Hola tengo una caravana Adria 495LX 2017,le quiero poner una estación de energía portátil para pasar unos días fuera del camping.Lo que no se de cuántos vatios tendría que comprar la batería.Alguien tiene experiencia o si tiene alguien una estación de energía en la caravana?
Si hay sol en la zona dónde estás con:
- Placa solar
- Regulador MPPT
- Batería litio 280Ah
- Inversor 3000W
Con esto podrás tirar unos días. Creo que hay compañeros que tienen todo esto montado. En mi caso, solo tengo placa solar, con regulador MPPT y la propia batería de litio de 100Ah. Nosotros la usamos siempre o casi siempre enchufada, así que mientras me cargue la batería cuando no estoy, si no uso microondas, ni tv ni calentador, yo creo que un par de días seguro que podría aguantar. Lo qué consume más es la nevera.
Un saludo![]()
Si bueno, como no ha dicho nada, le he puesto todo el packHola... Yo también creo que haría una instalación con placa, regulador solar y batería, mejor que andar cargando y descargando la estación de energía.
Halaaaaaaaa!!!!
Yo creo que SÍ a la placa, SÍ al regulador....
el resto... si la compi solo carga el móvil, ve la tv y pone la calefacción forzada... le sobra media batería y casi todo el inversor.
Yo creo que para esos dos elementos hay que hacer una pequeña reflexión y que manifieste los consumos que va a tener fuera de camping.... y con eso decidir. Lo que le has mencionado sirve para fuera de camping, una familia completa varios días y con consumos a 220v como Nespresso, calienta leches, tostador, secador de pelo, además de los consumos que he puesto antes... (que son los que yo llevo y mi inversor no es de 3000w, solo de 20000w).....
Saludos.
Deberias indicar que aparatos conectarias y cuantos dias estarias fuera del camping. Cuando yo salia de acampada libre los fines de semana me basto cambiar la bateria del coche por una de 100 amperios.Hola tengo una caravana Adria 495LX 2017,le quiero poner una estación de energía portátil para pasar unos días fuera del camping.Lo que no se de cuántos vatios tendría que comprar la batería.Alguien tiene experiencia o si tiene alguien una estación de energía en la caravana?
PEEEEEEEEEEEEROOOOOOOO ahí ya entras en que si paras en un área y sacas placas... se considera acampada (lo es con abrir una ventana, así que poner unas placas...) y lo que tendrías que buscar ya es un "descampao". Y entonces si sacas las placas, mientras las tengas en el suelo, no te puedes ir de su lado, so pena que de "desaparezcan" fácilmente.Creo que para las estaciones bluetti hay placas solares desplegables que no hace falta instalarlas, solo las despliegas y las dejas apuntando al sol. Quizá seria una buena solución para no tener que comprar todo lo que hemos comentado.
Un saludo![]()
Tienes razón, si es fuera camping debería estar todo dentro de la caravana.PEEEEEEEEEEEEROOOOOOOO ahí ya entras en que si paras en un área y sacas placas... se considera acampada (lo es con abrir una ventana, así que poner unas placas...) y lo que tendrías que buscar ya es un "descampao". Y entonces si sacas las placas, mientras las tengas en el suelo, no te puedes ir de su lado, so pena que de "desaparezcan" fácilmente.
Saludos.
Para la nevera se utiliza el gasLo que me he fijado que consume más, es la nevera. La tenemos puesta al 2 y creo que refresca demasiado incluso. Pues con estos datos, una batería de 100Ah (que no funcionase siempre, que es lo normal), duraría un fin de semana o algun dia más, con lo cual, si tienes más consumos (tv o algun tipo de calefacción, etc), yo creo que tiraría justillo. Y ya no te digo si usas A/C…
Lo que me he fijado que consume más, es la nevera. La tenemos puesta al 2 y creo que refresca demasiado incluso. Pues con estos datos, una batería de 100Ah (que no funcionase siempre, que es lo normal), duraría un fin de semana o algun dia más, con lo cual, si tienes más consumos (tv o algun tipo de calefacción, etc), yo creo que tiraría justillo. Y ya no te digo si usas A/C…