resulta que sí tengo estabilizador, porque tengo uno calcado al primero de los que tú dices que lo son.

Tendré que ver lo del ATC, quiero ponerlo este invierno. El problema será encontrar el sitio y el tiempo.

Muchas gracias, ha sido muy ilustrativo.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com