Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estabilizador

Jose PP

calladit@
Hola, soy Jose. Hace tiempo que os leo, con las respuestas y comentarios que ponéis he conseguido la información que necesitaba, hasta ahora.

Los temas que hablan de esto son antiguos y no me queda claro.

Voy a comprar un estabilizador para mi caravana, estoy entre estos tres (por mi orden de preferencia):


http://www.pplucaravan.com/catalogo/estabilizador-ws-3000

https://www.obelink.es/al-ko-aks-30...n96eBu0gkE3CVfyhAdcpsozJnTwK4QbhoCRcAQAvD_BwE

https://www.reimo.com/de/92881-bpw_anti_schlingerkupplung_isc_bis_3000kg/


El primero (WS 3000) no sé si lleva antirrobo integrado, el segundo (ALKO 3004) parece que sí lo lleva.

¿Cuál compraríais vosotros?

Muchas gracias!!!
 
Lo primero es saber cuanto pesa tu caravana ya que hay otros para menos pesos.
Pero luego por gustos yo he llevado el alko en mis dos caravanas con el antirrobo que lleva y estoy encantado de el.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
WS3000 sin dudarlo. En antirrobo no va integrado por lo menos en las versiones que he utilizado. El antirrobo lo puedes comprar original o hacerlo tú mismo con una barra metalica y un candado. Por supuesto, lo mejor es el antirrobo original.
 
Cualquiera, son mecanismos básicos, muy sólidos. El más barato por ejemplo.

Y así tienes tres opiniones diferentes.
Es lo que algunos llaman la democracia...

 
Pero, (olvidé...) verifica de todas maneras el tipo de bola que tienes.
Pueden existir algunas incompatibilidades.

Y ahora te toca a ti responder...
Seguro que hay diferentes tipos de bola que hace que hacen que no te valga un modelo de estabilizador?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola: si, en los enganches que giran 360º no se puede poner estabilizador porque no funcionaría adecuadamente. Y en las bolas que traen algunos todoterreno tampoco porque tropiezan en determinadas maniobras. En todos los demás no suele haber problemas. Saludos.
 
Hola: si, en los enganches que giran 360º no se puede poner estabilizador porque no funcionaría adecuadamente. Y en las bolas que traen algunos todoterreno tampoco porque tropiezan en determinadas maniobras. En todos los demás no suele haber problemas. Saludos.


No tenía ni idea de que hubiera bolas incompatibles. El enganche no gira 360º, la bola es fija y no es un todoterreno, ¿algo más que comprobar?
 
Hola: siempre que la/s palanca/s no tropiecen con algo que impida su manejo, no. Sobre todo en todoterrenos que traen la rueda de repuesto en la puerta, puede darse el caso de que la palanca del estabilizador tropiece con ella e impida enganchar/desenganchar.
En tú caso no tendrás problema. Saludos.
 
Hola: siempre que la/s palanca/s no tropiecen con algo que impida su manejo, no. Sobre todo en todoterrenos que traen la rueda de repuesto en la puerta, puede darse el caso de que la palanca del estabilizador tropiece con ella e impida enganchar/desenganchar.
En tú caso no tendrás problema. Saludos.
Los que llevamos la rueda en el portón, además con bola fija y corta, tenemos problemas para enganchar/desenganchar con algunos tipos de estabilizadores, sobre todo cuando no está el conjunto derecho. Pero le coges el truco.
Las bolas antiguas, que iban roscadas y con una tuerca por debajo, también son incompatibles con los estabilizadores, ya que corren el riesgo de soltarse.
 
Veo con contestación que la gente no deja que les cites

Una cosa si se dice bolas incompatible, que tiene que ver el enganche de la caravana gire 360
Pues eso no hace la bola incompatible es el enganche incompatible con el estabilizador


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com