Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estabilizadores y ejes antibalanceo

carlos2268

calladit@
Buenas tardes campistas, estoy a espensas de comprar una cv y me surge la duda de saber cual es el mejor eje antibalanceo y el mejor estabilizador,hay algun otro sistema interesante para instalar? No se si a la hora de ir a comprar la cv habrá marcas que si lo ofrezcan o otras marcas mas inferiores que no se les pueda poner estos sistemas.
Como podeis intuir me interesa mucho la seguridad de la cv y la del conjunto y por ello quisiera ponerle lo mejor, porcierto que costo tienen estos sistemas.

Un saludo a todos
 
Francamente yo dispongo del chasis Alko y estabilizador Alko, para mi son los mejores seguros para un conjunto.
Cordiales saludos

 
Hola Carlos: ejes antibalanceo no existen como tales. Lo que si hay son ejes que mejoran el comportamiento en carretera. El ejemplo más cercano es el eje Delta de los de Alko. De estabilizadores hay diferentes fabricantes, Alko, Winterhoff, Westfalia, MR, etc.Visita "El mundo de la caravana" del compañero José Luis y verás mucha info útil allí. Saludos.
 
si de verdad te interesa la seguridad ademas de ponerle el esiabilizador ponle el atc contlol es un sistema anti laceo
 
Buenas tardes campistas, estoy a espensas de comprar una cv y me surge la duda de saber cual es el mejor eje antibalanceo y el mejor estabilizador,hay algun otro sistema interesante para instalar? No se si a la hora de ir a comprar la cv habrá marcas que si lo ofrezcan o otras marcas mas inferiores que no se les pueda poner estos sistemas.
Como podeis intuir me interesa mucho la seguridad de la cv y la del conjunto y por ello quisiera ponerle lo mejor, porcierto que costo tienen estos sistemas.

Un saludo a todos

Hola Carlos !!!

Pues el control de antibalanceo se puede instalar en cualquier chasis de caravana más o menos moderna. El de Al-Ko ( ATC ) se puede instalar en todos los 2 tipos de chasis del mercado y el LEAS en uno solamente ( el de Hobby, Caravelair y Sterckeman ).

Del estabilizador ya te han comentado antes los diferentes fabricantes y todos funcionan correctamente.

Las dos cosas juntas puede ser de lo mejor que pudieras inviertir en la seguridad de todo el conjunto, la de todos, la de tí y la de tu família.

Mi cv dispone de chasis y eje Delta, ambos de Al-Ko. Lleva de serie el nuevo estabilizdor AKS de 4 forros de fricción y le han instalado el ATC.

Más no existe por ahora y espero que sus máximas virtudes no las llegue a percibir, pero llegado el caso, que se las den al 100 %...!!!

Independientemente de todo esto, una cosa muy importante es cómo cargues la cv y conseguir que la lanza genere un peso acorde a lo que diga el fabricante; de esa manera la sensación en ruta se notará si no es la correcta pudiendo aumentar la inestabilidad.

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com