Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estabilizador

Yo tengo un MR 3000 en una roller phenix 445l desde hace 5 meses y no va mal, tampoco la he cojido mucho, 4 o 5 veces.
 
Sin ánimo de que nadie se enfade...en una Roller Aloha pequeña tenía un estabilizador que le mandé poner al concesionario que me la vendió, de segunda mano y con unos 20 años de vida. Ahora mismo no recuerdo la marca, pero es igual que la recordase, pero sí recuerdo que me fue bien y no me dio problemas. Pero ¿con qué lo comparo si fue el único que tuve? Aunque recordase la marca, no me atrevería a decir si es mejor o peor que otro...

Ahora tengo una Sun Roller Fiesta, sobre un metro más grande que la otra. También de segunda mano. Traía puesto el estabilizador y no me he parado a mirar qué marca. En lo que llevo remolcado (unos 600 kms) ha ido bien, o igual de bien que iba el de la primera. Sigo sin tener una base comparativa con otros estabilizadores, y no está en mi intención probar estabilizadores para establecer cuál es el mejor... y sigo sin preocuparme de la marca ni del modelo. Lo importante es su eficacia cuando remolco la caravana, y para eso, no me vale que tal marca sea mejor o peor, sino el que llevo puesto en la caravana.

Después de esta exhibición de ignorancia sobre la calidad y la eficacia de los estabilizadores que puedan existir en el mercado, lamento no poder recomendar ninguno en concreto. Pero puedo hacer una cosa (ojo que es broma): No compres nada, espera un par de años y si se rompe el que llevo en mi caravana, te aviso para que descartes esa marca. Mientras, y según el peso de tu caravana, cómprate uno que no sea ni el más barato ni el más caro. Porque sospecho que entre los colegas del foro te recomendarán tal o cual marca, aunque ellos, en sus caravanas, como es lógico y me pasa a mi y te pasará a tí, llevarán uno, y sólo uno, y no creo que cambien cada salida de estabilizador, gastándose la pasta, para establecer una escala comparativa de calidades y eficacia. La cuestión es si, por pretender llevar el mejor, compramos el más caro, cuando lo más caro no es garantía de lo más eficaz.
 
Mi caravana no lleva estabilizador.
Es una Adria 410 del 93 de menos de 750kg.

Qual me recomendais?

He usado el MR con una cv <750 Kg y fue fenomenal; en las 2 últimas cvs han llevado los 2 últimos modelos de Al-Ko y perfectos.

Puedes instalártelo tu mismo, que el sistema es el mismo para todos:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com