Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador

bignorman

calladit@
Hola a todos de nuevo,
después de comprar el año pasado nuestra primera caravana (una Adria 430) estoy pensando en montarle un estabilizador ya que este año hemos hecho un poco de ruta y el día de vuelta pillamos viento con los consiguientes meneos que ocasionó (nada serio pero molesto). El tema es: ¿que estabilizador me recomendáis?

Gracias a todos por vuestras opiniciones.
 
Mi consejo Ws-3000
 
siguiendo los consejos del foro también monté el WS 3000, comprado en knott.de bien de precio y sin problemas...
 
Optaría por Alko! si necesitas algun recambio cualquier tienda de Caravanas tiene repuesto o en tres dias lo puedes tener.
mira el Safety pack alko
 
Siiiii... ya se que no lo necesiiiito, pero me come la curiosidad.... por que un modelo u otro??? (Estáis entre dos modelos). Ventajas e inconvenientes de cada uno??



....por favor :triste:
 
Seat, Renault, Ford............pues lo mismo, cada uno te dirá uno distinto. Mi opinión es que si es una caravana pesada, mejor el WS 3000, por la disposición de los ferodos. Si es una caravana ligera todos harán su trabajo.
 
Aaaaaaaaah......
Ves?? Ya me puedo meter en la cama.... por eso de "nunca te acostarás sin aprender una cosa mas!!!!!"
Gracias por la aclaración, DM4.
 
Hola: todos estabilizan, o pretenden, estabilizar. La diferencia entre esos dos modelos estriba en que el Alko tiene 4 ferodos o discos y el WS tiene 2. Pero cumplen su función.
Lo que si no hay que olvidar nunca es que un conjunto que no está equilibrado es de por sí inestable y un estabilizador puede no ser capaz de compensar esa inestabilidad inicial.
Las leyes físicas son insoslayables. Saludos.
 
Se te ve muy interesado en las paredes de corcho y chapa ....


...... a miiiiiiiii ??????? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Ya me gustaría, pero estoy "castigado" en el rincón de los "apestados" desde hace un año y..... bastante que tengo internet!!!!!!

Pero si, me tienta el "huevo" enganchado, con su baño, ropa colocada, nevera grande........... eso los lunes miércoles y viernes.
Los martes, jueves y sábados, estoy encantado del carro, con su movilidad, consumo del conjunto.......
Lo que se dice entre la espada y la pared!!!
 
Ya te digo!!!!!!
Y malditos los que la crearon......
Y malditos los que la mantienen.......
Y malditos los que de ella se aprovechan.......
Pero bueno, mañana saldrá el sol..... no??
 
Me llama la atención tanta vehemencia con el Winterhoff frente al Alko, yo que me creía un bicho raro por llevarlo...

Yo creía que eran más o menos iguales en calidad. Cuando se lo puse a la cv anterior, el montador me dijo que tanto daba uno que el otro, pero que el WS me saldría un poco más barato porque tenía menos fama. Lo que no sabía era que llevaba 2 ferodos en lugar de 4. ¿Cómo influye eso exactamente?


A zapatazos con Zapatalk
 
Hola: los de ballesta funcionaban muy bien. Además tenían la ventaja de que se regulaban de forma que se podían adaptar a diferentes pesos de caravana. Tengo uno por ahí en una caja. Su inconveniente; que tienes que tener un cuidado con las rodillas........ Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com