Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTABILIZADORES MORENO REMONDO ¿PORQUÉ NO?

Hace año y medio, cuando me decidi a viajar, lo primero que pense fue en poner un buen estabilizador a la caravana, pues creo que es la base principal en cuanto a seguridad se refiere.
Mire los distintos tipos que hay en el mercado y varios de los sitios que visite me hablaron del estabilizador Español MORENO REMONDO, pero la coletilla final siempre era la misma "es tam bueno como el Aleman (winterhof) pero claro este es de aqui(Zaragoza) y no tiene tanta salida".

Bueno pues yo me decidi por lo nuestro y la verdad es que estoy encantado, en una ocasión tuve que pegar un frenazo brusco y lo primero que me vino a la cabeza fue la caravana, mire por los espejos y ni se movio, parecia que era parte del coche, por eso quiero resaltar la calidad de estos estabilizadores y ademas son de "casa", el mio es el MR-3000 en estos momentos tendra entre 30-40 mil Km y la respuesta siempre ha sido fenomenal.

Al volver de la kedada de Asturias, se partió el pasador de seguridad. Llamé a la casa para pedir el repuesto y no solo no me mandaron el repuesto sino que me pidieron que les enviase el estabilizador a portes debidos para estudiar el problema y repararlo.

Pasados unos días me han enviado el estabilizador reparado, con total amabilidad, eficiencia y sin ningún coste por mi parte (cosa rara en los tiempos que corren).

UN SALUDO PARA TODOS
 
Yo el estabilizador no lo conozco, pero hace 6 años fuí ha zaragoza a poner un enganche al coche de esta marca y me va estupendo y eso que ha aguantado yá unos cuantos topetazos traseros de algún que otro despistado. :wink: :wink:
 
EStabilizador

EStabilizador

Juanmadrid, conozco el estabilizador y la firma que los hace (compone diria yo). Lo malo no está en ellos, que son honestos y con muchas ganas, sino de ciertos materiales que les sirven y dejan de dar la talla. Ellos siempre han respondido y dan la cara, pero tienen que tener mas cuidado con ciertas materias primas que les sirven sus proveedores, por ejemplo el pasador, que ellos cortan y adaptan. Conozco más casos, pocos, pero los tienen y algúno un poco mas complicado. En la carabana anterior lo he tenido puesto y afortunadamente no tuve ningun problema, para que veas que yo he sido de los afortunados. Era una Moncayo 370 de 750 kgs de mma, tambien es cierto que no realicé losa 40.000 kms con ella, yo diria que reales sobre los 20/25.000 kms.
ESpero que la experiencia para exigir a sus proveedores la calidad que ellos necesitan, dada la brusquedad de nuestras maniobras en determinas circunstancias.
En la carabana de ahora no lo llevo, razón viene de fábrica con él, así que tendré que esperar un poco para poderlo juzgar. De no haber sido así, hubiera puesto el mismo que tu llevas.
ESto no es para polemizar, es sencillamente una reflexión de un compañero que tiene el mismo pensamientos que has tenido "ES UNA EMPRESA DE AQUI". Yo prefiero defender las cosas de mi región/país antes de las de fuera, siempre y cuando cumpla con las necesidades mias. Si a este País compramos todo lo de fuera, todas nuestras fábricas/talleres tendrian que cerrar y el Paro subiri, y puede que mañana nos toque directamente a uno de nosotros, creo que es lo que pensamos, verdad? De todas formas, a difrutar y haber si un dia coincidimosa por esos mundos de n/País. Suerte :D
 
Hola, yo estoy con Juanmaria, he tenido el MR3000 en mi anterior caravana y no he tenido ningún tipo de problema, pero reconozco que la seguridad del estabilizador está muy limitada por el pasador, si se rompe, se acabo el estabilizador y empiezan de forma inmediata los problemas.

Es cierto, que el producto de aquí, deja que desear, porque parece que siempre estamos en un quiero pero no llego, he estrenado hace dos semanas mi nueva caravana, una kamtner (de las que fabrica ace para ruta caravaning) y aunque no he apreciado defectos en la construcción, si que he visto defectos de acabado, me refiero a los remates finales, ¿que cuesta rematar bien el trabajo? poner una rejilla, terminar con un tapa juntas, y cosas de estas que apenas tienen valor económico.

Pues nada, nosotros seguimos erre que erre dandole posibilidades más que justificadas al producto extranjero.

Saludos.
 
Yo habia oido hablar muy bien de MR, mi anterior caravana tenia un ALKO 2000, y como iba muy bien, nunca tuve la oportunidad de elegir.
En Febrero pasado estrené mi nueva caravana. Pedí todos los accesorios, complementos y pijochorradas, que se me ocurrieron. Elegi un MR 3000, sobre todo, por español.
El lugar de entrega estaba a 600 km de mi casa, fuimos a recogerla, pasar la noche en un camping próximo y hacer viaje de vuelta al dia siguiente.
Al enganchar, ya me dió yuyu, todo el conjunto está confiado, no a un pasador, sino a un muellecillo insignificante. Bueno, estará estudiado, pensé.
Total que engancho, y aquello empieza a chirriar como un poseso, Bueno, se suavizará con el uso, pensé.
Hice 12 Km, hasta en camping donde iba a dormir, maniobro, aparco, voy a desenganchar y ¡coño, :shock: coño! :shock: , el pasador está suelto y la leva del enganche semilevantada. Soy tonto, pensé, no lo he enganchado bien, ¡mecagüentoloquesemenea!.
Al día siguiente, engancho, maniobro, joder como chilla esto, salgo en marcha, parece que deja de chillar esto, paro a tomar un cafetillo, llevaria 100 Km aprox. :shock: :shock: :shock: ¡hostiaspedrín!, se ha vuelto a desenganchar. Siesquesoygilipoyas, por no asegurarme, pensé.
Reengancho, mi mujer histerica total, yo cagaito, compruebo, recompruebo, tanteo y retanteo, arranco, :x vueve a chillar. Moraleja, si no chilla, se ha soltado, buen sistema, pensé.
Me hago otros 200 km, rezando 3 rosarios, 500 avemarias y hasta una plegaria a Buda, por si acaso. Paro. Me acerco al PUTO CHISME, y otra vez estaba suelto....No reproduzco las exclamaciones, improperios y otras parrafadas, porque, hasta yo me asusto cuando me acuerdo.

Total, Sabado a mediodia a 300 km de mi casa, to cerrao.
Con dos webs y un cacho de alambre que me encontré, y alguna brida Unex que suelo llevar por el coche, lo ato, lo reato, lo amarro y requeteamarro, aprovechamos para comer, y ya no paramos hasta el parking.

Adivinad lo que sigue.

Con las mismas el lunes llamo a la casa, me envian un AKS 3000, que vale el doble, me recojen el viejo, ninguna pega. Me hantratado muy bie y muy rápido.
Me preguntaron que si me podian llamar de MR para comentar el problema, pues claro. Todavía no me han llamado.
Me gustaria poder contar una historia diferente. Yo defiendo lo español, me he comprado una ACE, pero, en este caso valoro:
El AKS de ALKO es el doble de bonito, el doble de silencioso, el doble de cómodo, al menos el cuadrúple de seguro, al menos igual de eficaz en su trabajo principal, el doble de dinero, pero sin sustos ni desconfianza.
Yo sigo prefiriendo lo español, pero que alguien me convenza.
 
Hola a todos,
No soy experto en la materia, hasta ahora solo he tenido Alko, pero el mi reciente caravana me planteé montar el MR por el tema de lo nacional etc, pero comparé los dos, el aspecto de la estructura es inferior al alemán (parece màs endeble) y una sola palanca hace de enganche y estabilizador (me pareció menos seguro), por último con el MR siempre va cerrado el estabilizador lo que dificulta las maniobras. En fin volví a comprar el extranjero aunque más caro me pareció mejor, y por lo que decís arriba sobre la seguridad me parece que no me equivoqué.
 
Cuando puse este tema lo hice unica y exclusivamente para contaros una experiencia para mi agradable con un producto (vuelvo a repetir para mi) bueno y "de la casa", no para intentar convencer a nadie, pero en año y medio no tuve ningun problema y encima se portan asi, pues crei que era de justicia que la gente lo supiera, ya que en los tiempos que corren, ya sabeis lo que pasa , que la garantia paso , que eso no es problema nuestro, etc.
Espero que paseis unas buenas vacaciones y al poder ser sin contratiempos.
UN SALUDO PARA TODOS
 
Vuelvo a reabrir este tema porque ahora me surge a mi una duda:
Hoy he llamado al concesionario de mi caravana porque quiero montarle el estabilizador, y cuando le he pedido precio, me dice, el moreno remondo 190€, pero por 50€ mas tienes el westfalia que es mejor y es como el alko.
Alguien conoce este modelo? he estado buscando y no encuentro descripciones de este estabilizador actualmente.
Muchas gracias.
 
Hola, aqui lo tienes http://www.camcar.es/index.php?opti...=1ó rderby=product_sku&limit=20&limitstart=20

pero un poco mas caro, el precio que te han dado es bueno.

saludos

capy
 
Capy ese es el WINTERHOFF, no el westfalia..... Gendou mira aunque no he terminado de subir la pagina web nueva del todo, puedes ver el reportaje de los estabilizadores, que además tiene un reportaje que han hecho los Alemanes a los 3 estabilizadores mas vendidos de Europa Los estabilizadores :wave:
 
Capy ese es el WINTERHOFF, no el westfalia..... Gendou mira aunque no he terminado de subir la pagina web nueva del todo, puedes ver el reportaje de los estabilizadores, que además tiene un reportaje que han hecho los Alemanes a los 3 estabilizadores mas vendidos de Europa Los estabilizadores :wave:

Gracias por el enlace, la verdad es que esta muy completo, aunque veo que la traduccion es demasiado literal. por otra parte, al ver las fotos, se me figura un poco aparatoso comparado con el alko y el moreno remondo, aunque será cosa de verlo en directo para salir de dudas.
Pienso que es muy posible que finalmente sea este westfalia el que elija, porque del moreno remondo no tengo muy buenas referencias (aun recuerdo un vecino de camping que tenia que sujetarlo con una cadena porque el pasador se le habia roto), y el alko se me figura demasiado caro. De todas formas con cualquiera de los 3 seguro que mejorare, porque llevo ya 6 años sacando la caravana sin estabilizador y ya he tenido algun que otro aviso de la caravana.
 
Pues no se si habrán reforzao ya el dichoso pasador del MR, espero que si, por que yo desde que me enteré que a un compañero de solocamping le había adelantado su propia caravana y se le espiazó un poco más palante, fuí para mi antigua Sterckerman y se lo cambié por un ALKO en un plis plas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com