Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTABILIZADOR

ANAVIOR

calladit@
Hola, me acabo de comprar una caravana roller aloha 330 y no he tenido nunca caravana, por lo que voy un poquito perdida. Su peso es menor de 750 kg y quisiera saber si para conduir el coche
con la caravana es necesario el estabilizador. Muchas gracias.
 
Necesario no, pero si es muy recomendable. Te dará más seguridad y el conjunto será más estable.
 
Hola y bienvenida,
No es necesario, no es obligatorio el estabilizador, otra cosa es que sea recomendable, para mí sí lo es, al igual que los amortiguadores, se va más estable que sin ello.
Poco a poco irás aprendiendo y lo más importante disfrutando con ella.
 
Naturalmente que como mas cosas le pongas a la caravana, en teoria, mas opciones tendras. Y en relacion a la seguridad tambien.
Ahora bien, nosotros tenemos una Moncayo 330, la de la firma, desde hace mas de 30 años, con un monton de quilometos a cuestas, y jamas hemos encontrado a faltar ni el estabilizador ni los amortiguadores.
Tambien tengo que decir que en la caravana nueva que tenemos, que es una 360, sí lleva estabilizador porque nos lo ofrecieron de origen y tambien amortiguadores. En caso de no haberlos tenido, dudo que los pusiera.
En la conduccion entre una y otra no encuentro diferencia. Si acaso que la nueva, gracias a los amortiguadores, no provoca tanto movimiento vertical al vehiculo en los baches y badenes, pero poca cosa mas.
Seguro que si la caravana fuera una 400 o más la diferencia seria notable.
 
Naturalmente que como mas cosas le pongas a la caravana, en teoria, mas opciones tendras. Y en relacion a la seguridad tambien.
Ahora bien, nosotros tenemos una Moncayo 330, la de la firma, desde hace mas de 30 años, con un monton de quilometos a cuestas, y jamas hemos encontrado a faltar ni el estabilizador ni los amortiguadores.
Tambien tengo que decir que en la caravana nueva que tenemos, que es una 360, sí lleva estabilizador porque nos lo ofrecieron de origen y tambien amortiguadores. En caso de no haberlos tenido, dudo que los pusiera.
En la conduccion entre una y otra no encuentro diferencia. Si acaso que la nueva, gracias a los amortiguadores, no provoca tanto movimiento vertical al vehiculo en los baches y badenes, pero poca cosa mas.
Seguro que si la caravana fuera una 400 o más la diferencia seria notable.
Lo mismo que a los que le compré la moncayo 370, llevaban 28 años con ella, de hecho la estrenaron ellos, y nunca han tenido estabilizador, yo la llevé del Delta del Ebro (donde fui a recogerla) a Castellví de Rosanes (160kms) "a pelo" y lo primero que hice en la caravana fue montar el estabilizador....de llevarlo a no llevarlo, se nota, durante el camino no me hizo extraños ni nada, aunque tampoco pasé de 82kmh, pero sí que es verdad, que da la sensación de como si fuese más "suelta" a comparación de con el estabilizador montado.
Mi consejo es que lo monte.
Un saludo
Oscar
 
Depende del conjunto de cada uno. Mi caravana de >750 kg la remolcaba perfectamente con mi anterior coche (bastante pesado), y nunca vi necesidad de poner un estabilizador. Fue cambiar de coche, misma potencia, más aerodinámico y 100 kg menos de peso, y tras las sensaciones del primer viaje fui directo a instalar un WS3000 con el que estoy muy contento
 
Hola, me acabo de comprar una caravana roller aloha 330 y no he tenido nunca caravana, por lo que voy un poquito perdida. Su peso es menor de 750 kg y quisiera saber si para conduir el coche
con la caravana es necesario el estabilizador. Muchas gracias.

Piensa que pocas cvs se venden nuevas sin estabilizador, por algo será....!!!
Verás como si lo instalas lo notarás, y para mejor. Por cierto, ya no podrá tener absolutamente nada de grasa la bola usando el estabilizador, además de tener que estar impoluta para su uso eficaz y duradero....

Saludos
 
DE MOMENTO YO VOY A LLEVAR LA CARAVANA DE BARCELONA A LA COSTA BRAVA, Y LUEGO CUANDO ACABE LAS VACACIONES LA LLEVARÉ A UN PARQUING QUE ESTÁ A 30 KM, HASTA EL AÑO QUE VIENE QUE LA LLEVARÉ A OTRO CAMPING COMO MUCHO 80 KMS. LA CARAVANA HE MIRADO Y PESO 585 KG, MÁS EL PESO QUE CARGUES
 
Y el veredicto es?

Te recomiendo que busques en el foro información al respecto, te ayudará.

También te digo que una caravana se descontrola en 2km, o no tienes problemas en 1.000.000km.

Muy importante la forma de circular con ella, las vías por donde circules, velocidad, etc

Muy importante el vehiclo tractor, con el que vayas a remolcar,

En fin, muchos factores a tener en cuenta. Levar un remolque es algo bastante más serio de lo que nos creemos en muchos casos.

No obstante, yo lo pondría incluso para dejarla fija. Evidentemente cada uno elige.

Que disfrutes mucho de tu caravana, enhorabuena.
 
Si solo quieres la CV para estar fija en un camping y luego meterla en parking para no usar más, yo no pondría ni bola en el coche. Incluso puede que te salga mejor alquilar cv o ir de cabaña
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com