Webcampista.com

mucho más que un foro

estabilizador

4 cl

timid@
Tengo un estabilizador alko creo que aks 2004/3004, y quisiera saber si es apto para cualquier caravana, en concreto para una tec sw 490. La intencion es sacarlo de una caravana, e instalarlo en otra para un desplazamiento puntual.
Tambien agradeceria que alguien me pasase el manual del aparatito en Castellano, el que yo tengo bien en 10 idiomas menos en la lengua de Cervantes
Gracias de antemano.
 
Tengo un estabilizador alko creo que aks 2004/3004, y quisiera saber si es apto para cualquier caravana, en concreto para una tec sw 490. La intencion es sacarlo de una caravana, e instalarlo en otra para un desplazamiento puntual.
Tambien agradeceria que alguien me pasase el manual del aparatito en Castellano, el que yo tengo bien en 10 idiomas menos en la lengua de Cervantes
Gracias de antemano.

El estabilizador lo puedes colocar en la cv que quieras, lo del manual, que es lo que quieres saber??. Los kilos de arrastre, mantenimiento, montaje y desmontaje??

Los kilos de arrastre, creo que anda por los 2.000 kg, mantenimiento, sólamente control de los ferodos del estabilizador, engrase en la espada, sólamente en los conectores de la grasa, tanto para el freno de inercia, como para la articulación de la barra de tirar del freno de mano, lo del montaje, si entras en la web de alko, seguramente te pone una explicación, pero no es dificil hacerlo.
Un saludo
 
En principio si vale, pero unos detalles:
De memoria creo que hay dos diametros de lanza, si no es el que toca, te hará falta un adaptador ¿lo tienes?. Mira en la web de Alko a ver si te dice algo.
Cuando lo saques, importante, que no se salga el muelle del freno de inercia, eso se consigue metiendo un bulón (u otro tornillo más corto y sin cabeza) para sustituir al tornillo que sujeta el estabilizador. Lo mismo cuando lo pongas en la otra cv, para sacar el bulón, simplemente vuelve a poner el tornillo que empujará el bulón.
No es que pasé nada si se sale, salvo que le de a alguien, es que luego es díficil volverlo a poner.

Y no tiene más complicación.

Lo de los kilos, creo que si los aguanta, pero de nuevo te mando a la web de Alko.
 
Aquí puedes ver como se cambia:

Cómo montar un estabilizador

Es el AKS 2000 pero son todos similares para hacerte una idea..

Si quieres el manual del 2004/3004 mandame tu e-mail por privado y te lo envio.

La diferencia de uno a otro es el peso que soportan

Un saludo.
 
alko AKS 2004/3004

alko AKS 2004/3004

hola, buenos días, quiero comprar una alko AKS 2004/3004, de segunda mano, tengo una caravana ROLLER JET 375, con un diametro de lanza de 40 mm, me valdria para mi caravana este estabilizador, y por favor me podrias mandar un manual en castellano, gracias de anemano por tu respuesta
oscar, un saludo
 
hola, buenos días, quiero comprar una alko AKS 2004/3004, de segunda mano, tengo una caravana ROLLER JET 375, con un diametro de lanza de 40 mm, me valdria para mi caravana este estabilizador, y por favor me podrias mandar un manual en castellano, gracias de anemano por tu respuesta
oscar, un saludo
Los estabilizadores de nuevos vienen con unas chapas para "calzar" según grueso de lanza como tu dices, por valer, cualquier estabilizador es standar para toda caravana.

AL-KO

Un saludo.
 
gracias por tu rapidez, pero no consigo encontrar los adaptadore, y al ser de segunda mano el que quiero comprar no tiene estos adaptadores, entro en la pagina de ALKO, pero no consigo encontrar como comprar los adaptadores, de todas formas muchas gracias, me podrias decir donde conseguir un manual en castellano, gracias, otra pregunta, unos 150 €, te parece buen precio, parece que esta bien, muchas gracias por todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com