Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador roto?

Merch

Participativ@
Ayer cuando volvíamos a casa de pasar unos días con la caravana, al desenganchar me quedé con la rueda del estabilizador alko 1300 en la mano.
He leído que mucha gente ha tenido problemas con él porque se les engancha, pero hasta ahora no nos había pasado nada y estábamos contentos. Siempre hemos sido muy cuidadosos con él al ponerlo y quitarlo pero ayer al desenroscar se soltó. Se que lleva una arandelita pequeña que hemos perdido, pero no creo que sea solo eso lo que sujeta la rueda. ¿Qué podemos hacer? ¿Podemos enganchar sin que podamos cerrar el estabilizador?


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Algun pasador llevara la.ruedecita no?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
alko1300.gif
Es el 10 el que se te ya perdido,igual que a mi.Para salir del paso pon un alambre fino tipo muelle de bolo o una junta tórica fina.
Ten cuidado con los rodamientos planos que llava detrás de la rueda o mando.
 
He encontrado estas fotos por Internet.
No se si la rueda sólo va enroscada y luego lleva la arandela o qué.
d92a41eb9128988af3399a814fd59b88.jpg
763f255a9ce29628d25074fe716d7f42.gif


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Ese retenedor o sejer ,el 10 ,lo que hace es sujetar el ferodo.Al girar la rueda mete o saca el ferodo.Si no está el sejer se sale la rueda.Ten cuidado por que puedes perder el ferodo cuando desenganches.El ferodo lleva ese rodamiento plano el 7 ,cuidado con el.
 
1300  1.jpg
A mi me funciona muy bien y solo se ha bloqueado una vez,cuando mi hermano empezó a toquetearlo.Para que no se me vuelva a perder el sejer lo que voy a hacer es taladrarlo en el centro y roscar a 3 mm,asi le pongo una arandela de ala ancha y un tornillo y ya no se pierde mas.
 
Entonces Óptimo ¿si enrosco la rueda y encuentro donde comprar el sejer ese todo solucionado?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
¿Dónde lo compraste tú? He visto que en el pack de ferodos nuevos vienen.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Si,si no se ha perdido nada con el sejer lo tienes solucionado.
No,no lo tengo todavia,pero quiero hacer eso que digo.En cualquier ferreteria industrial puedes tener el sejer,es muy sencillo.Y si no con un poco de imaginacion puedes hacer uno con una pequeña anilla o un alambre acerado.
Saca el ferodo(con cuidado de no perder el rodamiento) te lo hechas al bolsillo y en alguna ferreteria seguro que tienen algo.
¿Donde guardas la cv ,Merch?
 
Muchísimas gracias Óptimo. A ver como lo solucionamos. Mañana iremos a ver y sacar un ferodo a ver cómo están.
La caravana la guardamos en Beniparrell

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
O.K,Beniparrell,tierra sin ley,jejeje.Estuve mirando ese parking,ya que trabajo alli y vivo cerca,pero se salia del presupuesto.Mañana pregunto al compañero donde hay alguna ferreteria donde tengan ese tipo de sejer y te lo digo.Si no pasa nada y me acuerdo,que estoy mas liado que liado.
 
Aunque en Valsur puedes preguntar a ver,esta casi enfrente del parking,al lado de la rotonda del Mediterraneo.

valsur.jpg

Si no tienen te podran decir donde.Y si compras compra dos,que eso se pierde.
 
Muchísimas gracias Óptimo. No hemos tenido tiempo de ponernos esta semana con ello. Nos acercaremos el fin de semana y a ver si la semana que viene lo podemos solucionar.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Pues hemos ido a Valsur y creo que ya está . A ver qué te parece Óptimo.

90a7e3691f3488fb84ba6a4a69ca8275.jpg
7be1317ee9e0e5361814bf293fef770c.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Si ha quedado fuerte,o sea,ha hecho presion al montar el sejer de categoria.
Asi ya lo tienes bien.
:aplausos::aplausos:
Si te sobra alguno a mi me hace falta,jejeje
 
Los que quieras. La bolsa valía un euro y medio. Lo unico que x comodidad para ponerlo hemos comprado unos alicates para poner sejers. Cuando quieras te los doy y te prestamos los alicates.
8998736f4815e6f7514569b08a8230e7.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Bueno,alicates tengo,te los podría haber dejado así no los compras,si lo llego a saber,cachis.Al sejer no te diría que no,como no tengo la muestra,seria un adelanto.Y mas adelante mirare de roscar a ver que tal.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com