Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizadores arriba o abajo

Buenas, aquí seguimos intentando aprender y absorbiendo toda la información que puedo.
Me ha surgido una duda porque he leído en un artículo que cuando dejamos aparcada la caravana por un tiempo no es conveniente dejar los estabilizadores bajados. Tiene su lógica porque dice que como se desinfle una rueda por cualquier motivo, el estabilizador no está diseñado para soportar el peso de la CV.

Como yo los tenía bajados, he ido al parking donde la tengo y he subido los estabilizadores, sin embargo he empezado a mirar el resto se Cv's que están allí y todas los tenían bajados.

Tengo claro que lo mejor es poner cuatro borriquetas, pero como todavía no las he comprado me ha surgido la duda mientras me hago con ellas.

Saludos
 
Supongo que te refieres a las patas estabilizadoras, yo las tengo subidas, primero por seguridad si hay que mover la caravana por una urgencia los dueños del parking con las patas subidas es mucho más fácil y segundo por lo que dices de las ruedas si se desinchan
 
Hola
¿Porque las patas no pueden soportar el peso de la caravana?
Saludos
 
Es lo que tenía entendido. Esas patas son solamente para dar estabilidad y que no se mueva la caravana cuando estamos dentro.
En el manual he encontrado esto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211220_154206.jpg
    IMG_20211220_154206.jpg
    86,1 KB · Visitas: 76
Borrado, me faltan pruebas...
 

Estabilizadores arriba o abajo​

Abajo, siempre, abajo.
Tiene su lógica porque dice que como se desinfle una rueda por cualquier motivo, el estabilizador no está diseñado para soportar el peso de la CV.
Ese riesgo, raro, pero posible, se evita poniendo una Borriqueta o unos sencillos tacos de madera, al lado de cada rueda.
¿Porque las patas no pueden soportar el peso de la caravana?
Porque pa eso esta el Eje con sus neumaticos. Las patas, son de apoyo no de carga y el mayor problema no seria la integridad de las patas, (muchas aguantarian), si no la del suelo de la CV.
 
Última edición:
Buenas, aquí seguimos intentando aprender y absorbiendo toda la información que puedo.
Me ha surgido una duda porque he leído en un artículo que cuando dejamos aparcada la caravana por un tiempo no es conveniente dejar los estabilizadores bajados. Tiene su lógica porque dice que como se desinfle una rueda por cualquier motivo, el estabilizador no está diseñado para soportar el peso de la CV.

Como yo los tenía bajados, he ido al parking donde la tengo y he subido los estabilizadores, sin embargo he empezado a mirar el resto se Cv's que están allí y todas los tenían bajados.

Tengo claro que lo mejor es poner cuatro borriquetas, pero como todavía no las he comprado me ha surgido la duda mientras me hago con ellas.

Saludos
Un compresor con manómetro, te evita este problema pasando todos los meses a revisar la presión de los neumáticos.

Yo salgo con la cv cada 2 meses máximo, y siempre tengo la presión correcta. Bueno, cada 6 meses, le meto un poco de presión.

Bien es cierto, que yo la cv la tengo en casa. Pero vamos, cuando la tenia en parking, pasaba a revisar todos los meses si no la movía.

Moraleja, salida mensual, jejeje
 
Buenas, aquí seguimos intentando aprender y absorbiendo toda la información que puedo.
Me ha surgido una duda porque he leído en un artículo que cuando dejamos aparcada la caravana por un tiempo no es conveniente dejar los estabilizadores bajados. Tiene su lógica porque dice que como se desinfle una rueda por cualquier motivo, el estabilizador no está diseñado para soportar el peso de la CV.

Como yo los tenía bajados, he ido al parking donde la tengo y he subido los estabilizadores, sin embargo he empezado a mirar el resto se Cv's que están allí y todas los tenían bajados.

Tengo claro que lo mejor es poner cuatro borriquetas, pero como todavía no las he comprado me ha surgido la duda mientras me hago con ellas.

Saludos
No te hace falta cuatro borriquitas con dos para colocarlas en el asiento del eje con el chasis te vale , la subes a las borriquitas y bajas las patas como siempre , así descansa la amortiguación y los neumáticos
 
Si la vas a dejar parada mucho tiempo, lo mejor es lo que te comentan los compañeros. Levantar las ruedas del suelo poniéndole un par de borriquillas al eje y bajar las patas para estabilizarla. Mucho ojo. Las patas solo para estabilizar. El peso de la CV reposa sobre las burrillas y la rueda jokey.
 
Hostia esto de que se desinflen las ruedas con la cv aparcada no me lo había planteado nunca...

Cada día un miedo nuevo con el cacharro ?
 
Hostia esto de que se desinflen las ruedas con la cv aparcada no me lo había planteado nunca...

Cada día un miedo nuevo con el cacharro ?
Si es que no ganamos para sustos???? Ahora que parece que habíamos perdido el miedo a las pernoctas fuera del camping , gases varios de la calefacción y otras cosas llega ....... El ”desinche" de las ruedas
 
Si es que no ganamos para sustos???? Ahora que parece que habíamos perdido el miedo a las pernoctas fuera del camping , gases varios de la calefacción y otras cosas llega ....... El ”desinche" de las ruedas
Claro hombre, lo mismo se te deshinchan las ruedas, que te hinchan a host...ias, jejejeje

No me puede contener, jejeje
 
Y del gas natural propio...☠️
 
Pa mi no.... una de las cosas que me ha dejado el covid de recuerdo es que no puedo oler los gases corporales, creo que es la única cosa que sigo sin poder oler y mas agusto que en brazos, oigan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com